Actualidad
Largas filas en el lado chileno tras la habilitación del paso Cardenal Samoré
El complejo se mantuvo cerrado todo el fin de semana y este lunes habilitaron la circulación.
La caída de un árbol sobre la línea de fibra óptica que proporciona conectividad al complejo fronterizo Cardenal Samoré obligó a suspender el tránsito durante el fin de semana. La medida provocó que más de 75 personas resultasen varadas en una terminal del lado chileno más los camiones y vehículos en ambos lados de la cordillera.
Con la habilitación del lunes, se fue liberando la zona aunque los usuarios debieron hacerse de paciencia debido al tránsito y el alto flujo de vehículos que fueron pasando durante este lunes.
Largas filas de camiones, colectivos y vehículos fueron formando largas filas tanto desde Chile hacía Argentina y viceversa.
En concreto, la afectación estuvo relacionada con la fibra óptica que proporciona conectividad de internet al sistema de control migratorio, la principal conexión terrestre con Argentina en Osorno y uno de los puntos estratégicos de importancia en la zona sur del vecino país.
El cierre del complejo fronterizo se implementó el sábado a la mañana y se extendió hasta este lunes, jornada que se reabrió el paso y se habilitó la circulación en el cruce internacional.