Noticias de Bariloche
Inicio » Locales » Las 27 áreas que elimina el intendente para actualizar la estructura municipal

Las 27 áreas que elimina el intendente para actualizar la estructura municipal

A través de una resolución municipal se conoció que el intendente Gustavo Gennuso autorizó dejar sin efecto las resoluciones que daban creación a 27 estructuras organizacionales. Las mismas fueron identificadas como “no vigentes” en un análisis y recopilación de estructuras hecho por la Comuna. La eliminación de la dirección de la Escuela de Arte La Llave es la más llamativa.       

Mediante un dictamen publicado días atrás se conoció que desde las direcciones de Despacho y de Control de Gestión del municipio se ha realizado una recopilación y análisis de las estructuras creadas hasta la fecha, con el fin de dejar sin efecto las resoluciones de creación de estructuras organizacionales que se han identificado como no vigentes en dicho análisis.

En este sentido el escrito hace hincapié en que la estructura municipal requiere una actualización permanente con la finalidad de dar respuesta a las demandas generadas por los servicios y programas municipales.

“Desde el inicio de su funcionamiento el municipio de Bariloche fue creando áreas administrativas ya sea como respuesta a temáticas priorizadas en la agenda de los decisores, o bien porque han sido generadas desde la propia planta de empleados municipales. Con el transcurso del tiempo, ya sea debido a cambios tecnológicos o a cambios de paradigmas en la gestión pública, muchas de esas áreas han sido reestructuradas en base a procesos o han dejado de vincularse a productos y servicios brindados por la Municipalidad”, resalta uno de los párrafos de la resolución.

Por esos motivos y “haciendo uso de las atribuciones conferidas por la Carta Orgánica Municipal”, el intendente resolvió dejar sin efecto las resoluciones que aprobaban las siguientes 27 áreas de la estructura municipal.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina