Publicada
hace 3 mesesel
Da para tanto el Mundo Boca que pocos reparan en un detalle, que tiene más relación con números un tanto caprichosos que con los de las tablas de posiciones. Sin embargo, esos números son favorables aún en un contexto complicado de resultados. Son dos registros vigentes que se pondrán en juego este domingo cuando el equipo de Diego Martínez reciba a San Lorenzo. Y ambas rachas tienen al entrenador y su equipo como protagonistas.
La primera responde a los clásicos, un tema no menor. Una materia pendiente de brindar alegrías en ciclos anteriores no muy lejanos. Es que el Gigoló lleva dirigidos cuatro partidos enfrentándose a los otros grandes. Y el récord es más que satisfactorio: lleva tres triunfos y un empate. Y no sólo eso, sino que fueron todos partidos con goles y el Xeneize acumula 10 gritos en dichos encuentros.
Boca Juniors –
El primero fue el más adverso, aquel Súper en el Monumental al que llegó con no tan buenos resultados previos. De hecho, la fecha inmediatamente anterior Boca había perdido por primera vez en el año, ante Lanús por 2 a 1. Y si bien la cosa en Núñez fue pareja, en el comienzo del complemento se vio abajo en el resultado y -a pura propuesta de intentar- consiguió llegar al empate a través de un golazo de Cristian Medina tras una recordada jugada colectiva.
River Plate –
Unas fechas más tarde, el buen Racing de Costas, con sus figuras a cuestas, llegó a la Bombonera. Si bien el marcador lo abrió el local a través de un golazo de Lucas Blodel, al iniciarse el segundo tiempo la visita lo dio vuelta. Pero Boca se recuperó y empató rápido, para después desnivelar a través de un gran cabezazo de Edinson Cavani. Al final fue 4 a 2 y el inicio de una serie de partidos donde se pudo ver la mejor versión del equipo de Martínez.
Boca Juniors –
En medio de ella, llegó San Lorenzo para también abrir el marcador. Ese gol de penal de Adam Bareiro no impidió que el Xeneize tenga un partido de gran vocación de juego y con muchas chances. Lo empató Cavani y lo ganó Miguel Merentiel cerca del final.
El hasta ahora último clásico fue el Boca – River de cuartos de final de la Copa de la Liga que se jugó en Córdoba. Curiosamente (o no) otra vez empezó perdiendo, con gol de Miguel Borja. Lo empató Merentiel y otra vez lo aventajó el Matador, para que la Bestia después haga doblete en el 3 a 2 final.
La otra marca que intentará hacer crecer es el invicto que arrastra Boca en todas las competencias, que es la mejor racha desde que Martínez dirige al equipo. Sí, aunque las críticas y las dudas alrededor del equipo se van sumando, pocos reparan en que el Xeneize no conoce la derrota desde hace 10 partidos. La última fue el 2 de junio ante Platense y desde ahí, sumó cinco triunfos y cinco empates.
Claro que muchas igualdades fueron inoportunas y la posición en la Liga no entiende de estadísticas, pero esos números bien podrían ser el punto de partida de una recuperación. Que se deben refrendar manteniéndolas sobre todo en los próximos dos encuentros.
Mirá también
Mirá también
Mirá también
Mirá también
Mirá también
Argentina recibirá un nuevo préstamo del BID por u$s1.300 millones
El jugado cambio de look de Laurita Fernández para volver a su niñez: "Feliz"
Dos alumnas y una profesora de la escuela Antu Ruca fueron distinguidas en concurso literario nacional
Hay más de 10 millones de dólares apostados al precio de bitcoin en Polymarket
Una delicia: cómo hacer una torta invertida de nuez
El squash local cerró el año y coronó a los campeones