Noticias de Bariloche

Las cinco razones por las que tu gato te despierta temprano

Te explicamos los motivos por los cuales le ganan a tu despertador y te hacen salir de la cama antes de tiempo.

Todavía queda media hora para que suene el despertador, pero tu sueño es interrumpido por un sonido que te es familiar y no deja de repetirse hasta que te levantás de la cama.

Si, es el maullido de tu gato. Ese simpático compañero que de golpe pasa a ser el peor enemigo de tu sueño, por lo menos por un rato. Aunque tenemos que reconocer que cuando ya estamos arriba, volvemos a caer en el encanto de sus garras.

¿Pero cuántas veces te preguntaste cuáles son los motivos por los cuales tu gato te despierta cada mañana antes que tu reloj?

A continuación te contamos 5 motivos por los que tu gato te despierta temprano.

1-Uno de los más comunes: tiene hambre

No importa si tiene su plato lleno de alimento balanceado. Si tenés la rutina de ponerle comida al levantarte, estás perdido.

2-Le gustan las rutinas

Los gatos son animales que les gustan que sus días sean iguales y que los eventos tengan lugar exactamente de la misma manera todos los días. Es por esto que te despierta a la misma hora todos los días porque conoce todos tus movimientos de memoria. Sabe que te despertás en determinado momento para ir a trabajar y que llegas a determinada hora a tu casa.

El problema es que tu gato no conoce el concepto de fin de semana, ni de vacaciones o feriados.

3-El sol lo “enciende”

La aparición de la luz por las ventanas es una señal para tu gato para que te despierte. Además es uno de los momentos del día donde se muestran más activos. Después, a media mañana, seguro lo vas a ver durmiendo en el medio de la cama y tendrás la chance de obtener tu revancha.

4-Es su hora para cazar

Los gatos utilizan las primeras horas del día para cazar a sus presas. Esto les permite ser más eficientes para cazar (y por lo tanto jugar) y socializar

5-Conoce tus horarios

No importa que duerma entre 16 y 20 horas por día. Siente como una responsabilidad la acción de despertarte para que no llegues tarde a tus obligaciones. Además detecta cuando nuestro sueño ingresa en su fase final por nuestros niveles de respiración, lo que significa que estás a punto de despertarte y él lo aprovecha. Algunos para su beneficio, como pedirte comida, claro. (Fuente: Diario Popular)

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina