Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Las detenidas mapuches a un paso de la libertad

Las detenidas mapuches a un paso de la libertad

El Tribunal Oral Federal de General Roca dictó la excarcelación de las tres mujeres que se encuentran con prisión preventiva domiciliaria en la ruka (casa mapuche) barilochense por la causa de octubre de 2022, cuando se efectuó el desalojo de la lof Lafken Winkul Mapu de Villa Mascardi, pero aún resta la resolución del juez Hugo Greca en torno a lo que atañe al proceso de 2017.

De esta manera, las integrantes de la citada comunidad, entre las que se encuentra la machi Betiana Colhuan, están a un paso de obtener la libertad.

Cabe recordar que el viernes quedó libre María Celeste Ardaiz Guenumil, que transitaba la detención preventiva domiciliaria en Carmen de Patagones.

Estas decisiones se toman tras el acuerdo firmado entre funcionarios nacionales y referentes mapuches el 1 de junio, en el marco de la mesa de diálogo por el conflicto de Villa Mascardi.

Noticias de Bariloche

Somos el primer periódico digital de San Carlos de Bariloche que recopila la visión de los principales medios de la ciudad.

Radio Black 95.9

Radio MDM 103.7

Radio ONE+ 99.7

Radio Rock & Pop 102.7

Radio Hits 89.9

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Seguinos en FACEBOOK

Facebook Pagelike Widget