Conéctate con nosotros

Deportes

Las divisiones menores vuelven a encontrarse por el torneo local

Publicada

el

Luego del excelente desempeño de equipos barilochenses en el Campeonato Argentino de clubes de la Confederación Argentina de Hockey, este fin de semana habrá fecha de divisiones inferiores en el Torneo Apertura de la Asociación de Hockey Bariloche y Lagos del Sur.

La actividad se va a desarrollar en distintos gimnasios de Bariloche, con la presencia de clubes de San Martín de los Andes y Trevelin, que llegarán a competir a la ciudad.

Los partidos con visita de Trevelin se van a llevar a cabo el sábado en el gimnasio Aldo Carniel de Estudiantes Unidos con el equipo local en Octava, Séptima y Sexta; el domingo, en el Municipal 2, ante Escuela Municipal, en Séptima y Sexta; y en, Puerto Este, ante Vuriclub en las tres categórias menores. Allí también habrá un interesante cruce de Vuriclub y San Esteban en Quinta. El domingo por la mañana, Pehuenes recibirá a Lacar de San Martín en los kilómetros.

CRONOGRAMA FECHA 5

Sábado Estudiantes                 

ESTUDIANTES   VS    TREVELIN

10:00     8va –   8va

10:30     7ma  –  7ma

11:30     6ta   –  6ta

Anuncio

Domingo Municipal 2                            

ESC. MUNICIPAL  VS  TREVELIN

10:00     7ma  – 7ma

11:00     6ta – 6ta

Domingo Puerto Este

VURICLUB   VS  TREVELIN

13:30     8va  –  8va

14:00     7ma  – 7ma

15:00     6ta  – 6ta

VURICLUB  VS SAN ESTEBAN

Anuncio

16:00     5ta   – 5ta A

17:00     5ta  – 5ta B

Domingo Pehuenes                   

PEHUENES  VS  LACAR

12:00     5ta A – 5ta

13:10     5ta B  – 5ta

Deportes

Las chicas de San Esteban son tricampeonas nacionales de hockey pista Sub16

Publicada

el

martes 28 de mayo de 2024

El pasado fin de semana en Comodoro Rivadavia se disputó el Campeonato Argentino de Clubes de Hockey Pista de la categoría Sub 16 y la Asociación de Bariloche y los Lagos del Sur tuvo a San Esteban y Pehuenes como representantes. Por tercera vez consecutiva el equipo femenino de San Esteban logró el título de dicha divisional, mientras que el “verde” terminó en el sexto lugar.

Destacada fue la actuación de las “santas, ya que fueron tricampeonas nacionales, repitiendo lo hecho en los últimos dos torneos argentinos en los que habían participado. En la final le ganaron por penales australianos 3 a 1 a Colegio del Sur, tras empatar 3 a 3 en el partido y se alzaron con el título en el sur del país, volviendo una vez más a casa con la copa mayor.

El camino de San Esteban en el certamen  fue con dos triunfos y una derrota en fase de grupos. Debutaron goleando 4 a 2 a Ushuaia Rugby Club, perdieron 7 a 6 justamente ante el rival de la final, Colegio del Sur y cerraron la primera etapa del torneo también con una goleada a favor, con un 8 a 3 frente a Andino Hockey Club. En semifinales superaron a Calafate Rugby y Hockey Club por 4 a 2.

Pehuenes por su parte, perdió en sus primeros dos partidos. Fue 9 a 2 en el debut ante Hispano Americano y 6 a 1 ante Calafate en su segunda presentación. En su tercer compromiso llegó la primera victoria en el certamen, fue 8 a 5 ante los Ñires de Ushuaia. En el partido por el quinto puesto, cayó por 3 a 1 ante Ushuaia Rugby Club, cerrando así su participación con un sexto lugar.

El equipo tri campeón lo integraron Sofía Arias, Carmela Botbol, Genara Bulleri Severini, Dahiara Fresco, Fiorella Giacobbe, Sofía Huenuqueo, Delfina Irastorza Troya, Morena Laciar, Ema Odriozola, Olivia Vacca y Alma Zaya. La entrenadora fue Cecilia Garrido y la Jefa de equipo, Sonia Crichigno.    

Anuncio

En Pehuenes estuvieron Franchesca Garbuglia, Helena Actis Perino, Juana Luzzardi, Arwen Pie, Malena Cantero, Paz De Barba, Isabella Ferraro, Valentina Pacheco, Lara González Chaves, Juana Brizio, Valentina Castro, Martina Chielens. La entrenadora fue María Florencia Martty Fóppoli y la Jefa de equipo, Macarena Pellegrino.

Seguí leyendo...

Deportes

Gran representación barilochense en el Patagónico de pesas

Publicada

el

martes 28 de mayo de 2024

El pasado fin de semana en Neuquén se disputó la tercera fecha del Circuito Patagónico de Levantamiento de Pesas y contó con la participación de una delegación de la Asociación barilochense de este deporte, con representativos de las Escuela Municipal y Gimnasio Umbral de nuestra ciudad. La cita que se llevó a cabo en el CEF Nº 1 de la capital neuquina tuvo una destacada actuación barilochense, con presencia local en casi todos los podios.

Juana Rolandi y Luna Lupiañez brillaron en Sub 15, con dos primeros puestos, mientras que Serena Alonso hizo lo propio en Sub17 y Maitén Lerner, Guillermo Soto y Juan Hemadi triunfaron en sus categorías, siendo los más destacados de la ciudad. Además Ayelén Heinzle fue segunda en 64Kg, Dante Angulo tercero en Sub15 y Máximo Antileo también fue tercero en Sub20.

“Fuimos cerca de catorce y la verdad es que estuvo muy bien, se obtuvieron buenos resultados. La segunda fecha tocó en Bariloche (mes pasado), la primera en Bolsón y ahora la tercera en Neuquén y la cuarta va a ser en Cutral Có. Seguimos sumando fechas con algunos atletas para poder ir al Nacional, también Luna (Lupiañez) poniéndose a punto para ir al sudamericano, así que seguimos sumando torneos y experiencia. La verdad que se está levantando el nivel en lo organizativo y en los resultados” dijo al respecto el entrenador de Umbral, Miguel Lupiañez.

Se destacó en esta oportunidad la presencia también en el podio de deportistas de Comallo, con el 1-2 de Santiago Pehuen y Abdiel García en Sub15 y sobre eso Lupiañez dijo que “una de nuestras funciones con Luis Lagos (entrenador de la Escuela Municipal Bariloche) es apoyar a esas escuelas que se empiezan a iniciar, porque Bariloche fue pionero acá en la zona, ir acompañando en lo que podemos, a Comallo lo tenemos cerquita, así que por supuesto en todo lo que se necesite, vamos colaborando”.

Anuncio

Seguí leyendo...

Deportes

La particularidad del historial entre River y Deportivo Táchira en el Monumental

Publicada

el

“Ojalá, a pesar del descontento de la gente, que vamos a aceptar, espero que haya una linda sinergia…”. Martín Demichelis lo sabe. Las cerca de 85 mil personas que coparán este jueves por la noche el Monumental expresarán al máximo sus sensaciones ante este presente de River. Habrá silbidos de los más enojados, aplausos de los optimistas, indiferencia… Todos sentimientos que, probablemente, además del DT abarquen a algunos jugadores.

Sin embargo, más allá del clima, la realidad es que jugar en Nuñez es un plus necesario para tratar de ponerse de pie y estirar los números positivos del ciclo MD, aunque enfrente tendrá a un Deportivo Táchira que buscará sacarle provecho a la situación, con un particular antecedente que invita, al menos, a la ilusión.

A lo largo de la historia, hubo sólo tres enfrentamientos entre el CARP y el equipo ubicado en San Cristóbal, Venezuela. El más reciente fue este año, el 2-0 de la Banda -goles de Fonseca y Boselli- en el estreno de la fase de grupos de la Libertadores en el Polideportivo Pueblo Nuevo.

Para encontrar los anteriores dos partidos hay que retroceder 20 años, hasta el 2004, donde el equipo de Leonardo Astrada sacó un 0-0 como visitante y en el Monumental, extrañamente, tampoco pudo imponerse.

River festejó en Venezuela. EFE.

¿Cuál fue el resultado? El 14 de abril de ese año, igualaron 2-2: José Sand y Fernando Cavenaghi pusieron en ventaja a River en el primer tiempo, pero Táchira reaccionó y Leonel Vielma y Pedro Boada, sobre la hora, sellaron una igualdad histórica para los dirigidos por César Farías. De esta forma, el equipo de Demichelis buscará vencer por primera vez a los venezolanos en el Monumental, mientras que Eduardo Saragó y sus muchachos irán por una nueva página histórica.

El historial que sí favorece a River

El Millonario jugó nueve veces contra equipos venezolanos por Copa Libertadores en el Monumental, con siete victorias, un empate y una derrota: superó 3-1 a Deportivo Lara (1966), 2-1 a Deportivo Italia (1966), 4-1 a Deportivo Galicia (1976), 2-1 a Portuguesa (1976), 5-0 a Minervén (1996), 2-0 a Caracas (1996) y 4-3 a Trujillanos (2026). La igualdad fue la mencionada ante Táchira y el único que pudo llevarse los tres puntos del Monumental fue Caracas: 1-0 en la Copa de 2007.

Reviví la última victoria de River ante Táchira

Anuncio

Deportivo Táchira  

La victoria de River ante Deportivo Táchira

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas