Conéctate con nosotros

Deportes

Las dos bajas de último momento de Boca Juniors y el probable once de Mariano Herrón para visitar a Barracas Central

Publicada

el

Alan Varela traslada ante la atenta mirada de Mariano Herrón (@BocaJrsOficial)

Arrancó el interinato de Mariano Herrón como entrenador de la Primera de Boca Juniors mientras el Consejo de Fútbol trabaja por conseguir al reemplazante de Hugo Ibarra, que fue desvinculado este miércoles. Con vistas al encuentro ante Barracas Central en el Estadio Claudio Tapia, el ex volante ya ensayó con un once inicial con varias figuras, pero también tuvo dos bajas de cara al encuentro por la novena fecha de la Liga Profesional.

Herrón sabe que estará poco tiempo a cargo del primer equipo y que luego volverá a sus funciones como estratega en la Reserva y por eso junto a su ayudante de campo, Claudio Morel Rodríguez, en su práctica inicial en una tarde lluviosa en el predio de Ezeiza, se ocupó de ajustar las piezas y también plantó un conjunto para medirse ante el Guapo.

Aunque también dio cuenta de dos jugadores que están tocados y que no podrán formar parte del próximo encuentro. Uno es el volante Martín Payero, salió lesionado a los 15 minutos del complemento frente a Olimpo en la victoria 2-1 por los 16avos de la Copa Argentina. El ex Banfield sintió un pinchazo en su aductor luego de buscar apretar en la salida del equipo bahiense.

Captura de posteo: Parte médico de Payero
Parte médico de Martín Payero (@BocaJrsOficial)

Payero tiene una lesión muscular en el aductor izquierdo como confirmó el club en sus redes sociales. Por este motivo se perderá algunos partidos en el comienzo de la vorágine que arrancará la próxima semana con el debut en la Copa Libertadores.

El otro futbolista que no podrá ser tenido en cuenta es el defensor Luis Advíncula que se retiró lesionado en el último partido amistoso de Perú que fue igualdad sin goles frente a Marruecos. El lateral inca se vio obligado a dejar la cancha promediando el segundo tiempo por molestias en su isquiotibial. En su regreso al club, tendrá que someterse a estudios para chequear su diagnóstico.

Mientras tanto, Herrón ya paró un once inicial de cara al choque con Barracas y se trató de un equipo con algunos pesos pesados. El esquema que plantó fue un 4-3-3 en el que Nicolás Figal pasó a jugar de cuatro en lugar de Advíncula con estos nombres: Sergio Romero; Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Bruno Valdez, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Entrenamiento de Boca Juniors
Nicolás Figal sería el lateral derecho en el choque ante Barracas (@BocaJrsOficial)

El elenco suplente formó con: Javier García; Marcelo Weigandt, Esteban Rolón, Nicolás Valentini, Agustín Sandez; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Diego González, Óscar Romero; Norberto Briasco y Miguel Merentiel.

Este sábado desde las 15:30, Boca Juniors buscará el triunfo que le permita recuperarse en la Liga Profesional en la que marcha en el puesto 14° con 11 puntos, a 7 del único líder, River Plate. En ocho fechas disputada el Xeneize suma tres triunfos, dos empates y tres derrotas.

Por otro lado, el Consejo de Fútbol a cargo de Juan Román Riquelme busca cerrar al nuevo entrenador definitivo y por estas horas aguardaran una respuesta de Gerardo Martino, el principal apuntado por la dirigencia de la entidad. El objetivo es confirmarlo al Tata para que pueda ver a los jugadores ante Barracas y luego sentarse en el banco en el debut por la Copa Libertadores del próximo jueves ante Monagas en Venezuela.

Seguir leyendo:

Hugo Ibarra se despidió del plantel de Boca Juniors y explicó su salida del club: “Sé cómo son las reglas del juego”

Anuncio

Mario Pergolini volvió a pegarle al Consejo de Fútbol de Boca tras la salida de Hugo Ibarra: “Otro ídolo triturado”

Cronología del despido de Hugo Ibarra en Boca Juniors: los motivos, cuándo y por qué se tomó la decisión

Deportes

El Federal tiene nuevo formato: cuatro zonas, dos ruedas y rivales confirmados

Publicada

el

El Torneo Federal de fútbol desembarca en este 2024 con un formato renovado que mantendrá en competencia a todos los clubes hasta el final del torneo. Serán en total 38 los equipos que participarán en el certamen con dos zonas de 10 equipos y otras dos con nueve participantes.

Los equipos rionegrinos compartirán la Zona 1 y tendrán otros ocho rivales en busca de la clasificación a la segunda ronda. Sol de Mayo y Cipolletti comenzarán su aventura el 24 de marzo, ante dos equipos recién ascendidos.

En la zona 1, además de Sol de Mayo y Cipolletti, jugarán Deportivo Rincón de Neuquén, Kimberley de Mar del Plata, Olimpo y Villa Mitre de bahía Blanca, Sansinena de General Cerri, Santamarina de Tandil, Germinal de Rawson y Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi.

El debut de Sol de Mayo será de local el 24 de marzo ante Deportivo Rincón, mientras que Cipolletti lo hará de visitante ante Kimberley. El debut en La Visera para el albinegro, será siete días después ante Olimpo.

La primera rueda será a todos contra todos a dos ruedas, y al componer una de 10 equipos, los primeros cinco avanzarán a la siguiente ronda, los restantes disputarán la reválida. En la segunda ronda, se armarán dos zonas de nueve equipos cada uno, donde los mejores dos avanzarán a las semifinales, a doble partido, con ventaja de localía para el mejor posicionado y luego la final por el ascenso a la Primera Nacional.

Fixture de Sol de Mayo:

Fecha 1: 24 de Marzo Rincón (L)

Fecha 2: 31 de marzo Círculo Deportivo (V)

Fecha 3: 7 de abril Santamarina (L)

Anuncio

Fecha 4: 14 de abril Villa Mitre (V)

Fecha 5: 21 de abril Germinal (L)

Fecha 6: 28 de abril Sansinena (L)

Fecha 7: 5 de mayo Kimberley (V)

Fecha 8: 11 de mayo Olimpo (L)

Fecha 9 15 de mayo Cipolletti (V)

Fecha 10: 19 de mayo Rincón (V)

Fecha 11: 26 de mayo Círculo Deportivo (L)

Fecha 12: 2 de junio Santamarina (V)

Fecha 13: 9 de junio Villa Mitre (L)

Anuncio

Fecha 14: 16 de junio Germinal (V)

Fecha 15: 23 de junio Sansinena (V)

Fecha 16: 30 de junio Kimberley (L)

Fecha 17: 7 de julio Olimpo (V)

Fecha 18: 14 de julio Cipolletti (L)

 

Fixture de Cipolletti:

Fecha 1: 24 de marzo Kimberley (V)

Fecha 2: 31 de marzo Olimpo (L)

Fecha 3: 7 de abril Sansinena (V)

Anuncio

Fecha 4: 14 de abril Rincón (V)

Fecha 5: 21 de abril Círculo Deportivo (L)

Fecha 6: 28 de abril Santamarina (V)

Fecha 7: 5 de mayo Villa Mitre (L)

Fecha 8: 11 de mayo Germinal (V)

Fecha 9 15 de mayo Sol de Mayo (L)

Fecha 10: 19 de mayo Kimberley (L)

Fecha 11: 26 de mayo Olimpo (V)

Fecha 12: 2 de junio Sansinena (L)

Fecha 13: 9 de junio Rincón (L)

Anuncio

Fecha 14: 16 de junio Círculo Deportivo (V)

Fecha 15: 23 de junio Santamarina (L)

Fecha 16: 30 de junio Villa Mitre (V)

Fecha 17: 7 de julio Germinal (L)

Fecha 18: 14 de julio Sol de Mayo (V)

Seguí leyendo...

Deportes

Scaloni dio la lista de convocados para la doble fecha FIFA con sorpresas

Publicada

el

Luego de la gran novela de la sede y los rivales de la Selección Argentina para la próxima doble fecha FIFA, preparatoria a la Copa América a disputarse entre junio y julio de este año, el entrenador presentó la lista de los jugadores convocados para vestir la camiseta campeona del mundo.

Entre los nombres aparecen los referentes de siempre, con Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi a la cabeza y muchos juveniles que marcan el recambio generacional en el plantel.

La gran sorpresa es la convocatoria del ex jugador de Boca, Valentín Barco, que tuvo su debut en el Brighton por FA Cup, en lugar de Marcos Acuña. El “Colo” se suma a su compañero de equipo Facundo Buonanotte, a Valentín Carboni del Monza y a Alejandro Garnacho del Manchester United.

El único convocado del medio local para enfrentar a El Salvador y a Costa Rica es el arquero Millonario Franco Armani, que competirá por un lugar bajo los tres palos ante Emiliano Martínez y Walter Benítez.

Seguí leyendo...

Deportes

Se atrasa el debut: El Safari Regional traslada la primera fecha de la temporada 2024

Publicada

el

La Asociación Pilotos de Safari (APISA) emitió un comunicado en donde se informa la modificación de la primera fecha del calendario 2024, que se iba a disputar en la localidad de Sierra Colorada el 16 y 17 de marzo, trasladándose al fin de semana siguiente.

El motivo de esta situación se debe a que no buscan disputar esta fecha en paralelo con la segunda fecha del Turismo Carretera, que tendrá cita en el Autódromo Ciudad de Viedma el fin de semana mencionado, posponiendo el debut por siete días más.

El presidente de la Asociación, Marcelo Carcasson, dialogó con Radio Noticias, en Viedma, y brindó detalles de esta decisión. “Cuando hicimos el calendario no nos percatamos de la fecha, luego se puso en duda la realización, pero cuando se confirmó decidimos correr la fecha”.

“La gente de la región, que son casi mil persona que se trasladan y otras mil que esperan en la localidad podrían acercarse al autódromo, y viceversa, lo lógico es que nosotros movamos la fechas, después de tanto esfuerzo para que venga el Turismo Carretera” enfatizó el referente del Safari Regional justificando la modificación.

Es por eso que el debut, finalmente se dará el fin de semana del 23 y 24 de marzo en Sierra Colorada, la segunda fecha en Los Menucos el 11 y 12 de mayo. La tercera será en San Antonio el 6 y 7 de julio, pasando para Luis Beltrán la cuarta el 7 y 8 de septiembre. Ramos Mexia será anfitrión de la quinta fecha el 9 y 10 de noviembre y el cierre será en Valcheta el 14 y 15 de diciembre.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas