Noticias de Bariloche

Las escuelas municipales de vóley invitan a una charla abierta sobre iniciación en la disciplina

La charla estará a cargo de Cristian Ventura, capacitador de la FeVA, además de entrenador de selecciones juveniles, será este miércoles 23, y forma parte del ciclo “Hablemos de vóley” que se está llevando a cabo todos los miércoles a las 19 desde agosto, por Google Meet. La iniciativa de las escuelas municipales de vóley de Bariloche, está cerrando con este encuentro sobre iniciación en la enseñanza del vóley y la última, que será sobre kinesiología aplicada al vóley la semana que viene.

“La idea original de las charlas con la cuarentena es aportar algo desde el vóley a la comunidad deportiva. Y casi todas las charlas fueron apuntadas a diferentes aspectos que involucra el vóley”, contó Fernando Punciolo, coordinador general de vóley de la Municipalidad. El primer encuentro fue con el jugador jacobacino Santiago Arroyo, que tuvo participación en el equipo nacional juvenil y mayor en sudamericanos y mundiales. Luego hubo charlas sobre primeros auxilios, psicología deportiva y nutrición, entre otras.

El ciclo continúa este miércoles con Cristian Ventura, un destacado entrenador y capacitador de la Federación de Vóleibol Argentino. “Nos parece muy importante esta charla porque va a abarcar todo lo que es iniciación en el vóley y está dirigida a todos los entrenadores, profesores y estudiantes de educación física que estén involucrados en escuelas”, señaló.

“El vóley tiene una complejidad, es muy difícil de jugar porque es muy técnico. Es un juego de rebote donde nunca hay control de la pelota y, como es muy difícil de jugar, es muy difícil de enseñar también”, explicó. “Nos parece una manera de incentivar a que nuestro deporte vuelva a los colegios y brindarle a los profes las herramientas necesarias como para que se animen a darlo de vuelta y tengamos más jugadores jugando localmente”.

Cristian Ventura es entrenador internacional y entrenador de la selección nacional de menores y juveniles. Con 30 años de trayectoria, de origen cordobés, entrenador campeón con Jesús María de la Liga A2, brinda cursos de perfeccionamiento para diferentes niveles de entrenadores en la FeVA.

Los participante podrán compartir aproximadamente una hora y media, y también habrá espacio para intercambio donde se podrán realizar preguntas mediante el chat. “Es una charla bastante interactiva. Es un excelente entrenador y capacitador. Va a estar muy interesante y creo que va a brindar un montón de herramientas a los profesores para que se animen a trabajar el vóley en los colegios y en las etapas iniciales de los clubes”, expresó Fernando.

El ciclo “Hablemos de vóley” que tuvo encuentros de hasta 200 participantes de Bariloche y diferentes localidades de la provincia, va a cerrar el miércoles de la siguiente semana con una charla sobre kinesiología.

Toda la información está disponible en el Facebook Sub-Secretaria Municipal De Deportes de Bariloche y de la Escuela Municipal del Gimnasio 1.

“Todos los estudiantes y profesores de educación física, y todos aquellos que trabajen con el vóley están invitados a la charla”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina