“Tus hijos en un principio son la razón por la que hay que abrir las cortinas en la mañana. Les voy a dar un ejemplo que es conceptual, teórico y realista. Me fui del hospital con mi hija muerta jurando que no iba a pisar nunca más un hospital. Pero ese juramento me duró dos semanas. Tuve que volver cuando mi hijo tuvo un broncoespasmo”, contó Benjamín Vicuña durante la presentación de su libro en homenaje a su hija Blanca, fallecida hace 11 años.
Benjamín logró transformar todo ese dolor en resiliencia y hoy, después de más de una década, sacó a la luz un montón de palabras que escribió durante este tiempo. Con la sala Julio Cortázar completamente repleta, Vicuña le pidió a Luis Novaresio que lo acompañara en la presentación de Blanca, la niña que quería volar. Y luego, llegaron su hijo Bautista y su excuñado, Guillermo Ardohain, hermano de Pampita.
Carolina ya había anticipado que no estaría presente. ““No, no voy a ir, pero principalmente para que Benjamín pueda tener toda la atención y no salir de foco con mi presencia. Obviamente estoy invitada pero preferí que él pueda estar tranquilo y que esté toda la atención puesta en el libro y que no se vaya el foco para otro lado”.
Al respecto, la próxima integrante del jurado de Bailando 2023 aclaró que “el libro está agotado, es el segundo libro más vendido, supongo que había mucha gente que estaba necesitando ese tipo de libro, ese tipo de palabras, así que me alegro mucho que ayude a mucha gente, porque es el único fin que tiene ese libro: ayudar”.
Así las cosas, la sala se llenó de emociones cruzadas. Por momentos, la gente lloraba, luego reía cuando Vicuña contaba alguna anécdota y finalmente aplaudía siempre con una sonrisa. Dentro de los momentos de distensión, el actor chileno contó su experiencia de papá primerizo de Blanca. La llamó “la anécdota del karateka”, cuando a una semana de nacida su nena irrumpió en una ruidosa fiesta de sus vecinos, pateó a un borracho que quiso acercársele y luego unos chicos le robaron el auto. Remató Vicuña: “Aparece Carolina, recién parida, en bata, con puntos… Pensó que me había quedado en la fiesta”.
Mientras tanto, en un íntimo diálogo con Novaresio, Benjamín habló sobre los motivos que lo llevaron a publicar este libro a diez años de su partida, las dificultades de explicarles su duelo a sus hijos y de cómo hizo, gracias a su familia, la amistad, la terapia y la literatura, para atravesar el abismo: “De eso se trata este libro, de la transformación del dolor”.
En otro instante, Benjamín miró una fotografía de su hija a través de su celular y se quebró en llanto, mientras todos los aplaudían para reconfortarlo.
Luego agregó: “El por qué todavía no lo sé. Si sé para qué, que tiene que ver con ustedes, con el poder de la palabra, de refugiarse en la escritura para compartir un relato y sanar, ayudar a las personas a quienes les toca vivir un dolor infinito y que no saben cómo transitar, que creen ser los únicos a los que los atraviesa un dolor así. Intenté explicar lo inexplicable, ponerle nombre a algo que no tiene nombre”.
Cuando ingresó su hijo mayor a la sala, Novaresio exclamó: “¿Alguien tiene un babero en la sala? Porque ha entrado el hijo”. Sobre Bautista, Vicuña contó: “Cuando estábamos enterrando a Blanca, me dice ‘Papá, ya está. Vamos”. Yo estaba paralizado, no me quería ir. Y él me dice ‘Blanca ya no está ahí, Blanca está en tu corazón’. ¡Un niño! Era lo que necesitaba escuchar en ese momento. Él pasó a ser una especie de viudo. Todas mis fotos de Blanca son con Bautista. Le arrancaron su historia. Pero pudo asimilar muy rápido todo y hoy es un chico grande, maravilloso”.
El momento fue expuesto por el programa LAM el lunes por la noche. La conductora respondió furiosa por medio de sus redes sociales.
El programa LAM desató el lunes por la noche una verdadera ola en redes sociales al compartir una sorprendente fotografía de Wanda Nara y L-Gante besándose apasionadamente en la ciudad de Luján, con la icónica basílica de fondo.
La reacción de Wanda Nara en redes sociales
Pocos minutos después de que la imagen se hiciera viral, la empresaria y presentadora de televisión respondió furiosa a través de su cuenta de Instagram con un mensaje contundente, que terminó eliminando. “La lealtad se paga con lealtad, la traición con distancia”, escribió en una historia que luego decidió borrar.
Informate más
Wanda Nara se refirió a L-Gante antes de la polémica foto
Un día antes de la aparición de la polémica imagen, el domingo 6 de octubre, Wanda Nara estuvo como invitada en el programa de Susana Giménez, donde habló sobre su vínculo con L-Gante. Durante la entrevista, la exesposa de Mauro Icardi aseguró que apenas había tenido contacto con el cantante desde su regreso a Argentina, salvo una vez cuando él participó en Bake Off Famosos, el reality que ella conduce en Telefe.
WandaNaraylgante.jpg
La conductora respondió furiosa por medio de sus redes sociales.
Gentileza LAM
“Él es una persona encantadora. Tenemos buena relación, pero se habló más de lo que en realidad fue. De hecho, llevo seis meses en Argentina y solo nos vimos en el programa”, le explicó Wanda a la diva de la televisión.
La increíble historia de un criminal tan peligroso, como estratégico y calculador. Homicidios que conmocionaron a todo un país.
Garavito: la bestia serial es un documental de ficción disponible en Max que narra la historia de Luis Alfredo Garavito, un violador asesino en serie de Colombia que se cobró la vida de innumerables niños a su paso. Las aberraciones cometidas por él fueron conocidas mediáticamente y causaron terror en el país.
Era conocido como “La Bestia”. Fue responsable de abusar a más de 200 niños en todos los departamentos del país, e incluso en Ecuador. Tras su captura en 1999, fue procesado y encerrado en la cárcel La Tramacúa de Valledupar. Luego, fue trasladado a un centro médico porque padecía un cáncer, donde falleció el 12 de octubre de 2024.
Informate más
Garavito: la bestia serial
De qué se trata Garavito: la bestia serial, miniserie en Max
En la serie se muestran los relatos de los familiares de las víctimas de Garavito, así como también se cuenta cómo se llegó a capturar a este hombre en el año 1999, además de su procesamiento penal. El relato comienza luego de las primeras noticias de los crímenes del asesino. Comenzando por el descubrimiento de ciertos patrones que se repetían en sus delitos, luego por el testimonio de una víctima que logró escapar y finalmente por su persecución, juicio y condena.
La serie demuestra perfectamente la incertidumbre de los investigadores ante la metodología del hombre. Además de la desesperación de las autoridades, porque por cada departamento que pasaba, dejaba un tendal de niños violados y muertos. La producción finaliza mostrando el juicio y la condena al culpable.
Tráiler de Garavito: la bestia serial, miniserie en Max
Embed – Garavito: La bestia serial | Tráiler oficial | HBO Max
El juicio contra el cantante de cumbia 420 Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante por su nombre artístico, comenzará este martes en el los tribunales de Mercedes.
El intérprete se encuentra imputado por los delitos de “amenazas, privación ilegal de la libertad, amenazas calificada, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento calificado”. Se trata de la causa en la que el músico estuvo preso casi tres meses.
L-Gante fue denunciado por hechos que perjudicaron a Darío Gastón Torres y Rosa Catalina Passi, quienes lo acusaron de intimidarlos a punta de pistola luego de que varios de los integrantes de su grupo de amigos autodenominados “La Maflia” fueron demorados durante un operativo a la salida de un boliche.
En el reporte policial se extrae que aquella madrugada del 27 de mayo de 2023 tras una discusión que protagonizaron amigos suyos en General Rodríguez, el músico, junto a De Marco, secuestró a Torres y Passi.
“Mediante amenazas de muerte, el músico los sacó del barrio indicándoles que los llevaría a un campo que tiene en Carlos Keen y allí los mataría. Finalmente, estos sujetos soltaron a sus víctimas”, se indicó en su momento.
Qué pena solicitó la defensa para L-Gante
Según informaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas, los abogados del particular damnificado solicitarán una pena de 12 años de prisión efectiva para el intérprete “dada la gravedad de los hechos como la cantidad de procesos en su contra”. Las audiencias se realizarán desde las 10 en el Tribunal Oral número 3 de Mercedes, situado en la calle 27 al 600.
Por su parte, el abogado de L-Gante, Gustavo Storto, había presentado su renuncia tras la designación de un nuevo defensor en el juicio que afrontará el músico.
“Atento a la designación de un nuevo letrado defensor por parte de mi asistido a fin de que lleve adelante el juicio oral y público que se llevará a cabo próximamente y en atención a las diferentes estrategias defensitas que puedan ocurrir y con la sola intención de no perjudicar ni obstaculizar la nueva defensa propuesta, vengo por la presente a renunciar al cargo de abogado defensor del Sr. Elián Ángel Valenzuela”, señala el comunicado.
Al mismo tiempo, los patrocinantes de Darío Gastón Torres, quien denunció al cantante, habían solicitado su “detención inmediata”.
Los asesores del denunciante, Leonardo Sigal y Pablo Becerra, basaron su pedido en el hecho que el artista “detenta multiplicidad de procesos abiertos, en esta y otras jurisdicciones, destacando que la pena en expectativa del presente tiene un mínimo de cinco años y que conforme los ideales del art. 371 in fine del C.P.P.B.A., ahora mismo, su libertad pone en serio riesgo la realización del plenario contradictorio de la semana próxima”.
“A raíz de ello le solicitamos a vuestra señoría (Ignacio Racca) tenga a bien ordenar la inmediata detención de Elián Valenzuela”, que pasó casi cien días en prisión durante el año anterior, debido a la misma denuncia.