Noticias de Bariloche
Inicio » Bariloche » Las fuerzas de seguridad mantienen una fuerte presencia en Villa Mascardi

Las fuerzas de seguridad mantienen una fuerte presencia en Villa Mascardi

El movimiento de efectivos de la Policía Federal en Villa Mascardi sigue siendo intenso e incluso Gendarmería Nacional – otra de las fuerzas que confirma el Comando Unificado creado para poner fin a la violencia en el paraje turístico – custodia el paso de los vehículos que transitan por la ruta 40.

Lee también: Video: Así escolta Gendarmería a los transportistas que circulan por la zona de Villa Mascardi

En el marco del operativo que comenzó el martes, la Justicia Federal aprovecha para realizar distintos relevamientos e inspecciones oculares en los nueve lotes afectados e incluso se analiza la demolición de algunas de las estructuras que edificaron los integrantes de la Lafken Winkul Mapu, desde 2017 en adelante.

Sin embargo el secreto de sumario que dispuso Silvina Domínguez, la jueza federal que ordenó el desalojo masivo, limita el acceso a información oficial.

Por tercer día consecutivo el tránsito en la ruta 40, entre Bariloche y el acceso a Tronador, es compleja y lenta. Existen largas demoras para poder atravesar la zona de conflicto, debido a que Gendarmería Nacional custodia vehículo por vehículo, analiza los pasajeros e incluso también solicita documentación a los ocupantes de los rodados.

“El objetivo es custodiar la franja que fue desocupada el martes pasado y evitar que agrupaciones intenten recuperar el control sobre el lugar” dijeron fuentes con acceso a la investigación.

Las fuerzas que más activa participación tienen son Policía Federal y Gendarmería, aunque también hay algunos controles esporádicos de Prefectura Naval Argentina. La PSA, por su parte, se limitó a la custodia de las mujeres detenidas, cuatro de las cuales ya están alojadas en el Penal Federal de Ezeiza.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Fundación INTECNUS

Fundación INTECNUS: Instituto de Tecnologías Nucleares para la Salud.

Nuestro equipo profesional multidisciplinario está integrado por médicos, físicos médicos, técnicos e ingenieros.