Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » Viedma » Las fuerzas federales no logran dar con los líderes de la ocupación de Villa Mascardi

Las fuerzas federales no logran dar con los líderes de la ocupación de Villa Mascardi

El despliegue de fuerzas federales en Villa Mascardi no terminó. Durará hasta tanto se cumplan las órdenes de la jueza federal Silvina Domínguez de hacer cesar la ocupación en tierras fiscales y privadas por parte de una comunidad mapuche y hasta detener a los que la lideran. Los encapuchados huyeron el martes, cuando los efectivos entraron al territorio, y hasta ahora no pudieron dar con sus paraderos.

Fuentes del ministerio de Seguridad de la Nación dijeron ayer por la tarde que la idea de la jueza, que es de Zapala pero subroga en Bariloche, es restituir las propiedades vandalizadas a sus dueños en las próximas horas. “Si intentar volver a atacar, se ejercerá la fuerza pública”, avisaron.

Temprano en la mañana el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández dijo que el del martes fue el primero y más importante paso del operativo en Villa Mascardi, pero no concluyó y las fuerzas federales continuarán en la zona con la misión de encontrar a personas identificadas en el expediente judicial por usurpación y otros delitos.

Ese día detuvieron a siete mujeres y colocaron a sus hijos a resguardo del área de minoridad del gobierno.

Para el ministerio, los varones de la comunidad no estaban cuando las tropas entraron a la zona ocupada, pero los periodistas que estaban allí no sólo vieron las piedras que volaron antes de que los uniformados encararan con gases lacrimógenos sino que además escucharon sus gritos desde el bosque.

La franja sobre la que se extendió sin freno la ocupación hacia el sur de la estación de servicios del Automóvil Club Argentino no es muy extensa y corre paralela a la ruta 40, pero hacia el este hay cerros y senderos.

“Fue una operación envolvente; los efectivos entraron por la ruta y por arriba”, informó la fuente consultada.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina