Noticias de Bariloche
Inicio » Tendencias » Las ideas fashionistas que marcarán el 2022, según una de las marcas favoritas de las celebridades argentinas

Las ideas fashionistas que marcarán el 2022, según una de las marcas favoritas de las celebridades argentinas

Bōken es una firma de indumentaria y accesorios de cuero ovino elegida por personalidades de la industria como la China Suárez, Zaira Nara, Luisiana Lopilato y Luli Fernández

Por la pandemia, el 2020 fue el año que jamás imaginamos y que todo lo transformó. Las cosas cambiaron para siempre, estos cambios que llegaron para quedarse ¿cómo afectaron a la moda? Definitivamente nuestros hábitos y prioridades se modificaron y eso sin dudas se vio reflejado en nuestra vestimenta, en la que primó el confort y la funcionalidad. Ahora,la industria se prepara para dar un vuelco, y todo apunta a que abrazaremos al glamour como si no hubiera un mañana.

Colores vibrantes, prendas disruptivas y energía optimista. El caso de Bōken no escapa a las nuevas tendencias. La tienda de cueros ovinos, que tiene su local en el corazón de Palermo Soho y acaba de abrir otra tienda en el shopping Paseo Alcorta, entendió que este tiempo de parate también debía servir para reinventarse.

La marca favorita de las celebridades argentinas como la China Suárez, Zaira Nara, Angie Landaburu, Celeste Cid, Luisana Lopilato, Eva De Dominici, Emilia Attias y Valentina Zenere, entre otras, se lanzó por primera vez en el invierno del 2015. Desde sus inicios se destacó en la industria por ser una marca de indumentaria y accesorios de cuero ovino de auténtico origen italiano.

Además de trabajar el cuero ovino, también lo hacen sobre pieles sintéticas, ambos señalados como favoritos de los argentinos a la hora de comprar. El cuero ovino que Bōken confecciona es genuino y el cuero sintético es de muy buena calidad y más económico. Para esta temporada de verano, la diseñadoras de la firma, Camila Lara Fontana, creó una colección repleta de colores, estampas y escotes más pronunciados que nunca.

“Si bien consumo moda todos los días de mi vida, creo que hoy las tendencias pospandemia apuntan a no esperar a usar esa prenda que tanto queremos usar para una ocasión especial, sino animarnos a usar lo que queremos cuando queremos. Y si eso viene acompañado de un buen look monocromo de cuero, mejor”, sostuvo Fontana en diálogo con Infobae.

Boken
“Las tendencias pospandemia apuntan a animarnos a usar lo que queremos cuando queremos”, dijo a Infobae la diseñadora de la firma; Camila Fontana

¿Un buen look para lucir una campera de cuero? Carteras tote-bag, remeras de algodón, tejidos nobles y camisas de sastrería. “Le damos suma importancia al detalle -explicó la diseñadora-, ya sea desde la elección de los cueros en la etapa de preproducción, en la confección, y hasta en la atención al público en nuestras tiendas. Proponemos combinar los más exquisitos materiales, con la nobleza del cuero y el lino en todas sus variables y colores. La calidad y el diseño es de los estándares de mayor importancia para nosotros”.

“Antes de empezar a diseñar esta temporada, elegimos muy cuidadosamente y creamos nuevos desarrollos o texturas para obtener los mejores cueros de la mejor calidad. Luego, a partir de crear y pensar un concepto para la colección, pasamos a diseñar cada prenda y con estos diseños junto con la ayuda del modelista, empezamos a confeccionar las primeras muestras, cada una con sus correcciones, hasta tener el resultado final que esperábamos. Realmente nos enfocamos en cada detalle de la prenda. Además, somos apasionados de lo que hacemos y nos esforzamos al máximo”, agregó la diseñadora.

Boken
“Los fashionistas de hoy son refinados, buscan diferenciación y diseño”, señaló a Infobae Clara Fontana, diseñadora de Bōken

Muchos pensarán que las prendas confeccionadas con cueros tardan varios días en realizarse, pero no. Cada prenda de cuero lleva aproximadamente dos días de producción, pasando por las manos de cuatro operarios, quienes trabajan el cuero con herramientas tradicionales y de alto nivel, lo que la transforma prácticamente en un artículo artesanal y único para cada cliente.

Entre su vasta selección, Bōken tiene una prenda hit: una campera biker llamada Agnes, que desde el 2015 es la elegida fetiche de las celebridades y clientela fiel. Sin embargo, eligen reversionarla cada temporada. En consenso, los socios señalaron que si una clienta está en la búsqueda de su primera campera de cuero, es la que ellos sugieren elegir. Agnes es una clásica chaqueta negra, con charreteras en los hombros, de corte biker, con cinturón fijo y avíos color niquel. “Sin dudas esta temporada tenemos unos desarrollos de cuero muy novedosos, como lo son los cueros con un efecto antique y los cueros pitón”, manifestó Fontana.

Boken
Colores vibrantes, prendas disruptivas y energía optimista. La tienda de cueros ovinos que tiene su local en el corazón de Palermo Soho entendió que este tiempo de parate también debía servir para reinventarse

Y concluyó: “Los fashionistas de hoy son refinados, buscan diferenciación y eso lo logran con nuestros diseños. Además, tenemos la suerte de contar con clientes desde hace años, que son sumamente fieles y apostaron mucho por la marca antes y durante la pandemia, y que hoy en día lo siguen haciendo. Nosotras le damos mucha importancia al engagement y creo que es eso es una de las cosas por las que somos diferentes al resto. Confiamos en que nuestra propuesta de prendas crezca cada temporada, nosotros desarrollamos básicos con modernidad y sofisticación”.

Bōken está ubicado en El Salvador 4644 en Palermo, uno de los barrios más extensos y atractivos de la Ciudad. En septiembre se sumó un nuevo local en el shopping Paseo Alcorta, en el primer piso. Además, cuenta con una tienda en Chile, en el shopping Casacostanera, y otro en Uruguay, en el barrio de Carrasco, uno de los más exclusivos de Montevideo, sobre la calle Arocena 1629. La empresa sigue creciendo y tiene pensando abrir más locales en Latinoamérica.

La repercusión de sus diseños también tiene impacto en las redes sociales, en su cuenta de instagram @bokenoficial tienen casi 200 mil seguidores.

SEGUIR LEYENDO:

Edna Chase, la primera editora de Vogue que cambió para siempre el negocio de la moda

El estilo cambia de paradigma: la incomodidad ya no está de moda

Glamour setentoso y moda ecléctica: el Milan Fashion Week celebró su gran regreso a la pasarela

Diana Vreeland, la emperatriz del estilo que hizo de la moda un espectáculo atrapante

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina