Conéctate con nosotros

+Noticias

Las intensas nevadas no movieron las bajas reservas que hoy rondan el 10 % para la temporada de invierno en Villa La Angostura

Publicada

el

Por ahora el nivel de reservas para julio ronda el 10 % de la oferta hotelera, aunque recordaron que hay un fenómeno que se repite en el último tiempo y es que los turistas hacen reservaciones pocos días antes de viajar al destino elegido.

Las imágenes que circularon por el país con las intensas nevadas en la región cordillerana y los centros de esquí cubiertos de nieve, como el caso de Cerro Bayo, todavía no movieron la aguja en relación al movimiento de reservas para la próxima temporada de invierno en Villa la Angostura.

Así lo informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura donde están a la expectativa de que la nieve se transforme en el imán para tentar a miles de turistas para que elijan esta localidad para sus vacaciones invernales.

“Por el momento no ha habido mayor interés en julio. El nivel de reservas para julio ronda el 10 por ciento”, indicó este jueves María Inés Cola de la comisión directiva de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la localidad.

“Lo que se detecta ya desde el verano pasado es que la distancia entre la fecha de reserva y la de estadía se ha acortado”, explicó. Señaló que se trata de “un fenómeno que se repite en general en Argentina”. Todo indica, de acuerdo a lo que se observa en el sector hotelero, que cada vez “se programa con menor anticipación”.

“Otro estimulo podría ser, además de la nieve reciente, las promociones anunciadas por el Banco Nación, pero por el momento no hay demasiadas precisiones sobre el funcionamiento”, comentó la integrante de la institución que representa a los hoteleros y dueños de locales gastronómicos de la Villa.

Video: Así estaba este lunes el centro de esquí Cerro Bayo que sumo más de un metro de nieve en el nivel 1500, algo que no sucedía hace muchos años para esta altura del mes de mayo.

Con respecto a la situación económica crítica que vive el país, con la caída de la actividad en casi todos los sectores y la posible continuidad de esa crisis en los próximos meses y sus consecuencias en la actividad turística, la dirigente de la entidad evaluó que “el impacto será importante, en términos de reducción de reservas y de noches de alojamiento, lo que se traducirá también en el sector gastronómico”.

Anuncio

Foto: Ante las últimas nevadas las máquinas trabajan para preparar el centro de esquí angosturense, que espera abrir para peatones el 8 de junio y el 22 de junio para esquiadores.

Por otra parta la empresaria hotelera dijo que las estrategias promocionales que proyectan poner en marcha apuntan “al público extranjero; por lo que hemos desarrollado acciones en Brasil (WTM) y Chile (Buy Argentina), destinadas a operadores turísticos”.

“También reforzamos la presencia en la región con participación en acciones en Neuquén destinadas a publico directo”, destacó.

La temporada de invierno es vital para mover la economía de Villa La Angostura, que tiene dos pilares esenciales, el turismo, como principal actividad, y la construcción que en los últimos años creció a un ritmo sostenido a caballo de la expansión inmobiliaria. La temporada alta de invierno es en julio. Allí, están focalizadas las expectativas de los prestadores de servicios turísticos.

+Noticias

Lichter impulsa un reconocimiento a la trayectoria de joven docente de Villa la Angostura con parálisis cerebral

Publicada

el

Parra se convirtió en el primer profesor con dicha condición, que afecta principalmente a la motricidad y al habla, en alcanzar el título de profesorado. El joven, nacido en Villa La Angostura en el año 1998, completó sus estudios primarios y secundarios en la ciudad lacustre, bajo un programa especial por la carga horaria que implicaba la cursada.

Luego completó su formación académica con la carrera de profesorado en geografía, dictada en la misma localidad en el Instituto Superior de Formación Docente N°15 “Educadoras Patagónicas” y lo logró a través de su permanente poder de superación, su marcada vocación y el incondicional apoyo de su familia, aseguran los diputados y las diputadas.

Los fundamentos mencionan que, a tan sólo cinco meses de haberse graduado, Parra se desempeña actualmente como docente de las materias de Historia y de Construcción Ciudadana del CPEM Nº 68 de Villa La Angostura. Agregan que “es consciente de la responsabilidad que eso conlleva, entendiendo que es un actor de cambio sobre todo en la materia de sensibilización y educación”.

El proyecto de declaración (16769) ingresó por Mesa de Entradas el 28 de mayo firmado por Verónica Lichter, Mercedes Tulián, Damián Canuto, Marcelo Bermúdez (PRO-NCN); Carlos Coggiola (Neuquén Federal); Francisco Lépore (Avanzar); Gisselle Stillger (Arriba Neuquén); Carina Riccomini (Juntos); Ramón Fernández, Paola Cabeza y Patricia Fernández (MPN).

Seguí leyendo...

+Noticias

Municipales empezaron un quite de colaboración ante la falta de respuestas del gobierno de Javier Murer

Publicada

el

Algunos de los puntos que reclaman desde ATE fueron solicitados por nota en diciembre del año pasado, al asumir la nueva gestión. 

El gremio de ATE, con la firma de Carlos Quintriqueo, en su carácter de Secretario General de la A.T.E. Neuquén, presentó ante la Subsecretaria de Trabajo una nota donde aclara textualmente que:

I.- Vengo por la presente a denunciar el conflicto existente entre los/as trabajadores/as dependientes de la, MUNICIPALIDAD DE VILLA LA ANGOSTURA; su respectiva Administración y notificar la realización de medidas de fuerza consistente en: QUITE DE COLABORACION, ASAMBLEA PERMANENTE Y MOVILIZACION, a partir de las 07.30 horas del día 29 de mayo de 2024.

  • II.- El conflicto denunciado tiene como causas:
    REPUDIO A LAS PRÁCTICAS ANTISINDICALES DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, POR LA ACTIVACION Y CONTINUIDAD DE LA JACAD (DECRETO DE PLANTA PERMANENTE DE LAS Y LOS CONTRATADOS, REGULARIZACION DE CONTRATACIONES EN SECTOR GUARDERÍA Y CEMENTERIO, CONCURSOS YA APROBADOS POR ACTA)
  • RESPUESTAS A LOS RECLAMOS PRESENTADOS EN DICIEMBRE 2023.-

Seguí leyendo...

+Noticias

Condenaron a tres años de prisión en suspenso a un hombre por abusar de una niña en Villa La Angostura

Publicada

el

La pena se la impuso este martes el juez Ignacio Pombo, en un juicio abreviado, donde el imputado reconoció haber cometido los abusos simples (tocamientos) en perjuicio de la víctima, a partir de un acuerdo con la fiscalía, con la adhesión de la Defensoría del Niño y del Adolescente.

El juez Ignacio Pombo admitió ayer el acuerdo alcanzado entre la fiscalía y un hombre imputado de haber cometido abusos sexuales simples en perjuicio de una niña, en un juicio abreviado, que tuvo el consentimiento de la defensa.

El acusado admitió su responsabilidad en los hechos atribuidos por la fiscalía de Villa La Angostura, con la adhesión de la Defensoría del Niño y del Adolescente, y estuvo de acuerdo con la pena que el fiscal del caso pidió que le impongan.

Pombo revisó si el acuerdo presentado cumplía los requisitos legales y tras aceptarlo, resolvió declarar al acusado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple.

Los abusos calificados como simples (tocamientos) ocurrieron entre noviembre del 2022 y marzo del 2023, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Según la acusación de la fiscalía, los hechos se llevaron adelante en forma continuada cuando la niña tenía entre 11 y 12 años, mediante tocamientos en la zona genital de la víctima.

La investigación estableció que los hechos ocurrieron en el interior del domicilio de la niña y que el hombre condenado era conocido de la familia de la chica. La identidad del hombre condenado se mantuvo en reserva para proteger a la víctima.

La audiencia del juicio abreviado se hizo este martes, en Villa La Angostura.  A el fiscal De Lillo lo acompañó Gustavo Vázquez de la fiscalía. También estuvo el titular de la Defensoría de los Derechos del Niño y Adolescente y la defensora oficial, que asistió al imputado.

Desde el MPF destacaron que el hecho se pudo investigar a partir de la denuncia que la madre de la víctima presentó en la justicia, lo que activó el protocolo para casos de abuso.

La fiscalía probó la autoría del imputado con las manifestaciones que la niña hizo en Cámara Gesell, “lo que fue apoyado y corroborado por otras evidencias presentadas por los acusadores”. “Principalmente se evaluaron las manifestaciones de su progenitora y otras personas cercanas a su entorno”, explicaron.

Anuncio

Además, dijeron que se tuvo en cuenta la información aportada por la psicóloga forense y personal del equipo del Centro de Atención a la Victima. Durante la audiencia el condenado pidió perdón a la víctima y su familia.

El juez le impuso la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y medidas de protección de cumplimiento obligatorio, entre ellas la prohibición de acercamiento a la víctima y su entorno familiar; como asimismo la prohibición de efectuar cualquier acto de violencia, intimidación o perturbación, directa o indirecta. El agresor será inscripto en el Registro de Condenados por Delitos Sexuales

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas