Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » San Martín De Los Andes » Las Leonas buscan su pasaporte para jugar el próximo Mundial

Las Leonas buscan su pasaporte para jugar el próximo Mundial

Las Leonas, el seleccionado femenino de hockey sobre césped, que conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debutará esta tarde frente a Uruguay en la nueva edición de la Copa Panamericana, que se disputará en Santiago de Chile hasta el 30 de enero y que entregará tres plazas para el Mundial de España y Países Bajos, que se jugará en julio por lo que tiene mucha importancia.

El equipo argentino, dirigido por Fernando Ferrara, quien reemplazó a Carlos Retegui, triple medallista olímpico como entrenador, jugará ante las orientales por el Grupo A, desde las 18.30, y el viernes volverá a jugar ante Chile en el mismo horario, con la misión de conseguir su pasaporte para el Mundial.

“Me gusta desarrollar equipos ofensivos y agresivos que tengan el dominio sobre el rival y si no se logra el dominio sí lograr el control del partido”, manifestó Ferrara en la previa al estreno de Las Leonas frente a las uruguayas, en el que las argentinas aparecen como favoritas..

El representativo argentino, que es el principal candidato al título, ganó las cinco ediciones que se disputaron de la Copa Panamericana, que tuvieron como sede de Kingston, Jamaica, 2001; Bridgetown, Barbados, 2004; Hamilton, Bermudas, 2009; Mendoza 2013 y Lancaster, Estados Unidos, 2017.

«Tenemos dos objetivos. Uno, clasificar para el Mundial. El otro solidificar nuestro juego. En un ochenta por ciento es el mismo equipo que ganó la medalla de plata en Tokio, lleva años jugando y trabajando juntas”.

Las Leonas, que fue campeón del mundo en Perth (Australia) 2002 y Rosario 2010, consiguió en los Juegos Olímpicos de Tokio la medalla de plata, al igual que en Sydney 2000 y Londres 2012, y logró las preseas de bronce en los de Atenas 2004 y Beijing 2008.

Temas

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina