Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » Las Leonas clasificaron al Mundial 2022

Las Leonas clasificaron al Mundial 2022

Las Leonas consiguieron un nuevo pasaje rumbo a la Copa del Mundo, que se disputará en Europa en el mes de julio, luego de que se metieran en la final de la Copa Panamericana que se juega en Santiago de Chile. 

El conjunto de Fernando Ferrara derrotó por 3 a 0 a Canadá en una de las semifinales del torneo y, además de poder definir el sábado el título, se aseguró además uno de los tres boletos disponibles para el Mundial España-Países Bajos.

Los goles del seleccionado argentino los convirtieron Eugenia Trinchinetti y Jimena Cedrés en dos ocasiones.

“Estoy conforme por el resultado, la clasificación al Mundial, por terminar en cero y por jugar el partido con control y dominio absoluto”, expresó el DT de Las Leonas minutos después de que finalizara el partido.

De esta manera, Las Leonas se aseguraron estar de manera perfecta en otra cita mundial, que esta vez se celebrará del 1° al 17 de julio en Terrassa y Amstelveen. A lo largo de su historia, Argentina cuenta con dos títulos (Perth 2002 y Rosario 2010), y además tiene tres medallas de plata y tres de bronce. En la última edición, en Londres 2018, finalizaron séptimas

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina