Noticias de Bariloche
Inicio » Cultura » Las Martas quieren que 2022 sea muy intenso

Las Martas quieren que 2022 sea muy intenso

Para empezar, el sábado cerrarán el Festival Mujeres a la Patagonia en el Camping Musical Bariloche. En breve presentarán un simple y planean salir de gira con un estudio – escenario móvil.

Las Martas finalizaron de gran manera 2021 y tienen grandes planes para el año que acaba de comenzar. La dupla que conforman Dani Meritens y Drean Desimone trabajará por partida doble el próximo sábado (29 de enero), cuando cierre el concierto de clausura del Encuentro de Tamboreras. El show tripartito arrancará a las 20 en el Camping Musical pero además de tocar en su propio segmento, las locales acompañarán a Vivi Pozzebon, quien actuará inmediatamente antes. La primera de la nochecita será Anahí Rayen Mariluan.

“En los últimos meses Las Martas estuvimos armando un nuevo show, impulsadas por la invitación de la productora Hacedora de Arte”, le dijeron a El Cordillerano. Con la cooperativa de trabajo cultural, “estuvimos trabajando bastante en nuestras producciones audiovisuales, que se pueden ver en YouTube”. Esa cercanía redundó en que Las Martas participaran “de un festival junto a la Bomba de Tiempo, a mediados de diciembre pasado”, recordaron.

Afrontar el compromiso movilizó a las músicas, porque en “ese show, además de incluir nuevas canciones, también sumamos a una actriz de humor, que hace la presentación del dúo e interviene en medio de las canciones”. Se trata de Emilia Linardi, “quien, además, baila”. No fue la única que irrumpió en aquel escenario, porque Ellie Colombo es “una bailarina de hip hop que también hace apariciones espontáneas dentro del mismo show”, describió el tándem.

No contentas con esas innovaciones, “estuvimos trabajando junto con la maquilladora barilochense Fernanda Ceballos y el productor audiovisual Fran, de Descubre Films, en una nueva imagen para nuestras producciones, que busca mostrar las diferentes facetas de todas Las Martas que pueden haber dentro de sólo dos músicas”, señalaron. En ese contexto, “el sábado vamos a estar presentándonos en el Camping Musical, en el Festival Mujeres a la Patagonia, que se realiza cada año al cierre del Encuentro de Tamboreras”.

Es el acontecimiento que precisamente, organiza la artista cordobesa. Las anfitrionas no actuarán “sólo como Las Martas, también vamos a estar acompañando a Vivi Pozzebon, directora del Encuentro, interpretando sus canciones, como su banda”, completaron nuestras interlocutoras. Las entradas anticipadas pueden obtenerse a través de la plataforma sita en www.eventbrite.com.ar

Será apenas el comienzo de un año que Las Martas prevén agitado. “De cara a 2022 tenemos varios proyectos: además de seguir creciendo y ampliar nuestros horizontes con el dúo, también queremos continuar con Las Martas Producen, que es una productora artística en donde aportamos a otros proyectos musicales todas las herramientas que hemos adquirido como artistas, en años de autogestión”.

En esta faceta de su quehacer artístico, Meritens y Desimone combinan “fuerzas con PotraRecords, que es el estudio de grabación de La Marta Drean”, es decir, la segunda. Durante el año que se fue, desde ese ámbito se produjeron trabajos de artistas como Nina da Terra, FlorEze y Elefantes Rosas, entre otros”, según puntualizaron. “El plan es montar el estudio sobre ruedas, en un tráiler que ya está funcionando como sala de grabación y salir a girar por el país”.

Las artistas sueñan en grande: “la idea es que el estudio rodante se convierta a la vez en escenario, para hacer presentaciones en vivo por los pueblos de esta tierra maravillosa”, adelantaron. “Por otro lado, seguimos grabando y produciendo, de a uno, los simples de las canciones de Las Martas que van publicándose junto con su videoclip. El primero fue Ser siendo, un ska que ya puede escucharse en todas las plataformas”.

Lejos de toda pausa, “está a punto de salir Ahora es cuando, con aire de afrobeat”, anticiparon las músicas. En materia de redes sociales, se las puede ubicar en Instagram en @lasmartasduo; @lasmartasproducen o @potrarecords, según la faceta de su actuación que sea requerida. “En YouTube y en Spotify nos encuentran como Las Martas”, ratificaron. Y el sábado, nada menos que en la sala Rautenstrauch.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina