Noticias de Bariloche
Inicio » Bariloche » Las organizaciones sociales y los sindicatos unificaron reclamos con un corte en el Ñireco

Las organizaciones sociales y los sindicatos unificaron reclamos con un corte en el Ñireco

En una jornada de protestas en todo el país, los sindicatos y las organizaciones sociales locales unificaron sus reclamos y se manifestaron a metros del puente Ñireco. Tal como ocurrió el martes, las banderas y las pancartas volvieron a ocupar el ancho de la avenida 12 de Octubre ocasionando problemas en el tránsito vehicular en una zona que habitualmente luce congestionada.

La referente local de la Unter, Adriana Lizazo, dijo a Noticiero Seis que el gremio decidió avanzar en esta jornada de paro luego de constatar problemas con la liquidación de los sueldos de noviembre. “Esta vez realmente el gobierno metió la mano en el bolsillo de los trabajadores”, mencionó.

La docente explicó que el gobierno realizó un depósito el 25 de noviembre pero sin ningún tipo de recibo. Además denunció que ayer ese importe fue extraído de las cuentas de los trabajadores en el marco de las negociaciones por una recomposición salarial para el sector.

“Hemos llegado a un nivel increíble de desconocimiento y de no reconocimiento del trabajo docente porque la verdad, si algo no esperábamos, era esto”, confió y dijo que en el último tiempo los trabajadores se “mal acostumbraron” a reclamar por sus salarios.

https://www.noticiasdebariloche.com.ar/wp-content/uploads/2022/12/2c1684d5b07c-1670426433909.jpeg

“No sé si hay en alguna provincia un gobierno que le preste dinero a los docentes y luego se los quite a los 10 días”, remarcó para luego acusar que la respuesta desde el Estado fue que hubo “una mala interpretación” respecto a aquel componente depositado.

Entretanto, en otra zona de la rotonda se encontraban algunas organizaciones sociales con representación en todo el país. En su caso la consigna fue “no al ajuste desde abajo” y exigieron a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, la no desvinculación masiva del “salario complementario”.

El reclamo  nacional busca la universalización de los programas sociales, el reconocimiento al trabajo de la economía popular y el pago a más de 1,3 millones de beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, que recientemente quedó en la mira de la justicia y que llevó a desvincular a más de 20.000 beneficiarios.

También la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) había tomado la decisión de continuar con las medidas de fuerza en reclamo de la correcta liquidación del recupero salarial firmado en paritarias.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina