Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Las organizaciones volverán a cortar los puentes que unen Neuquén con Cipolletti mañana

Las organizaciones volverán a cortar los puentes que unen Neuquén con Cipolletti mañana

Al igual que hoy, las organizaciones cortarán mañana los puentes que unen Cipolletti con Neuquén. Si bien trascendió la información de que se pagarían los planes sociales que reclaman, aunque se deposite el dinero, la medida se realizará igual por otros motivos.

Hoy el Polo Obrero junto con otras organizaciones realizaron cortes y protestas en los puentes que unen Cipolletti y Neuquén, en la ruta 22 y en la Autovía Norte. Y habían informado que mañana repetirían la medida.

El reclamo radica en el no pago del plan nacional Potenciar Trabajo, que debía ser acreditado el sábado 3 de diciembre y que alcanza a unos 1.350.000 beneficiarios en todo el país.

Este mediodía circuló la información de que el Ministerio de Desarrollo Social pagaría mañana. Si esto sucede, el Polo Obrero desarticularía la medida.

Sin embargo, las otras organizaciones sociales, como el FOL, el Frente Popular Darío Santillán, Barrios de Pie, entre otros, informaron que aunque se realice el pago, la medida continúa.

El referente del FOL, Diego Mauro, informó que el pago de los planes sociales «no es el único punto de protesta», por lo que la medida se realizará de todas formas, solo en los puentes carreteros, a partir de las nueve. Exigirán un bono de fin de año.

La protesta se realizará en otras localidades como General Roca, Cipolletti, Zapala, Junín de los Andes y Cutral Co, indicó Mauro.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina