Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » Las Piedritas vuelve a la liga de fútbol de Bariloche

Las Piedritas vuelve a la liga de fútbol de Bariloche

Los “Albiverdes” competirán en el torneo de Primera, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima división. El club Las Piedritas, referente en Villa La Angostura por su antigüedad dentro del mundo del futbol, vuelve luego de 17 años a competir con la primera división en la liga de Futbol de Bariloche, informó el diario Andino.

 La institución viene de años de crecimiento, tanto en lo deportivo como en infraestructura: lleva adelante la obra de la cancha propia de césped sintético y la sede social, sumado a los resultados deportivos a nivel regional dentro de la competencia del futbol en la liga de futbol de Bariloche donde el pasado año cerro grandes campañas, campeón en quinta división invicto, subcampeón en sexta división y grandes participaciones en octava y en el futsal con la cuarta categoría indicó en su reseña el periodista Chachi Pereyra.

El club en el período del 1994 al 2005 fue parte de la mayor competencia del futbol regional y  supo tener muy buenas actuaciones destacándose el campeonato de la 4ta división en el 2003 como también logrando llegar a la final del año 2000 de la liga donde cayó ante Cruz del Sur por 2-0 siendo el primer campeonato obtenido para quien es uno de los poderosos del futbol de Bariloche.

No solo la primera división está de festejo, desde hace varios años debido a las condiciones de participación de Lifuba, el equipo local debía jugar con las categorías infanto juveniles como adherente de otra institución de la vecina localidad e incluso representando al club Lacar de San Martin de los Andes para que entre ambas instituciones pudieran completar la cantidad de representación  necesaria de categorías que exigía la Liga (primera división, más tres categorías infantiles) lo que implicaba la no utilización del nombre propio “Las Piedritas”, participando con el nombre de otro club y cediendo  la localía durante todos estos años de competencia.

En la última reunión de la liga del pasado martes por la noche, se habilitó a los albiverdes a  participar de la competencia 2022 en primera, cuarta, quinta, sexta y séptima división bajo su propio nombre pudiendo de esta manera también jugar los correspondientes partidos de local en el Andrés Martin comenzando su participación en la categoría B.

Un gran logro por parte del Club Las Piedritas que trae nuevamente la competencia regional a la localidad luego de las experiencias del mismo club y del Deportivo Angostura quienes fueron los representantes locales por muchos años en la liga barilochense en las categorías adultas.

“En el período anterior tuvimos muy buenas actuaciones jugando la final de la liga y saliendo campeones en cuarta división. Uno nunca se va a olvidar ese pasos por Lifuba, pero los tiempos, la historia, la economía fueron las cosas que nos hicieron recapacitar y dimos un paso al costado de la competencia. Ahora contentos de volver a Lifuba con la primera división; el campeonato de la quinta categoría fue el impulso para volver, donde la gente de Lifuba vieron que el club estaba haciendo las cosas bien y siempre bien representados por el infanto juvenil” enfatizó Edgardo Colletti

Debut en la Copa Bariloche

La competencia de la liga de Bariloche arrancará de la mano de la copa Bariloche donde participan los equipos de las divisiones A y B en diferentes grupos.

El equipo de Las Piedritas en todas sus categorías conformará el grupo junto a Lacar de San Martin de los Andes y Puerto Moreno arrancando la competencia el 22 de enero.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina