Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Las rocas que podría expulsar el volcán Villarrica tienen más de un metro de alto

Las rocas que podría expulsar el volcán Villarrica tienen más de un metro de alto

Esta mañana el volcán Villarrica de Chile, registró un nuevo sismo y hay alerta amarilla. El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) informó sobre el gran tamaño de las rocas que podría expulsar si entra en erupción.

Esta mañana la comunidad chilena y neuquina se levantó con la noticia de un nuevo sismo asociado a la dinámica de fluidos al interior del volcán Villarrica. En relación con eso, dieron detalles sobre la expulsión de rocas y piroclastos.

El Sernageomin explicó que la señal sísmica demuestra un aumento de actividad interna del volcán, que puede manifestarse a través de cambios en el comportamiento eruptivo.

El nivel del lago de lava se mantiene fluctuante y en los últimos días se ha informado la emisión de piroclastos balísticos de hasta 20 cm, fragmentos sólido de material volcánico expulsado,​ los cuales han caído en las cercanías del cráter.

Las explosiones recientes en el volcán Villarrica carecen ocurren de manera repentina.

Informaron que en la zona de alto peligro podrían caer fragmentos de roca a temperaturas de hasta cientos de grados centígrados y tamaños que superan el metro de diámetro.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina