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Las siete diferencias entre una banda y un reloj inteligente

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Los relojes y las bandas son dispositivos que ayudan a hacer seguimiento a la salud y a ver notificaciones del celular. (Unsplash)

Los relojes inteligentes y las bandas deportivas se convirtieron en una manera de extender la experiencia de conectividad de los celulares, siendo un accesorio que permite interactuar de manera diferente con los dispositivos y hacer un seguimiento a los datos de salud.

A pesar de la popularidad de estos wearables es posible confundirlos y no tener claras las diferencias, que van más allá su diseño, tamaño y precio, ya que cada uno tiene un enfoque de uso diferente.

Si bien en ambos se pueden conectar al celular para ver y contestar notificaciones y tener datos de salud, como la frecuencia cardiaca, el panorama de diferencias es mucho más grande.

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Funciones

Los relojes inteligentes son una experiencia mucho más completa. Estos dispositivos siempre tienen más que las bandas, por eso su precio y calidad. Pero esto se da principalmente porque están pensados para más funciones y cubrir un rango de usuarios más interesados por tener un accesorio para interactuar con su teléfono.

Mientras que las bandas están enfocadas en la actividad física. Al ser más pequeñas y ligeras, son usadas para entrenamientos y deportes en los que los datos ayuden a mejorar las condiciones físicas.

Conexión a internet

Esta es la diferencia técnica más importante y la que desencadena otras características. Los relojes sí tienen acceso a internet a través de Wifi, mientras que las bandas no y su única forma de conexión es bluetooth.

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Esto permite que los relojes tengan otras opciones de uso más independientes o manejar otros dispositivos, como algunos aparatos inteligentes del hogar. Algo que no los hace mejores que las bandas, porque estas no necesitan de esas funciones al tener un objetivo diferente, pensado más en lo deportivo.

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Los relojes y las bandas son dispositivos que ayudan a hacer seguimiento a la salud y a ver notificaciones del celular. (Unsplash)
Los relojes y las bandas son dispositivos que ayudan a hacer seguimiento a la salud y a ver notificaciones del celular. (Unsplash)

Aplicaciones

Del apartado anterior se desprende esta diferencia, porque al no tener acceso a internet, las bandas no pueden descargar apps y se limitan a las que pone el fabricante. Aunque se enlazan al celular por medio de una aplicación, esta plataforma está enfocada en el seguimiento de datos.

En los relojes se puede abrir una tienda digital y bajar un amplio número de apps, que van desde las más tradicionales como WhatsApp, Google Maps y Spotify, hasta juegos y otras que sacan provecho del smartwatch.

Micrófono

Esta diferencia variará según el modelo y la versión. Pero algunos relojes incluyen un micrófono que sirve para contestar llamadas, realizar comandos de voz o dictar textos para no usar el pequeño teclado que se abre en el dispositivo.

Los relojes y las bandas son dispositivos que ayudan a hacer seguimiento a la salud y a ver notificaciones del celular. (Unsplash)
Los relojes y las bandas son dispositivos que ayudan a hacer seguimiento a la salud y a ver notificaciones del celular. (Unsplash)

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Respuestas rápidas

Aunque en ambos es posible responder a mensajes sin necesidad de usar el celular. En las bandas las opciones son muy limitadas, porque solo hay acceso a un listado de respuestas cortas, mientras que en un smartwatch se abre un teclado para escribir directamente desde allí y enviar un texto más elaborado.

Batería

Aquí el claro ganador son las bandas, que gracias a tener menos funciones, especialmente la ausencia de Wifi, su autonomía puede ser de semanas, por lo que no será una preocupación en ningún momento. Mientras que en los relojes el rango de descarga es más corto y varía entre cinco a siete días.

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Necesidad de conexión

Las bandas están pensadas para la actividad física, por ese motivo no necesitan estar conectadas siempre al celular para funcionar. Se puede ir a un entrenamiento sin el móvil y luego regresar para que a través de la aplicación se pasen los datos de esa jornada. Eso sí, las funciones de ver notificaciones o la entrada de llamadas sí estarán limitadas a la conexión bluetooth.

Caso contrario sucede con la mayoría de relojes inteligentes, que se conectan a internet a través de su enlace con el celular. Así que al estar lejos se perderán la mayoría de las funciones.

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Así se vería Marge Simpson en la vida real, según la Inteligencia Artificial

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Marge Simpson es una de las protagonistas de la famosa serie de Matt Groening “Los Simpsons”. Marge es la madre Lisa, Bart y Maggie, y es esposa de Homero Simpson. Marge es un personaje animado pero muchos fanáticos se han divertido imaginando cómo se vería en la vida real.

La IA es una la herramienta usada para realizar todo tipo de consultas en el momento, y una de sus funciones es la creación de imágenes. Una de las plataformas habilitadas para hacer esta actividad es Copilot, una app que diseña imágenes en tiempo real y en pocos minutos. Esta cuenta con tecnologías avanzadas de IA, generada por los últimos modelos de lenguaje de OpenAI, GPT-4 y DALL·E 3.

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Gentileza: 21st Century

Cómo se vería Marge Simpson en la vida real, según la Inteligencia Artificial

La imagen creada por Inteligencia Artificial muestra a Marge Simpson como una señora amigable, con una brillante sonrisa. Preserva su característico pelo azul con rulos y sus joyas de perlas. Tiene puesto un vestido verde y se encuentra en una cocina con unos cuadros de fondo.

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Cómo evitar que Instagram use tus fotos para entrenar a la Inteligencia Artificial de Meta

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19 de junio 2024 – 07:00

Las fotos publicadas en la red social serán utilizadas para entrenar a una IA, incluso las de tus hijos.

Meta, la empresa detrás de Instagram, Facebook y demás redes sociales, anunció que comenzará a utilizar las fotos y videos publicados por los usuarios para entrenar a su Inteligencia Artificial. Esta medida solo se aprobó en Europa y Estados Unidos, pero es cuestión de tiempo para que alcance a la Argentina.

Este comunicado alertó de sobremanera a todos los que tienen una cuenta en estas redes sociales, ya que la aplicación no requiere de un permiso explícito para usar esta información. Automáticamente asume que los usuarios están de acuerdo con el uso de sus imágenes. Sin embargo, el peligro real comienza con las cuentas de menores de edad, que no siempre tienen la supervisión correcta de sus tutores responsables ni saben comprender del todo lo que implica compartir información tan personal en línea.

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Los peligros de que Meta use tus fotos

Una de las preocupaciones que surgió a raíz de este anuncio de parte de Meta, es el uso malicioso de estas imágenes. La corporación no está obligada a notificar qué tipo de uso se le dará a las imágenes aparte del entrenamiento para su IA, sobre todo viniendo de una empresa tan poderosa.

Por otro lado, está el peligro detrás del uso de imágenes de menores de edad. Esto puede presentar grandes riesgos para los derechos de la privacidad infantil. Aunque la empresa asegure que no usarán fotos e información dentro de los chats privados, cualquier persona que aparezca en posteos públicos se verá afectada por esta nueva medida.

Cómo evitar que Meta use tus imágenes para entrenar a su IA

  1. Ir al perfil registrado en la app móvil.
  2. Oprimir el menú localizado en la esquina superior derecha de la pantalla del dispositivo.
  3. Seleccionar “Información” y presionar en “Política de privacidad”.
  4. Elegir “Oponerte al tratamiento” y, después, “oponerte”.

En ese momento aparecerá un formulario con varios puntos a responder donde hay que exponer el motivo de que quiere restringir su uso.

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La historia de Blackberry: de liderar el mercado de teléfonos inteligentes a desaparecer del millonario negocio

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La historia de Blackberry fue realmente vertiginosa. Fundada a mediados de la década del 80, en 2010 tenía casi la mitad del mercado mundial de teléfonos inteligentes y una capitalización bursátil de u$s110.000 millones. Tres años después, cayó al 6% de mercado, actualmente vale cero y ya no opera en este segmento que genera miles de millones de dólares al año.

Entre los factores que precipitaron su caída los analistas marcan problemas en el management de la firma, pero también el ingreso de fuertes jugadores en el segmento de los teléfonos inteligentes como fue el desembarco de Apple con su primer IPhone en 2007 y apenas unos años después con el desarrollo del sistema operativo de Android por parte de Google. Un combo que complicó la existencia de Blackberry.

Su historia

En 1984, Research In Motion (RIM), la empresa canadiense detrás de BlackBerry, fue fundada por Mike Lazaridis y Douglas Fregin en Waterloo, Ontario. Inicialmente, se enfocaron en desarrollar tecnología de redes inalámbricas para empresas, pero eventualmente se expandieron al mercado de dispositivos móviles.

El auge y caída de la empresa se estudia incluso en las escuelas de negocios de todo el mundo, incluso la película “BlackBerry: el inicio de la historia” está inspirada en el libro Losing the Signal (Perdiendo señal, 2015), de los periodistas Jacquie McNish y Sean Silcoff y detalla el ascenso y fracaso de la empresa.

El primer dispositivo BlackBerry, la BlackBerry 850, se lanzó en 1999 en la ciudad de Múnich, Alemania. Este dispositivo móvil tenía un teclado completo, lo que era inusual en ese momento. Aunque su pantalla solo podía mostrar ocho líneas de texto, podía enviar mensajes, acceder al correo electrónico y recibir páginas de internet completas.

BlackBerry se hizo famosa por su teclado QWERTY incorporado y su capacidad para enviar y recibir correos electrónicos a través de las redes de las compañías de telefonía celular. El término “blackberry” también se convirtió en sinónimo de cualquier teléfono celular inteligente con un teclado completo. A lo largo de los años, BlackBerry utilizó su propio sistema operativo, el BlackBerry OS, y su servicio de mensajería llamado BBM. Sin embargo, posteriormente, sus teléfonos adoptaron el sistema operativo Android.

Además de poder recibir y mandar mails, los equipos de RIM traían una aplicación de mensajería instantánea integrada llamada BlackBerry Messenger (BBM), que permitía mensajes directos entre dispositivos de la marca en forma gratuita e ilimitada. Los usuarios podían chatear y ese fue uno de sus grandes hitos porque hasta el momento solo existían los SMS y las compañías de teléfono cobraban por el servicio.

Lo cierto es que la empresa no pudo adaptarse rápido a la llegada de sus competidores y en poco tiempo Apple y Samsung comenzaron a captar gran parte del mercado. Incluso, cuando Apple lanzó el teléfono con pantalla táctil, desde Blackberry desestimaron la nueva tecnología, un gran error que pagaría muy caro.

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Para 2016 la firma había ejecutado despidos masivos porque no paraba de generar pérdidas. Finalmente, con el correr de los años fueron perdiendo cada vez más importancia en el mercado hasta vender todas sus patentes por u$s600 millones, sus dispositivos además ya no recibieron actualizaciones de software y quedaron obsoletos.

En la actualidad, BlackBerry se enfoca en servicios empresariales y seguridad cibernética en lugar de dispositivos móviles. La empresa firmó también acuerdos con varias empresas de automóviles para proporcionar software y seguridad a sus vehículos conectados.

A pesar de que BlackBerry ya no es una fuerza importante en el mercado de dispositivos móviles, su legado y su impacto en la tecnología móvil aún son recordados y apreciados por muchos usuarios.

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