Conéctate con nosotros

Sociedad

Le concedieron la exención de prisión a L-Gante en la causa en la que un ex empleado lo acusó de golpearlo y amenazarlo

Publicada

el

L-Gante y su mamá Claudia

Un hombre de 46 años denunció el pasado 8 de abril a L-Gante, a su madre, Claudia Valenzuela, y a parte del círculo íntimo del músico por privación ilegal de la libertad, coacción agravada, lesiones y amenazas y al cantante y a su mamá por reducción a la servidumbre. Según sus dichos, revalidados ante una fiscal, uno solo de los acusados le pidió al resto que dejen de pegarle: “Déjalo, lo vas a matar”. Ahora, la Justicia le concedió la exención de prisión a Elián Valenzuela y le fijó una caución de $200 mil.

L-Gante y su círculo están acusados de “lesiones leves agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas”, una figura que contempla penas de seis meses a dos años de prisión.

La decisión de dejarlo en libertad, según informó la agencia Noticias Argentinas (NA), fue del juez de Garantías de Moreno Gabriel Castro. El magistrado advirtió que Valenzuela y los otros imputados “poseen arraigo fijo, ausencia de antecedentes penales computables y, además, han manifestado a través de sus letrados sus intenciones de estar a derecho”.

No obstante, el juez entendió que “una caución de carácter juratorio, es decir, la simple promesa, no resulta suficiente a los fines de reducir el riesgo de elusión procesal y entorpecimiento probatorio”. Por ello, le fijó una caución de $200 mil para concederle la exención de prisión, lo que significa que en L-Gante transitará el proceso en libertad.

Nueva denuncia contra L-Gante y su madre
La denuncia

Además, el juez estableció que “por la naturaleza de los hechos y los extremos narrados” en la denuncia es “procedente la imposición a todos los aquí involucrados de la obligación especial de la prohibición de acercamiento al denunciante a menos de 500 metros por el término de 120 días, como así también la prohibición de mantener todo tipo de contacto con la víctima y con su círculo íntimo, por cualquier medio”.

La denuncia

La denuncia fue realizada a principios de abril por un hombre que aseguró ser empleado de la familia con cama adentro desde hace 4 años y que, recientemente, dijo haber sufrido un accidente cerebro vascular, según pudo saber este medio. Así, una fiscal de General Rodríguez investigó las graves acusaciones e imputó al músico y a su círculo.

Según la víctima, todo sucedió el 17 de marzo pasado, pasadas las 20.30, en la casa del cantante de la Manzana 31 del Barrio Bicentenario de General Rodríguez. El hombre acusó a Elián Valenzuela (L-Gante), a su madre, a su novia, a dos de sus amigos y a Yamil Valenzuela.

En esa circunstancia, el empleado le manifestó a la madre del músico que “tenía hambre”. “Y la señora Claudia me manifiesta: ‘Viejo, ¿tomaste mate?’”, acotó. Luego, en base al relato, ingresó L-Gante “de manera repentina”, golpeándolo “en la parte de la nuca y la cabeza”. Ahí, el hombre aseguró que tanto el músico como su familia estaban al corriente de que recientemente había sufrido un ACV.

El accidente que sufrió L-Gante
L-Gante sumó una nueva denuncia

“En esos segundos, aparecen los amigos de Elián, de nombre Jona, alias “El Gordo”, y Tomás Herrera, a quienes pudiera reconocer perfectamente en caso de verlos, y empiezan a golpearme todos juntos a la vez con puños y patadas. También recuerdo que estaba la novia de Elián, Candela, y apareció la madre”, dice el texto de la denuncia al que accedió Infobae.

Y continúa el denunciante: “Recuerdo que me golpean entre todos. Piñas, patadas. También apareció Yamil, quien intentó mediar: ‘Déjalo, lo vas a matar. Sufrió de un ACV hace poco, lo vas a terminar matando’. Al rato me desvanecí. Recuerdo que había sangre por todo el piso, me salía sangre de la boca y de la naríz, casi me ahogo de tanta sangre que escupía. Todo ello transcurrió en la cocina del departamento de Elián Valenzuela”.

Anuncio

Luego, expresó que el músico le recriminó que tenía que callarse “la boca y no joderlo”. Y siguió: “Solo le decía que quería que me contestara el teléfono, ya que hacía tres días que no comía, estaba a base de solo mate cocido, no había nada en la casa para comer. Tal es así que escucho a Claudia gritarme: ‘Eso te pasa por andar hablando. Te lo dije, viejo bocón. Viste que sos un traica’”.

Me mandaron amenazado a la casa de atrás, diciéndome que iban a estar vigilándome por si me escapaba. Luego, escupí sangre toda la noche, no pude dormir de los dolores. Allí, al recomponerme un poco, empecé a buscar por todos los cajones porque recordaba haber dejado una llave del portón. Al encontrarla, aproximadamente a las 5 y en el estado que me encontraba, me pude escapar”, recordó.

El denunciante le explicó a la fiscal a cargo del caso que hace 4 años vive en la casa de L-Gante del Barrio Bicentenario “en condiciones totalmente indignas”. Y añadió: “Siempre me dijo que me daba un techo a cambio de que me callara la boca por todas las cosas que pasaban allí”. También dijo que fue “obligado a realizar todo tipo de tareas sin ninguna contraprestación, mas que el lugar donde dormir: limpiaba, barría, lavaba los autos y la ropa, cocinaba, me usaban de chofer”.

Sociedad

“Hacé que tu imagen sea el reflejo de tu mejor versión”, invita Dani Ortiz

Publicada

el

Este sábado 25 de mayo a las 16 en el Hotel Cristal (Mitre 355), la coach y asesora de imagen Dani Ortiz ofrecerá una capacitación sobre la posibilidad de “potenciar tu imagen a través del autoconocimiento”.

La presentación será a total beneficio de la Fundación Cerca Tuyo, para la continuidad en la construcción de la Casa Hogar para personas en tratamiento oncológico, que Cerca Tuyo edifica en el barrio Las Marías.

“Hacé que tu imagen sea el reflejo de tu mejor versión”, afirma la invitación.

Las entradas tienen un valor de $5.000 e incluyen sorteos para los participantes. Quienes quieren adelantar el pago de la entrada pueden transferir el monto al alias ARO.HIELO.VERDE y luego enviar comprobante al WhatsApp +5492944578029.

Seguí leyendo...

Sociedad

“Se pudo haber evitado”: por qué se provocó la explosión en San Martín por la que aún hay una persona internada y tres familias que no pueden volver a su hogar

Publicada

el

“Se pudo haber evitado”, aseguraron desde la Asociación de Instaladores de Gas, Aguas y Sanitarios de la República Argentina sobre la explosión ocurrida en las últimas horas en el partido bonaerense de San Martín. El fuerte estruendo resonó durante el mediodía de este jueves en la esquina de las calles Aguer y Reconquista y provocó un importante incendio que dejó grandes daños en la zona. También un saldo de dos heridos, de los cuales uno de ellos aún continúa internado a causa de las lesiones que sufrió, según supo Infobae.

El episodio fue ocasionado por una máquina que se encontraba realizando una obra de bacheo en la zona, la cual, en su accionar, perforó un caño maestro. A más de 24 horas del incidente, fuentes municipales dieron detalles a este medio acerca del tubo que se rompió e insistieron en que el problema que desató el peligroso suceso tuvo que ver con la poca profundidad a la que este estaba ubicado.

En este sentido, remarcaron que el conducto se encuentra ubicado hace años en dicha intersección. “Está ahí hace capaz que medio siglo, no es algo nuevo. La empresa Naturgy ni siquiera existía cuando se pusieron esos caños, eran del Estado”, aseguraron haciendo una comparación con el surgimiento de la compañía distribuidora que actualmente opera en la zona, cuyo personal todavía se encuentra trabajando en restablecer el servicio. Estiman que para la noche de este viernes los usuarios afectados ya vuelvan a contar con la prestación.

Asimismo, desde el Municipio añadieron: “Lo que sí está claro es que por ley deben estar a 80 centímetros y estaba a mucho menos”. Las primeras informaciones a las que había accedido este medio afirmaban que el caño se encontraba a 40. No obstante, se constató que este estaba ubicado un tanto más arriba y más cerca del asfalto de lo que debería.

Con respecto a los afectados, el domicilio que más perjudicado se vio ante la explosión fue un edificio de ocho departamentos ubicado justo en frente de la intersección. La mayoría de sus habitantes pudieron regresar a sus hogares luego del incidente. No obstante, hay tres familias, que habitan las tres unidades más dañadas, que aún no lograron volver debido a los destrozos causados en su interior. “Se les ofreció un lugar para estar, pero ellos comunicaron que lo resolvían personalmente”, indicaron desde la Municipalidad.

La explosión ocurrió durante el mediodía del jueves

La explosión y posterior incendio dejó dos personas heridas. Una de ellas fue trasladada al Hospital Thompson por lesiones superficiales y fue dada de alta poco después. La otra recibió atención en la UOM y, aunque se encuentra fuera de peligro, todavía está internada: sufrió una fractura que no requirió de intervención quirúrgica.

La respuesta de Naturgy

Desde la distribuidora de gas dieron detalles a este medio sobre lo sucedido y el trabajo que se está llevando adelante en la zona para arreglar el incidente: “Una máquina retroexcavadora de una empresa que tercerizó la municipalidad arrancó un caño en la red de gas y provocó una fuga, incendio y posterior explosión”, dijeron.

Y añadieron: “Para reparar esa fuga hay que cortar las cuatro válvulas de las esquinas. Eso es lo que se está haciendo ahora. Tenemos a todo el personal trabajando contra reloj para repararlo lo antes posible. Se están empezando a prensar los caños, pero demora porque es una tarea compleja”.

Anuncio

“La esquina del incidente se encuentra provista de gas por cuatro caños, a los cuales se están accediendo a través de excavaciones y realizando los cortes de servicio pertinentes. El venteo de la fuga de gas se mantiene como medida de seguridad y se encuentra totalmente controlada”, informaron desde Naturgy tras el hecho.

Seguí leyendo...

Sociedad

Hablaron por primera vez dos de los ex futbolistas de Vélez acusados de abuso sexual

Publicada

el

Cuatro días después de que por una supuesta violación grupal cometida en la habitación 407 del Hilton Garden Inn de San Miguel de Tucumán, donde el equipo de Liniers había disputado un partido ante Atlético de Tucumán, un empate.

La víctima declaró en repetidas oportunidades en la Justicia, en una causa a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual. Representada por la abogada Patricia Neme, ratificó sus dichos en varias ocasiones, incluso ante una cámara Gesell. Al conocerse la noticia, Vélez decidió activar el protocolo por violencia de género y apartó a los futbolistas del plantel.

Sosa, tras pagar una fianza de 50 millones, quedó en libertad y regresó a Buenos Aires. En tanto, los otros tres jugadores acusados recibieron el beneficio de la prisión domiciliaria. María Eugenia Posse, la fiscal del caso, solicitó al tribunal a cargo del expediente que los cuatro jugadores queden detenidos por tres meses. Todos deberán cumplir con la prisión domiciliaria en la provincia de Tucumán.

La fiscal Posse imputó Abiel Osorio de abuso sexual simple y a Sebastián Sosa, de abuso sexual agravado en calidad de partícipe secundario.

La situación de Braian Cufré y José Florentín es mucho más complicada: la fiscal les endilgó haber sido los violadores de la denunciante. Así, les imputó el delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas como coautores.

Anuncio
Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas