Noticias de Bariloche
Inicio » Judiciales » Le dieron prisión preventiva al integrante de la banda que robó 1,5 millones de pesos de una cervecería

Le dieron prisión preventiva al integrante de la banda que robó 1,5 millones de pesos de una cervecería

Según el Ministerio Público de Bariloche, el equipo de fiscales le atribuye lo ocurrido el 13 de abril de 2021 a la hora 00.00 aproximadamente, en el predio de la Cervecería cuando, al menos cuatro personas, en convergencia intencional y acuerdo de voluntades, se presentaron en el lugar, portando armas de fuego y cuchillos, sorprendiendo al guardia de seguridad privada.

El guardia se encontraba realizando recorridas en las inmediaciones cuando fue abordado. Uno de ellos le exhibió un arma de fuego y lo obligaron a ingresar al local, para llevarlo al sector donde se encuentran las oficinas de personal administrativo. Luego de sacarle la campera, donde tenía todos los elementos de seguridad (teléfono celular corporativo y botón antipánico), comenzaron a golpearlo y le exigieron que les diga dónde estaba la caja fuerte del local.

Además le ataron las manos con precintos y los pies con un cable de teléfono. Dos de las personas tenían armas de fuego tipo revólver -cuyas características por el momento no se han podido precisar- y los otros dos portaban cuchillos. En tanto que continuaban exigiendo que indique el lugar donde se encontraba la caja fuerte.

Finalmente, las cuatro personas lo llevaron atado hacia las cajas registradoras, donde tomaron el dinero que se encontraba en el interior de ellas, el cambio obtenido a lo largo de la jornada. Asimismo, tomaron una notebook y cervezas del local. Finalmente, dieron con la caja fuerte del local, la cual contendría una suma estimada entre 1 millón y 1,5 millones de pesos en efectivo, correspondiente a la recaudación.

Todo ello, lo cargaron en una carretilla y se retiraron del lugar, dejaron al hombre atado boca abajo en el piso de la oficina administrativa.Previo a retirarse del lugar con los elementos en su poder, el imputado, quien según la acusación portaba un arma de fuego tipo revolver y lideraba el grupo; llevaba consigo una radio handy, se comunicó con una persona -posible quinto co-autor- a quien le dijo “estamos saliendo”. 

Los fiscales describieron la evidencia con la que sostuvieron la acusación, análisis de imágenes del sistema de seguridad, informe de los resultados de los allanamientos realizados donde se secuestraron entre otros elementos de interés para la causa, handies -los que habrían sido robados unos 15 días antes- y un vehículo de su pareja que fue requisado.

A lo que se agrega el acta de procedimiento policial, testimoniales, informe de rueda de reconocimiento, informe de Brigada de Investigaciones Judiciales, entre otros. 

El acusado fue asistido por un defensor penal particular quien manifestó su oposición a la calificación legal en referencia al uso de armas y en cambio no manifestó observaciones al plazo solicitado. 

En tanto que el Juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos por los delitos de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda y agravado por el uso de arma de fuego y blanca, en calidad de co-autor. 

Cuatro meses es el plazo que otorgó a las partes para llevar adelante la investigación. Impuso además la misma cantidad de meses de prisión preventiva, los cuales pueden ser prorrogados, atento a los riesgos procesales vigentes de entorpecimiento a la investigación; atendiendo en particular a la posibilidad de influir sobre la víctima tal lo solicitado por la fiscalía, quedando a disposición del Servicio Penitenciario. En referencia al estado de salud del acusado, el juez ordenó que hasta tanto se expida el Establecimiento Penal N°3 se lo alojará en una Comisaría. Asimismo se dará intervención al Cuerpo Medico Forense.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina