-Locales
Le robaron sus instrumentos y luego lo estafaron: “Se llevaron parte de mi alma”
En diálogo con Radio Seis contó que el robo en sí fue alrededor de las 16 del domingo. Violentaron el portón de entrada y entraron por una ventana al estudio que estaba en Brown, entre Castex y Pasaje Gutiérrez. Se llevaron todo lo que entraba en el auto en el que se movilizaban. Contó que era un auto blanco y pidió que si alguien vio descargando un auto el domingo den aviso.
Sumado a esto el martes por la mañana lo llamó una persona que le dijo que tenía sus cosas en una camioneta, porque trabaja con una empresa de transporte y se la habían alquilado el fin de semana, pero que no podía salir porque sus vecinos eran los que habían robado. “Me hizo todo un entre, y le transferí una plata, pero al final fue una estafa más“, lamentó.
Resaltó que durante 20 años armó una colección de micrófonos, que le robaron, porque “soy apasionado de la música y grabación”. Se llevaron también su batería y guitarras de otros músicos, además de micrófonos de la Universidad de Río Negro. “Un desastre total”, lamentó. Comentó que la batería la llevaron sin funda, “estaban moviendo todas esas cosas sin funda”.
Calificó de invaluable el robo sufrido, porque además del valor económico “cuando se roba un instrumento de música, no porque haya sido mío, está robando algo muy delicado, porque ponemos el alma en un instrumento, se está llevando parte de eso también“.
Consideró que es un daño difícil de revertir cuando “uno roba un instrumento musical”.
Estimó que el robo se consumó en poco más de media hora, por lo que pudieron saber por lo comentado por vecinos. Contó que sacaron el candado y pusieron otro ellos por lo que estiman que tenían pensado volver. Otro músico con el que comparte el lugar se acercó el domingo a buscar algo y al ver otro candado le consultó y le confirmó que no lo había cambiado, por lo que se comunicaron con la policía.
Informó que están recopilando las cámaras y viendo si se puede seguir el trayecto del vehículo. Agregó que había otras cosas para llevarse y no las llevaron.
Pirato Mazza destacó que trabaja con las herramientas y ahora pasará un tiempo hasta que pueda rearmarse, pero resaltó la cantidad de mensajes de cariño, apoyo y solidaridad, además de ofrecimiento de elementos y estudios para que pueda seguir trabajando. “Me llovió cariño, de los amigos, la gente, me ayudó a nivelar el estado de ánimo”, expresó.
Decidió acelerar la mudanza del estudio a su casa y mientras finaliza tiene todo en un depósito. “Esto lo conseguiste con estos años de trabajo lo vas a poder conseguir nuevamente”, le dijo su pareja y dice estar tranquilo en ese sentido. Para quien pueda aportar información aseguró que “lo recompenso sin dudarlo”. Le pueden escribir a [email protected].