Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » Leagues Cup: León ganó la eliminación y jugará la final contra Seattle Sounders FC

Leagues Cup: León ganó la eliminación y jugará la final contra Seattle Sounders FC

Sep 15, 2021; Houston, TX, USA; Club Leon midfielder Jose Rodriguez (8) and Pumas UNAM forward Juan Dinenno (9) battle for the ball during the first half at BBVA Stadium. Mandatory Credit: Troy Taormina-USA TODAY Sports (Troy Taormina/)

El delantero mexicano peruano Santiago Ormeño, al que le anularon un gol por fuera de juego, aseguró la victoria por 2-0 que el León logró la pasada noche ante los Pumas de la UNAM en partido de semifinal de eliminación directa de la segunda edición de la Leagues Cup que se disputó en el BBVA Stadium de Houston.

El equipo de la UNAM estuvo desde el minuto seis de la primera parte con un jugador menos por la expulsión del defensa Sebastián Saucedo por entrada violenta al delantero Jean Meneses, que fue el jugador más completo del León, al moverse por todas las partes del campo y ser una quebradero de cabeza para la defensa de los Pumas.

La salida de Saucedo, clave en la defensa del equipo universitario, permitió que el León se hiciese dueño del balón, impusiese el ritmo del juego y crease mejores oportunidades de gol.

Como la que llegó al minuto 14 de iniciarse las acciones cuando el medio volante de ataque, el argentino Santiago Colombattom, tras un tiro de esquina remató a placer desde dentro del área chica el balón que había sacado de su marca el arquero Alfredo Talavera para el 1-0 a favor del León que fue todo lo que necesitó para irse al descanso con la ventaja en el marcador.

Aug 11, 2021; New York, NY, USA; Pumas UNAM midfielder Sebastian Saucedo (7) celebrates scoring the game-winning penalty kick against New York City FC at Yankee Stadium. Mandatory Credit: Vincent Carchietta-USA TODAY Sports
Aug 11, 2021; New York, NY, USA; Pumas UNAM midfielder Sebastian Saucedo (7) celebrates scoring the game-winning penalty kick against New York City FC at Yankee Stadium. Mandatory Credit: Vincent Carchietta-USA TODAY Sports (Vincent Carchietta/)

Aunque a los 26 minutos también dispuso de otra buena oportunidad de haber hecho el segundo cuando Víctor Dávila remató potente desde dentro del área, pero la defensa de los Pumas esta vez si pudo rechazar el balón a tiro de esquina para salvar a Talavera, el mejor de los Pumas, del segundo gol.

El esfuerzo hecho por el equipo de los Pumas al tener un jugador menos le pasó factura a medida que transcurrían los minutos y con la salida al campo de Ormeño, que se convirtió en la gran figura del partido, su esquema defensivo se vino completamente abajo.

Mientras que Ormeño lograba el 2-0 cuando se cumplía el minuto 68 de la segunda parte en una gran combinación entre Meneses y Ángel Mena, que le puso un balón cruzado perfecto para batir por bajo a placer, en lo que la mejor jugada del partido, que quedaba completamente sentenciado, pero no el marcador final.

Ormeño volvió a anotar al minuto 89 tras recibir un pase de Elías Hernández, pero tras subir el gol al marcador, el arbitro del encuentro el guatemalteco Walter López revisó la jugada a través del VAR y decidió que el jugador del León estaba fuera de juego.

Sep 14, 2021; Seattle, Washington, USA; Seattle Sounders FC head coach Brian Schmetzer talks with midfielder Joao Paulo (6) as they walk to the locker room following a 1-0 victory over Santos Laguna in a Leagues Cup semifinal at Lumen Field. Mandatory Credit: Joe Nicholson-USA TODAY Sports
Sep 14, 2021; Seattle, Washington, USA; Seattle Sounders FC head coach Brian Schmetzer talks with midfielder Joao Paulo (6) as they walk to the locker room following a 1-0 victory over Santos Laguna in a Leagues Cup semifinal at Lumen Field. Mandatory Credit: Joe Nicholson-USA TODAY Sports (Joe Nicholson/)

El León luchará por el título cuando se enfrente el próximo miércoles 22 de septiembre a los Seattle Sounders FC que ganó la pasada noche por 1-0, con gol del delantero internacional peruano Raúl Ruidíaz en tiempo de descuento (90+3), al Santos Laguna.

El duelo entre el León, representante del fútbol de la Liga MX, de México, y los Sounders, de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, se jugará en el Allegiant Stadium, el campo de los Raides de Las Vegas, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Ficha técnica:

2 – León: Rodolfo Cota; David Ramírez (m.86, Gil Burón), Jaine Barreiro, William Tesillo, Osvaldo Rodríguez (m.86, Andrés Mosquera); José Iván Rodríguez (m.58, Luis Montes), Santiago Colombatto; Ángel Mena (m.82, Elías Hernández), Omar Fernández (m.59, Santiago Ormeño), Jean Meneses; Víctor Dávila.

Entrenador: Ariel Holan

0 – Pumas UNAM: Alfredo Talavera; Ricardo Galindo, Arturo Ortiz, Nicolás Freire, Jerónimo Rodríguez; Favio Álvarez (m.68, Washington Corozo), Erik Lira (m.46, Leonel López), Higor Meritao (m.78, Marco García); Sebastián Saucedo, Juan Dinenno (m.78, Rogério) y Alek Álvarez (m.46, Alan Mozo).

Entrenador: Andrés Lillini

Goles: 1-0, m.16: Santiago Colombatto. 2-0, m.68: Santiago Ormeño.

Árbitro: El guatemalteco Walter López mostró tarjeta roja directa a Sebastián Saucedo (m.6) y amonestó a Leonel López (m.84) y Alfredo Talavera (m.90) de los Pumas, mientras que William Tesillo (m.14) y Santiago Ormeño (m.85) fueron los amonestados del León.

Incidencias: Partido de semifinal de la segunda edición de la Leagues Cup a eliminación directa que disputaron los equipos mexicanos del León y los Pumas de la UNAM, representantes de la Liga MX de México, en el BBVA Stadium, de Houston (Texas).

EFE

SEGUIR LEYENDO:

“¿Y luego?”: la burla de Álvaro Morales a Lionel Messi por el empate del PSG

Cuáles son los triunfos más importantes del Tuca Ferretti en sus 30 años como entrenador

La peculiar comparación de Diego Reyes del Tigres vs Monterrey con un clásico europeo

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina