Se disputó el último Gran Premio de Fórmula 1 en Abu Dhabi. Ya se conocía que Max Verstappen era el campeón de la temporada, tras adjudicarse la corona en octubre, el interés de esta jornada era conocer al subcampeón.
El mexicano “Checo” Pérez, compañero de Verstappen en Red Bull era quién corría chances de quedarse con el segundo lugar, pero Charles Leclerc (Ferrari) con quién llegaba igualado en puntos a la última fecha, intentaba alivianar la temporada de la escudería italiana.
Leclerc pips Perez to P2 in the drivers’ championship
Vettel scores points in his 299th and final F1 race #AbuDhabiGP #F1 pic.twitter.com/yvPjtOnTus
— Formula 1 (@F1) November 20, 2022
Fue Victoria para el campeón, la tercera consecutiva. Pero Ferrari se queda con ese premio menor, impedir el 1-2 de Red Bull en la temporada y se mete en el podio. Es que Leclerc se quedó con el segundo lugar en la carrera y por ende en el campeonato. Pérez finalizó tercero y se metió en la terna final.
En una carrera palmo a palmo, Red Bull envió a Pérez a los boxes sin antes esperar lo que ocurría con el corredor de Ferrari, que evitó la parada aprovechando la ventaja para separarse de su principal competidor. Esa parada extra (dos de Pérez contra una sola de Leclerc) impidió que el mexicano se suba al segundo escalafón.
Dos acontecimientos históricos sucedieron esta jornada, es que Lewis Hamilton, quien fue siete veces campeón del mundo, no pudo mantener su record de ganar al menos una carrera en cada temporada. También significó el último Gran Premio de Sebastian Vettel, piloto de Aston Martin, alemán que supo ser campeón del mundo en cuatro oportunidades.