Noticias de Bariloche
Inicio » Cripto » Ledger STAX, hardware wallet que llega de la mano del cocreador del iPhone

Ledger STAX, hardware wallet que llega de la mano del cocreador del iPhone

Hechos clave:
  • Se trata del modelo más caro puesto en venta por Ledger, costando USD 279.

  • Ledger STAX es la primera hardware wallet del mercado con pantalla táctil.

Publicidad

Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.

Tras anunciar hace poco su ‘Nano Pod’, Ledger saca al mercado este 6 de diciembre un nuevo producto que lleva por nombre Ledger STAX. Esta nueva cartera ya puede preordenarse en la tienda oficial de Ledger. 

La Ledger STAX es una cold wallet cuya funcionalidad es similar a la de los otros modelos de Ledger, pero que posee algunas novedades en el diseño.  

De acuerdo con un comunicado oficial de blog, Tony Fadell tiene mucho que ver con la nueva Ledger STAX. Según lo dicho por Pascal Gauthier, CEO y Presidente de Ledger, el que fuera creador del iPod y cocreador del iPhone en Apple dirigió y consumó la creación de este producto. 

El nuevo dispositivo para salvaguardar criptoactivos es el modelo más caro puesto en venta por Ledger, costando USD 279 en el momento de la redacción de este artículo. El envío a los clientes de las wallets preordenadas iniciará a finales de marzo del 2023. 

Publicidad

Las novedades de la Ledger STAX 

Entre las variadas características diferenciales que tiene el modelo STAX, se cuentan un tamaño de pantalla, ahora táctil, y una digitalización superiores a la de modelos anteriores. Según Ledger, el reciente modelo es capaz de mostrar fondos de pantalla similar a como lo hace un teléfono inteligente o una computadora.

 “Personalice Ledger Stax con su NFT favorito o imagen, con una pantalla que siempre está encendida incluso cuando Ledger Stax está apagado”, comunica Ledger en cuanto a las posibilidades de personalización de la nueva wallet. 

Otro de los atributos, aparentemente exclusivos, de la nueva hardware wallet es que puede ser cargada de forma inalámbrica. Asimismo, cada Stax vendría con imanes integrados que permitan la apilación de varios equipos juntos.  

Publicidad

En cuanto a similitudes con los modelos anteriores, la Ledger Stax poseería bluetooth integrado, tal como la Ledger Nano X. Y similarmente a otros modelos, el dispositivo soporta diferentes clases de tokens, coleccionables o NFT y es compatible con la aplicación Ledger Live

“Compra, gana y haz todo lo que quieras con tus activos digitales usando Ledger Stax junto con  Ledger Live”, asegura Ledger.  

“SEGURIDAD SIN COMPROMISOS: impulsado por Secure Element Chip y el sistema operativo patentado de Ledger, probado en batalla durante años por expertos en seguridad”. 

Ledger 

Según Pascal Gauthier, las hardware wallet harán lo que hicieron los smartphones con el internet: democratizar, particularmente los bienes digitales. Según este punto de vista, las hardware wallets serán cada vez más comunes y de uso más extendido a lo largo del mundo.  

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina