Noticias de Bariloche
Inicio » Bariloche » Les robaron todo en Circuito Chico a turistas rosarinas que habían planeado hace dos años venir a Bariloche

Les robaron todo en Circuito Chico a turistas rosarinas que habían planeado hace dos años venir a Bariloche

Las turistas oriundas de Rosario bajaron unos minutos a lago Escondido. Cuando regresaron dieron cuenta que sin ningún forcejeo visible, les habían robado del baúl del auto de alquiler tres mochilas donde tenían sus documentos, tarjetas de débito y crédito, pasajes aéreos de regreso y el dinero en efectivo con el que contaban para los gastos de esta semana en la ciudad.  

En diálogo con Noticiero Seis explico lo sucedido. “El día lunes dejamos el auto estacionado en los paradores del estacionamiento del lago Escondido, bajamos veinte minutos a mirar y nos robaron todo. Nos abrieron el auto que alquilamos y nos sacaron las tres mochilas con celulares con toda la documentación; tuvimos que dar de baja las tarjetas y nos quedamos sin un peso porque teníamos plata en efectivo en las billeteras”, explicó. 

Ante la dramática situación Marina comentó que tuvieron que pedir dinero a sus familiares de Rosario pero como tuvieron que dar de baja todas las cuentas, incluida la de Mercado Pago, se les dificultó que el dinero llegue rápido. 

Otro de lo puntos que la turista rosarina señaló fue, según sus palabras, la falta de compromiso del accionar policial al tomar conocimiento de su situación. Subrayó que su ciudad natal tiene “mala fama” con los hechos delictivos pero que en dicha localidad existe un sistema que tienen las comisarías para rastrear por GPS a celulares que fueron robados. 

“En la Subcomisaria 55 nos dijeron que no tenían la menor idea de ese sistema. Una chica nos trato muy mal; ayer fuimos a buscar los papeles de la denuncia y no estaban bien hechos, estaban todos los nombres mal escritos, los números de documentos mal”, indicó; además de remarcar que el personal policial les dijo que “la culpa era nuestra por haber dejado la mochila en el auto, cuando las dejamos en el baúl. No las dejamos a la vista y el auto tiene cierre automático, es un auto nuevo un Logan, el vehículo no estaba forzado”

Marina y sus hijas regresan esta noche (jueves) a Rosario. En este sentido, sinceró que se vuelve “muy indignada, tan enojada”. Por último expresó que “estas vacaciones las vengo planeando hace dos años con mis tres hijas, porque he venido un montón de veces y amo a Bariloche”.  

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Fundación INTECNUS

Fundación INTECNUS: Instituto de Tecnologías Nucleares para la Salud.

Nuestro equipo profesional multidisciplinario está integrado por médicos, físicos médicos, técnicos e ingenieros.