Connect with us

Locales

Levantó vuelo el cóndor que apareció en el Lago Nahuel Huapi

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246

Luego de varias horas de observar al ejemplar sin que lograra volar, bajo la coordinación de los técnicos de la Dirección Regional Patagonia Norte, junto al equipo de guardaparques de zona centro y lacustre y el área de División Biología de la Conservación del Parque, se optó por intentar capturar al ave para evaluar si tenía alguna patología que le impidiera volar. Al intentar acercarse a la misma, el cóndor se fue desplazando por la costa, lo que indicó que se encontraba en buen estado general, no presentando indicios de heridas o decaimiento.

Finalmente, encontró el momento oportuno para elevarse y alejarse volando de la zona urbana.

Estas particulares situaciones con especies de vertebrados de valor especial para el Parque Nacional, generan una gran expectativa entre el público y las áreas técnicas que buscan, en base a un protocolo, abordar el manejo de las especies de diversas formas según las condiciones imperantes, contextos físicos y estado de salud del animal. Pueden ser varias las causas por las cuales el ave pudo haber descendido.

En esta oportunidad, el cóndor pudo regresar a su ambiente natural, tras el rápido accionar de Parques Nacionales para evitar que sea atacado o herido por otros animales, como los perros que andan por las costas urbanas, o sufrir por el estrés que le generan las personas al acercarse.

Desde Parques agradecieron al Resto KM1 por permitir que el personal de Parques permaneciera en su predio para abordar todo el operativo y al Hotel Chamonix por la colaboración prestada.

Como usualmente se hace en estos casos, personal de parques mantendrá en el lugar una guardia durante 24 horas, para monitorear que el ave no vuelva a caer en el mismo sector.

Ante estos casos, se solicita a las personas dar rápido aviso a Parques Nacionales al teléfono 2944303219, no acercarse a sacar fotos, ni molestar al ejemplar y despejar la zona de perros o mascotas que pudieran atacarlo.