Noticias de Bariloche

Lewis Hamilton cruzó la bandera a cuadros con un neumático pinchado y ganó por séptima vez el GP de Gran Bretaña

Hamilton cruzó la línea con un neumático roto – REUTERS/Bryn Lennon (BRYN LENNON/)

El británico Lewis Hamilton ganó este domingo, con un neumático pinchazo, por séptima vez en el circuito de Silverstone y salió del Gran Premio de Gran Bretaña más líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

El piloto de Mercedes encadena tres Grandes Premios consecutivos con victoria, los de Estiria, Hungría y Gran Bretaña, y camina con determinación hacia su séptimo título. En Silverstone arrancó desde la ‘pole’ y mantuvo la primera posición pese a cruzar la meta con el neumático pinchado.

Precisamente por un lance similar su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, perdió el segundo puesto.

De ello se beneficiaron el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que acabaron segundo y tercero respectivamente.

El español Carlos Sainz (McLaren), que también pinchó en la última vuelta, perdió la cuarta plaza y no puntuó.

Hamilton ganó su séptimo GP de Gran Bretaña - REUTERS/Andrew Boyers
Hamilton ganó su séptimo GP de Gran Bretaña – REUTERS/Andrew Boyers (ANDREW BOYERS/)

En desarrollo…

El piloto británico Lewis Hamilton volvió a posicionarse como el mejor clasificado durante las sesiones previas y obtuvo una nueva “pole “en el Mundial de Fórmula 1, la número 91 en su contador y la séptima para él en el circuito de Silverstone, donde este domingo buscará su séptima victoria.

Tal vez no exista para el piloto de Mercedes un marco más motivador que el Gran Premio de Gran Bretaña. Pese a no oír en esta ocasión sirenas ni aplausos a su paso por cada curva, dada la ausencia de público como medida de prevención por la pandemia de coronavirus, el líder del Mundial hizo todo lo que pudo para coronar con un tiempo inalcanzable de 1:24.303 la ultima calificación.

Se llevó la ‘pole’ con un margen de 313 milésimas sobre su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, y demostró a sus rivales su voracidad. Hamilton pretende encadenar su tercera victoria consecutiva, tras las conseguidas en los Grandes Premios de Estiria y Hungría, para afianzarse como el dominador del campeonato.

Esta temporada persigue, no en vano, su séptimo entorchado para igualar al alemán Michael Schumacher. Pasaría a compartir con él el honor de ser el más laureado.

Entre los dos pilotos de Mercedes debería estar la victoria y es que el holandés Max Verstappen (Red Bull) se quedó a más de un segundo del mejor tiempo del inglés. Con resignación, no obstante, admitió que los Mercedes están a otro nivel.

“Sin duda, hay un gran diferencia entre nosotros y el tercero”, coincidió Hamilton.

Además del hombre de Red Bull, el monegasco Charles Leclerc, el británico Lando Norris, el canadiense Lance Stroll y el español Carlos Sainz se aferran a la posibilidad de sumar unos buenos puntos en Silverstone.

Aquí continúa la pesadilla del alemán Sebastian Vettel, a quien los problemas acompañan desde los entrenamientos libres del viernes. Este sábado dejó su Ferrari en una discreta décima posición y reconoció que le falta ritmo y velocidad.

El Mundial se quedará en Gran Bretaña la próxima semana, para una nueva carrera en Silverstone, un trazado que parece hecho a medida de las ambiciones de Lewis Hamilton si ningún otro piloto se rebela ante su dominio. Del trompo a la ‘pole’, el inglés vuelve a sentirse favorito en ‘su’ circuito.

HORA: 13:10 GMT (10:10 ARG-URU / 09:10 CHI / 08:10 COL-PER-MEX)

TV: Fox Premium Action

TOP 10 DEL CAMPEONATO MUNDIAL:

Lewis Hamilton (Mercedes) 63 puntos

Valtteri Bottas (Mercedes) 58 puntos

Max Verstappen (Red Bull) 33 puntos

Lando Norris (Mc Laren) 26 puntos

Alexander Albon (Red Bull) 22 puntos

Sergio Pérez (Racing Point) 22 puntos

Charles Leclerc (Ferrari) 18 puntos

Lance Stroll (Racing Point) 18 puntos

Carlos Sainz (Mc Laren) 15 puntos

Sebastia Vettel (Ferrari) 9 puntos

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina