La asociación Madres del Dolor exigió al Senado que trate el proyecto de ley de alcohol cero al volante, que cuenta ya con la aprobación de la Cámara de Diputados, por lo que pidió que todos los senadores “dejen de lado el enfrentamiento político”. Mientras tanto, el organismo continúa paralizado, ya que los diferentes partidos no pueden alcanzar consensos.
La iniciativa tuvo el rechazo de las provincias vitivinícolas, puesto que estas regiones alegan que es posible reducir los accidentes de tránsito con la puesta en marcha de otras políticas públicas. Sin embargo, los diputados dieron el visto bueno al proyecto a fines de noviembre del año pasado, con un 193 votos positivos, 19 negativos y 4 abstenciones.
Una vez que obtuvo la media sanción, la propuesta de modificar el artículo de la Ley de Tránsito 24.449 que refiere al límite de alcohol permitido en sangre para conducir pasó al Senado, donde las pujas internas frenan el tratamiento de la legislación.
A través de un video difundido en las redes sociales, Viviam Perrone, secretaria de Madres del Dolor, habló en nombre de todos los familiares de víctimas de tránsito y solicitó a los senadores que “mañana voten alcohol cero al volante”.
Te puede interesar: