Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » General Roca » Ley de hidrocarburos: Prestadores turísticos no descartan acudir a la Justicia para pedir la nulidad

Ley de hidrocarburos: Prestadores turísticos no descartan acudir a la Justicia para pedir la nulidad

Las voces de los prestadores del quehacer turístico comenzaron a manifestarse, y varios cuestionaron las modificaciones que se le introdujeron a a la ley de hidrocarburos, que antes alejaba la actividad petrolífera del litoral marítimo rionegrino.

La nulidad parece ser la única salida. Realmente no sé cómo podremos instrumentarlo, pero que arruinen el Golfo San Matías con un posible derrame podría ser fatal. ¿Qué vamos a salir a vender? ¿Quién va a querer venir de vacaciones? No es cualquier cosa querer imponernos algo así. El petróleo es una actividad sucia y tarde o temprano algo va a pasar. Y cuándo pase, los que vivimos del turismo nos vamos a quedar con las consecuencias del desastre” manifestó Carlos Rivas, uno de los referentes de la asociación de extrahoteleros, que nuclea a los dueños de departamentos y complejos, que son los que más camas le aportan al sector.

“Nos reuniremos en estas horas para ver cómo seguir. Pero hay mucha preocupación entre los miembros de la asociación, y en el resto de los prestadores” manifestó Rivas.

En la misma línea se expresó Analía Izco, que es propietaria, junto a su esposo Carlos Landívar, de un hotel y de varias propiedades de alquiler turístico. “Es tristísimo lo que está pasando. La Justicia realmente parece ser la opción para revertir esto. Votaron una ley a puerta cerrada, con muy pocos días para que la sociedad se organice y sin nada de convicción para defender la zona. Y mienten con eso de ‘nos morimos de hambre o contaminamos’, porque hay que pensar en lo sustentable, no en cosas que vayan en contra de lo que ya tenemos para crear empleo” argumentó la empresaria.

Por otra parte, Walter Sequeira, el titular de la cámara de comercio de Las Grutas y de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) manifestó la inquietud que tienen los comerciantes. “Convocaremos a una reunión. Hay mucha preocupación y la rapidez en el tratamiento del tema nos sorprendió a todos. Por eso tenemos que reunirnos, es algo que nos desconcertó” aseguró el comerciante.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina