Noticias de Bariloche

LiFuBa proyecta un espacio para el fútbol infantil

El predio tendrá una cancha reglamentaria de césped sintético y dos auxiliares. Se emplaza al lado de la cancha principal de ADEFUL. El gobierno de Río Negro estaría dispuesto a comprometer los fondos para la realización del mismo. El proyecto data del año 2003.

En las últimas horas la Liga de Fútbol de Bariloche ha presentado un proyecto edilicio para la práctica deportiva de los niños de la ciudad. El mismo estará emplazado en un predio en Nuevo Horizonte, al pie de la barda del río Ñireco y al lado de las instalaciones de ADEFUL. Este nuevo lugar será para albergar las divisiones inferiores del fútbol de la ciudad y contará con una cancha de césped sintético reglamentaria y dos más chicas.

Días atrás las autoridades de LiFuBa estuvieron reunidas, de manera virtual, con las del gobierno de la Provincia de Río Negro, las cuales se habrían comprometido a financiar el proyecto. Desde la Liga ven con preocupación la falta de espacios en los clubes y en la ciudad, y lo que afecta a las divisiones inferiores de las instituciones afiliadas. Es por esto que tienen en mente poder albergar a casi 5.000 niños y adolescentes de la ciudad y la región para la práctica del fútbol. La Liga además contempla dentro del predio las tareas sociales y culturales, por lo que también planificó un salón/confitería, además de espacios de encuentros, y vestuarios para los deportistas. Desde la entidad del fútbol barilochense creen que pueden tener alrededor de 200 horas mensuales en cada cancha.

En el año 2003 el municipio le otorgó a LiFuBa unas tierras en el barrio Vivero. Finalmente en el 2011, y a causa de las tomas de esas tierras, el complejo se proyectó en las canchas de Nuevo Horizonte. LiFuBa ya ha comenzado los trabajos en el lugar con los diferentes movimientos de suelo, según sus dirigentes. En una primera etapa desean poder cercar el perímetro del predio, y además poder construir una casa para el cuidador.

En los próximos días la Liga presentará el proyecto ante el municipio para tener también el visto bueno de la Comuna. Según indicaron el gobierno de la Provincia se comprometió a aportar los fondos para la construcción del predio. “Les interesa que lo hagamos por etapas” manifestó el presidente de LiFuBa, Horacio Fuentes.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina