Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » Liga 1 2023: Fernando Evangelista, exjugador de Boca Juniors, es nuevo refuerzo de Municipal

Liga 1 2023: Fernando Evangelista, exjugador de Boca Juniors, es nuevo refuerzo de Municipal

Deportivo Municipal buscará clasificar a un nuevo torneo internacional la próxima temporada, para ello, viene armando una plantilla con jóvenes y jugadores experimentados. Fernando Evangelista, quien debutó profesionalmente con la camiseta de Boca Juniors, fue oficializado como refuerzo ‘edil’.

“El Club Centro Deportivo Municipal se complace en anunciar el fichaje del defensa Fernando Evangelista por una temporada”, escribió la ‘franja’ en sus redes sociales acompañado de un video del futbolista argentino, el cual estuvo presente en el inicio de la pretemporada.

El deportista de 31 años se desempeña como lateral izquierdo y viene de disputar la segunda división del campeonato argentino con Quilmes. El ‘gaucho’ llega al Perú con ritmo, debido a que participó en 25 compromisos y anotó un gol.

Será la primera vez que el defensor salga de su país. Previo a firmar por ‘Muni’, pasó por clubes como Boca Juniors, Atlético Tucumán, Newell’s, Aldosivi y en otros. Eso sí, tiene experiencia jugando torneos internacionales como la Copa Libertadores.

Fernando Evangelista tiene dos títulos en su carrera. Uno con Atlético Tucumán y otro con Boca Juniors.

Te puede interesar: Christopher Olivares y Diego Soto son nuevos refuerzos de Deportivo Municipal

Su paso por Boca Juniors

Evangelista se formó en el conjunto ‘xeneize’ e hizo su debut profesional ante Unión de Santa Fe en 2012. Sin embargo, no tuvo espacio en el primer equipo y se fue prestado a Atlético Tucumán, donde encontró regularidad. Su último partido como ‘bostero’ se dio en 2017.

Fernando Evangelista llegó a Boca Juniors cuando tenía 14 años.
Fernando Evangelista llegó a Boca Juniors cuando tenía 14 años.

Ya conoce el Perú

El defensa integró la plantilla de Boca Juniors que compitió en la Copa Libertadores sub-20, que se realizó en territorio peruano en el 2011. El conjunto argentino llegó a la final con Universitario de Deportes y terminó perdiendo en la definición por penales.

Fernando solo alineó en tres partidos de dicha edición del torneo de Conmebol. Enfrentó a Universidad Católica y Alianza Lima en la fase de grupos, además, se midió ante América de México en la semifinal.

Universitario es el único equipo peruano que ganó la Copa Libertadores sub-20.
Universitario es el único equipo peruano que ganó la Copa Libertadores sub-20.

Un año más tarde volvió a participar de la Libertadores sub-20. Esta vez también tuvo la oportunidad de enfrentar a un equipo peruano, Sporting Cristal, sin embargo, a diferencia de la temporada pasada, no pudo superar la fase de grupos tras ubicarse en la tercera posición.

Te puede interesar: Ángel Comizzo, nuevo DT de Municipal: “Feliz de dirigir a uno de los cinco grandes del Perú”

SEGUIR LEYENDO

Joao Villamarín se despidió de Atlético Grau: “Se terminó una aventura deportiva más”

Alianza Lima: fichajes, refuerzos y posibles contrataciones para temporada 2023

Fichajes Liga 1: Cusco FC cerca de incorporar a Federico Alonso y Nelinho Quina

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina