Conéctate con nosotros

Deportes

Liga MX desplazada: Rodolfo Pizarro apostó por la MLS para ganar la Leagues Cup 2023

Publicada

el

Rodolfo Pizarro, jugador del Inter de Miami para temporada 2023 de la MLS. Foto: @InterMiamiCF

Rodolfo Pizarro habló acerca del choque que tendrán la Liga MX y la Major League Soccer (MLS) en el próximo verano con la disputa del inédito torneo. Para el futbolista mexicano el ganador de la League Cup 2023 será un club de la liga estadounidense y por supuesto, aseguró que tratará de ganarlo defendiendo los colores del Inter de Miami.

Luego de ponerse en duda su continuidad con el conjunto floridano, Pizarro finalmente se integró a los entrenamientos de cara al comienzo de la temporada 2023 en la MLS. Un año en el que tendrá lugar por primera vez la Leagues Cup con la participación de absolutamente todos los equipos de Estados Unidos y México (de primera división), así como los canadienses que juegan en el campeonato estadounidense.

“En estos últimos dos o tres años la MLS ha competido muy bien contra los equipos mexicanos, creo que casi estamos a la par, y creo que la Leagues Cup la va a ganar un equipo de la MLS. Ojalá seamos nosotros”, dijo el exRayados ante el cuestionamiento por su expectativa en la competencia. El Inter de Miami se enfrentará a Cruz Azul y al Atlanta United en la fase de grupos

Rodolfo Pizarro, jugador del Inter de Miami para temporada 2023 de la MLS. Foto: @InterMiamiCF
Rodolfo Pizarro, jugador del Inter de Miami para temporada 2023 de la MLS. Foto: @InterMiamiCF

Pizarro agregó: “La verdad que estoy muy contento, muy feliz de estar acá y con muchas expectativas con un grupo muy sano y muy competitivo. (…) Veo mucho compañerismo, creo que hay muchas de salir adelante y que todos vamos hacia un mismo camino. Creo que el grupo está muy bien y muy unido, y sabemos lo que queremos. Siento que es una buena oportunidad para hacer una buena temporada”.

Definieron grupos de la Leagues Cup

A través de un comunicado conjunto, la Liga MX y la Major League Soccer (MLS) dieron a conocer los grupos para la Leagues Cup 2023. Luego de haber formalizado el inédito torneo en octubre del año pasado, finalmente fueron definidos los primeros partidos en los que participarán todos los clubes de México y de Estados Unidos (más los de Canadá que juegan en la MLS): 47.

En total, serán 15 grupos integrados por tres equipos cada uno. A su vez, los grupos fueron agrupados en cuatro regiones diferentes Central, Sur, Este y Oeste (está última contará con tres grupos y no cuatro como en el resto de los casos). En el caso de la Liga MX, los clubes fueron clasificados a partir de la suma de puntos en los torneo Clausura y Apertura de 2022; bajo este criterio América quedó ubicado en primer lugar y se enfrentará a los equipos de peor desempeño en Estados Unidos.

Grupos de la Leagues Cup 2023. Foto: @LeaguesCup
Grupos de la Leagues Cup 2023. Foto: @LeaguesCup

Sistema de juego innovador

Durante la fase de grupos, no habrá empates. Según explicaron las autoridades, en caso de finalizar los 90 minutos con el marcador igualado se repartirá en automático un punto a cada equipo implicado, pero la victoria se decidirá en tanda de penaltis. Al ganador de esta se le repartirá un punto extra. En esta etapa, cada club jugará dos partidos.

La siguiente ronda por disputar serán los dieciseisavos de final. A ésta la configurarán los mejores dos clasificados de cada sector, es decir, 30 escuadras. Los dos cupos restantes serán destinados de forma directa para un club de la MLS y de la Liga MX, cada uno. En el caso de la liga estadounidense le será destinado al campeón de la copa 2022 y por parte de la mexicana, al conjunto que sume más puntos en el año futbolístico (Clausura 2022 y Apertura 2023).

A partir de ello, el transcurso será el habitual: octavos de final con ocho partidos, cuartos de final con cuatro, semifinales con dos y posteriormente el juego de la final, aunque también está contemplado el duelo por el tercer de torneo. Esto porque los tres primeros tendrán acceso directo a la Liga de Campeones de la Concacaf (el 2° y 3° puestos irán a la fase de grupos y el campeón directamente a la etapa eliminatoria).

Anuncio

SEGUIR LEYENDO:

En su cumpleaños 33, Checo Pérez busca que el 2023 sea su mejor temporada en la F1

Alan Pulido no tuvo piedad con el fútbol mexicano tras fracasos: “Consecuencia de cómo se han manejado”

El calendario de los eventos deportivos más relevantes en 2023 y la actividad de los mexicanos

Deportes

Presentaron “Bariloche Rollea 2024” un gran evento de deportes urbanos

Publicada

el

jueves 18 de abril de 2024

El Patín es una disciplina que crece y se desarrolla día a día en nuestra ciudad, y Bariloche busca posicionase para ser plaza de los eventos nacionales e internacionales de la Confederación Argentina de Patín. Este miércoles se llevó a cabo una conferencia de prensa anunciando el Bariloche Rollea 2024 y la agenda de acciones en conjunto.

Además de la conferencia de este miércoles, el subsecretario de Deportes de la Municipalidad Daniel Ljungberg, mantuvo reuniones de trabajo con el Dr. Daniel Ventura, presidente de la Confederación Argentina de Patín (CAP); Marcelo Rivero, Presidente de la FEPA (Federación de Patinadores del Comahue); Esteban González, responsable de Deportes Urbanos de la CAP.

Además, Maxi Iglesias, delegado de Acción Social y Deportes de la Zona Andina; autoridades de la Federación de Patín de Río Negro y los integrantes del Bariloche Bureau Julieta Rimoldi y Diego Tyslak.

Durante el encuentro se coordinó una agenda en conjunto para ser sede de eventos de la Confederación Argentina de Patín, tanto nacionales como internacionales. Se acordó trabajar en distintas acciones en conjunto para posicionar a Bariloche como una plaza de eventos deportivos para esta disciplina que tiene muchos patinadores y muchos adeptos en la ciudad.

Las autoridades recorrieron parte de la infraestructura que tiene la ciudad, como gimnasios indoor y el Skate Park, como posibles lugares para realizar diferentes actividades. Quedaron encantados con el entorno natural y las bellezas de Bariloche, la conectividad y la calidad hotelera.

Además, se anunció para el mes de noviembre el Bariloche Rollea 2024, un evento apuntado a los deportes urbanos que se espera sea un éxito y con una gran afluencia de público para disfrutar de las maravillas de esta disciplina.

Seguí leyendo...

Deportes

El historial de mano a mano entre River y Boca

Publicada

el

jueves 18 de abril de 2024

River y Boca se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga, situación que se da por segunda vez desde la creación del certamen pero que representará el mano a mano número 21 entre ambos equipos.

El “Millonario” se quedó el lunes con el Grupo A, mientras que el “Xeneize” terminó cuarto en el Grupo B, por lo que se eliminarán entre sí. 

Este Superclásico en la misma instancia del certamen se había dado en 2021, cuando en la Bombonera, los entonces dirigidos por Migue Ángel Russo eliminaron por penales a los de Marcelo Gallardo, tras el 1-1 en los 90.

El último mano a mano entre River y Boca

El último antecedente fue en la Copa Argentina 2021, cuando Boca eliminó por penales a River en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina. Fue el único cruce, hasta el momento, en ese certamen.

Cómo es el historial de mano a mano entre River y Boca

Contando el cruce de la Copa de la Liga 2024, River y Boca se habrán enfrentado 21 veces. 

  • River ganó 13 mano a mano
  • Boca ganó 7 mano a mano

Del total, solo en cuatro ocasiones tuvieron que definir por penales y en todas se impuso Boca.

Noticias Argentinas

Anuncio
Seguí leyendo...

Deportes

Este sábado se realizará el Grand Prix de Ajedrez de abril

Publicada

el

jueves 18 de abril de 2024

“Se comunica a toda la afición ajedrecística local que el sábado 20 de abril se disputará el Grand Prix del mes” expresaron desde el Club de Ajedrez Bariloche este martes, invitando a la comunidad a ser parte del certamen que mes a mes lleva adelante la entidad del ajedrez barilochense.

El torneo se desarrollará en el Club Nahuel Huapi, en Av. 12 de Octubre y Sáenz Peña. La cita es a las 16.00 horas para formalizar las inscripciones y el juego comenzará a las 16.30 horas. La modalidad del mismo será Sistema Suizo a 7 rondas, ritmo de juego 3+2 (tres minutos más 2 segundos de incremento por jugada).

No será necesario solicitar la inscripción con anterioridad, pero sí se requiere puntualidad el día del Torneo para formalizar la misma. El costo de la inscripción será de $1.000 pesos para no socios y de $ 700 pesos para socios y menores de 20 años.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas