Connect with us

Deportes

Lionel Messi explicó por qué no retornará a Barcelona

Publicada

el

Lionel Messi continuará su carrera en la MLS (Reuters) (BENOIT TESSIER/)

Lionel Messi finalmente será jugador del Inter Miami. Luego de unos días agitados con respecto a su futuro, el delantero argentino de 35 años optó por la oferta de la MLS y este miércoles brindó una entrevista a los medios españoles Mundo Deportivo y Sport desde su hogar en París para contar en detalle las razones de su decisión.

Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos pondrá entonces punto final a su estadía en Europa tras su último paso por PSG y desembarcará en los Estados Unidos, pese a haber contado con otras ofertas, como la del Al Hilal de Arabia Saudita. La Pulga se ha inclinado por la del club de la Florida que marcha último en su liga y espera ahora reconstruirse con su fichaje.

En los últimos días había crecido la esperanza por parte de los fanáticos del Barcelona con la posibilidad de que su regreso se efectuara, pero finalmente esto no fue posible pese al deseo del propio futbolista de volver a jugar en el Camp Nou, estadio que lo vio transformarse de una joven promesa a una megaestrella.

Al ser consultado puntualmente por qué no regresará al conjunto español, fue claro: “Obviamente que tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en manos de otro, por así decirlo de alguna manera. Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia. Si bien escuché que se decía que La Liga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso”.

Ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barcelona y ya estaba un poco cansado, no quería pasar por todo eso. Y bueno, la vez que me tuve que ir también La Liga había aceptado que me inscriban y al final no se pudo hacer. Bueno, tenía miedo a que volviera a pasar lo mismo y tenía que andar la corrida también como pasó, que me tuve que venir acá a París a estar en un hotel mucho tiempo con mi familia, con mis hijos yendo al colegio y todavía estando en el hotel… Quería tomar mi propia decisión y por eso fue un poco que no se dio mi vuelta al Barça. Si bien me hubiese encantado, no se pudo. También estoy en un momento donde quiero salir un poco del foco, pensar más en mi familia. Como decía recién, estuve dos años que a nivel familiar estaba tan mal yo que no lo disfrutaba. Tuve el mes ese que fue espectacular para mí por haber ganado el Mundial, pero sacando eso fue una etapa difícil para mí. Quiero volver a reencontrarme con el disfrute, con disfrute de mi familia, de mis hijos, del día a día… Y por eso fue un poco la decisión de no darse lo de Barcelona”, explicó el Diez.

En este punto, Messi fue claro en que su mayor deseo era volver a jugar al Barcelona pero que había indicios para sospechar de que volvería a ocurrir lo que pasó en 202º, cuando tuvo que marcharse porque el club no le renovó el contrato. “¿El motivo que más me pesaba? Tener mi propia decisión y no tener que esperar otra vez y que pudiera llegar a pasar lo mismo que ya pasó. Como te decía, después de haber conseguido todo gracias a Dios y de haber conseguido por último el Mundial, lo que tanto deseaba, quería buscar otra cosa también y un poco de tranquilidad”.

Cabe recordar que en 2021, después de que Joan Laporta fuese elegido presidente, al rosarino se le había prometido que iba a renovar su contrato, pese a que La Liga le había exigido al club un reajuste de sus finanzas. En aquel mercado de pases, el Diez esperó a último momento para poder estampar su firma, pero finalmente -y a pesar de las promesas de la dirigencia- se vio obligado a marcharse. Fue en ese momento que apareció la opción de PSG, que finalmente aceptó.

Además, el argentino habló sobre las frases vertidas por algunos dirigentes y personas vinculadas al Barcelona que aseguraban que su regreso dependía exclusivamente de él: “La Liga había dado el OK pero tampoco es real que la decisión sea mía porque faltan muchas cosas y es un verano largo en el cual no quiero volver a pasar por lo que ya pasé. Preferí tomar la decisión antes para terminar ya con esto y estar tranquilo y pensar en las vacaciones y en mi futuro, ya planeando lo que sé que va a ser posible”.

Messi remarcó que el apoyo de su esposa, Antonela, y sus hijos ha sido clave en este momento y que todos deseaban poder regresar a Cataluña: “Mi familia estaba muy ilusionada con todo lo que escuchaba, pero al mismo tiempo no nos hacíamos tanta ilusión porque la realidad era que todavía no sabíamos qué podía pasar, pero obviamente que ellos estaban con muchas ganas de volver. Nunca nos quisimos ir de ahí, fue muy difícil, pero también me apoyan y es una decisión tomada en familia, no solo mía.

Pero, más allá de la frustración, dejó en claro que están entusiasmados por lo que será su nueva vida en los Estados Unidos: “También están contentos del nuevo cambio, si bien tristes también por irse. Les costó al principio pero ahora están más que adaptados acá en París. Tienen sus amigos en el colegio y también les duele separarse de todo eso. Ya son grandes. Sobre todo Thiago entiende la situación y está feliz de lo que vendrá”.

Artículo en desarrollo

Deportes

Riquelme: “Tras la Libertadores del 2007 siento que tengo que vivir para este club”

Publicada

el

Juan Román Riquelme, presidente de Boca, volvió a hablar este jueves por la noche. Arrancó por su sentimiento por ser jugador. “Yo quería ser futbolista. Yo no tomé la primera comunión. Mi vieja me dejaba en catequesis y yo me iba por la otra puerta a ser futbolista”, contó.

“Después del 2007, que ganamos la Libertadores, al día de hoy siento lo mismo. Yo no tengo más responsabilidad. Cuando tuvimos la suerte de ganar esa Copa, después todo lo que nos podamos imaginar es poco. Entonces, desde ahí, sentía que este es mi lugar. Yo sabía que este es mi lugar. Desde 2007, que ganamos esa Copa, siento la misma obligación, y lo tomo de la misma manera, amo a este club. Tras esa Libertadores del 2007 ya tengo que vivir para este club”, afirmó en el Loco y el Cuerdo, en Youtube.

“Yo amo este deporte. Podés estar enojado y al rato podés estar contento. Cuando tenés la suerte de ser futbolista y que la gente disfrute de lo que hacés es demasiado”, agregó.

“Antes de llegar, cuando llovía, teníamos la pileta más grande de Ezeiza, se inundaba todo”, apuntó a la gestión de Angelici. “Soñar, soñamos mucho, este tiempo que nos queda es un sueño intentar el hotel, para la concentración de los jugadores, lo único que nos falta y estaremos al nivel del primer mundo”.

Apuntó en contra de la SAD. “Sabemos que tenemos que defender al club. Tenemos el Canal de Boca, y ahí el hincha sabe lo que pasa. Los canales normales no nos dan mucho a favor, lo tenemos muy claro”, sostuvo.

Riquelme con Azzaro y Ducatenzeiler.

Se refirió a su incidente con Diego Fucks, panelista de ESPN, sin nombrarlo, y porque le preguntaron. “Yo aprendí que el periodista tiene derecho a preguntar. Si quieren hacerme una nota yo tengo derecho a contestar lo que yo quiero. Si me faltan el respeto es una decisión mía si me voy o sigo”.

“Agarramos un club abandonado. Caía un poco de agua y se suspendía el partido. Siento felicidad porque llueve tres días y se juega perfectamente, como ante Rosario Central. Cuidamos el club. El tiempo va rápido y han pasado pocos meses de las elecciones, donde tuvimos que aguantar que iban a hacer el estadio y no habían puesto un caño”, volvió a pasar factura contra la etapa de Angelici.

“Nosotros no podemos prometer. Sí que vamos a cuidar el club. Después, el hincha se dio cuenta en diciembre, que mucha gente no tenía claras las cosas, se sacó la venda de los ojos. Mi obligación es vivir para el club. Ahí tienen la foto de cuando se suspendió el clásico en 2010… (muestran una imagen). Cuando les prometen un estadio, no se dejen mentir. Solamente hay que mirar para atrás”, afirmó JR.

Además, fue consultado por la suspensión de las elecciones en Boca en diciembre por el supuesto pedido de tres integrantes de la comunidad judía. “Quien falsificó la firma tiene que ir preso. La gente de Legales de nuestro club sigue con la causa. Estamos agradecidos con los socios que fueron a declarar que les trucharon la firma. No escuchás esto en la tele. Vos prendés la tele, el día después de ganarle a Talleres, y te cuentan que tres miembros del Consejo van a tener que ir a declarar no sé por qué”.

“Vas a perder por goleada siempre, me da mucha felicidad siempre. Nos tenemos que sentir muy orgulloso. Por haber suspendido las elecciones con esas firmas falsas nos hicieron vivir un día inolvidable porque haber caminado desde el Parque Lezama a la Bombonera… No lo puedo creer, fuimos muy afortunados. ¿Las elecciones? Sabíamos que las ganábamos”, apuntó.

“Antes, decían que Villa no se podía entrenar acá. Ahora está en Mendoza y no dicen nada. Mendoza es Argentina, eh. No dicen nada”, volvió a quejarse del periodismo.

Evitó cuestionar a Milei por haber votado a Andrés Ibarra. “Yo le deseo suerte”. Pero cuando le recordaron que Mauricio Macri, candidato a vice, no fue a votar, fue contundente: “Fue un papelón”.

“Si yo hago lo de Fassi estoy preso. No sé qué pasó, dejame aclarar. No sé qué pasó, pero si estoy metido, estarían diciendo por qué voy al vestuario del árbitro”, declaró. Recordar: el presidente de Talleres fue a quejarse al referí Andrés Merlos tras la derrota por penales de la T ante Boca en Copa Argentina.

“Vender a un jugador en 20 millones de dólares y que esté el hincha disfrutando de ese jugador, nada más que agradecerle al Consejo. Pero tenés que aguantar que digan que el Consejo no está preparado…”, defendió a Serna, Cascini, Bermúdez y Delgado.

“A (Darío) Herrera lo suspendieron por dos o tres partidos tras el partido en la cancha de River (hubo penal para el Millo en el descuento). El Colegio de Árbitros nos dio la razón. Debía haber echado al tres de ellos en el segundo tiempo. Yo no pido ventajas, sino jugar normal”, agregó.

“Bianchi me felicitó por el premio que me dieron en México. Siempre hablo con él, pero no de fútbol. Me cuenta cómo está él, cómo está la familia”, dijo sobre el Virrey. “El hincha de Boca sabe que nosotros dos vamos a estar juntos toda la vida”.

Continuar leyendo

Deportes

Atlético Tucumán, el test drive de River pensando en la Libertadores

Publicada

el

Mientras este fin de semala los argentinos estarán expectantes al rendimiento de Franco Colapinto en su segundo Gran Premio de Fórmula 1, el River de Marcelo Gallardo tendrá el primer test drive este viernes a la noche (desde las 21) ante Atlético Tucumán en el Monumental antes de la carrera del martes hacia la quinta Copa Libertadores en Chile, frente a Colo Colo por la ida de cuartos. Porque Deca en más se vendrá otra historia. Una nueva.

El partido de por la 14ª fecha de la Liga Profesional será el primer desafío decisivo de los cinco que tendrá que afrontar el equipo del Muñeco en 16 días: tras el regreso de Santiago jugará el superclásico en la Bombonera (va el sábado) tres días antes de la revancha del mata-mata de la Copa y en pos de festejar una victoria que siempre brinda un impulso único y que le permitiría descontarle puntos a Boca tanto en la tabla de la LPF como en la anual, clave por la clasificación a la Libertadores 2025. De hecho, la seguidilla de la primavera en la que el entrenador de River espera ver florecer el juego que pretende del equipo finalizará el 29 de septiembre en Núnez frente a Talleres, otro rival directo en la puja por un pasaje a la próxima CL.

Atlético Tucumán se presenta como un examen a la medida de lo que precisa Gallardo para contar con un diagnóstico físico, futbolístico y mental del equipo a horas de la visita de Copa contra Jorge Almirón, Arturo Vidal y compañía. Porque el Decano viene mostrando un alto nivel y es el único escolta de Vélez en el campeonato. Se trata de un adversario conceptualmente ideal y oportuno para que el deté pueda romper la pared de lograr su primera victoria en la LPF en su segundo ciclo en el banco de River, pero sobre todo para que el deté confirmé en cancha por los puntos lo que advirtió en la semana de mini pretemporada del plantel en Pilar durante el receso por la doble fecha FIFA: que los jugadores elevaron el umbral de su rendimiento físico y están las condiciones deseadas para desarrollar un fútbol de mayor intensidad, dinámico y preciso en velocidad.

Marcelo Gallardo todavía no ganó en el torneo local en su segundo ciclo en el banco de River. (Foto: Prensa River).

MG espera comprobar hoy en el Liberti, frente a 85.000 hinchas, que la presión alta que le festejó a Simón en una de las prácticas se puede replicar en forma constante como parte de una renovada identidad del equipo, ya moldeada con la matriz del DT más ganador de la historia del CARP, que a la vez aprovechó ese “retiro” en Pilar para fortalecer aún más su vínculo con el grupo.

Gallardo también podrá testear si Borja se adaptó a los nuevos movimientos para ser el primer defensor asfixiando al rival en la salida y si los 15 días de trabajo arduo que el Diablito Echeverri no había tenido en el año (durante las dos pretemporadas del año participó en las competencias de la Selección Sub 23) le brindaron el salto de potencia física que necesita para cumplir el sueño de la Copa antes de partir a Europa.

Casos puntuales a prueba

Otros protagonistas que seguramente sean expuestos a un exigente examen, ya sea en el 11 o sumando minutos ingresando desde el banco, son Milton Casco (ocuparía el lateral izquierdo si al Huevo Acuña lo preservan pensando en el viaje a Chile), Nacho Fernández (hizo un gol en el 4-2 del amistoso con Platense; pelea un lugar con Mastantuono) y Manu Lanzini (titular con Gimnasia y con participación en cinco de los seis partidos del ciclo MG II, igual que el Cerebro deberá en el tiempo que le toque demostrar lo que puede dar).

Este viernes noche comienza la etapa más decisiva de la segunda era Gallardo, con todos los jugadores a disposición (a excepción del Pity Martínez, cerca de volver a las canchas) y con la obligación de demostrarle al entrenador que tiene con qué creer para remontar posiciones en el torneo local e ir por la soñada quinta Libertadores. Y en el mismo Monumental. Deca en más es otra historia…

River vs. Atlético Tucumán por la Liga Profesional: día, horario y cómo ver por TV

Mirá también


River vs. Atlético Tucumán por la Liga Profesional: día, horario y cómo ver por TV

Conmebol confirmó quién será el árbitro de la ida entre Colo Colo y River

Mirá también


Conmebol confirmó quién será el árbitro de la ida entre Colo Colo y River

La visita especial que tuvo Armani en el Camp

Mirá también


La visita especial que tuvo Armani en el Camp

Jorge Almirón, contundente antes del cruce contra River: "Hay que dar el paso"

Mirá también


Jorge Almirón, contundente antes del cruce contra River: “Hay que dar el paso”

Los cambios de River en la lista de la Libertadores, con Acuña y otro jugador que se sumó

Mirá también


Los cambios de River en la lista de la Libertadores, con Acuña y otro jugador que se sumó

Continuar leyendo

Deportes

Conmebol confirmó quién será el árbitro de la ida entre Colo Colo y River

Publicada

el

El duelo entre River y Colo Colo se está haciendo desear más de lo esperado en el ámbito local. En parte por la ilusión que manejan en Núñez, donde la Copa Libertadores es el gran objetivo, pero también por el rol que tiene el equipo de Marcelo Gallardo que es el único equipo argentino que logró avanzar en esta competencia. Algo que llegó para calmar un poco esta ansiedad que se vive entre los hinchas del CARP fue la designación de los árbitros para el partido de ida en Chile.

La Conmebol designó al brasileño Raphael Claus para dirigir el primer encuentro de esta serie entre el Millonario y el Cacique que se jugará el próximo martes 17 de septiembre en Estadio Monumental de Chile. A este árbitro lo acompañaran Bruno Pires (asistente 1), Rodrigo Correa (asistente 2), Paulo Zanovelli (cuarto árbitro) y Rodolpho Toski (VAR); todos jueces de Brasil.

Raphael Claus dirigirá la ida del Colo Colo-River (Schneyder Mendoza / AFP).

Los antecedentes de Claus dirigiendo a River

Este juez fue el encargado de impartir justicia en cinco duelos del CARP por Copa Libertadores. El más destacado de estos encuentros fue el partido de ida entre River y Boca por la semi de la edición del 2019, partido que comenzó pitando un penal para el Millonario a los cinco minutos del arranque y que terminó con la expulsión de Nicolás Capaldo por un planchazo sobre Enzo Pérez a un minuto del final.

Otro de los picantes duelos en los que estuvo designado fue la ida de la semifinal entre River y Vélez, en la Copa del 2022. Allí, también cobró un penal a poco de comenzado el partido por una falta de David Martínez sobre Braian Romero a los 13 minutos. A través de esta vía fue que Lucas Janson puso el 1 a 0 final que le daría el pase al Fortín a los cuartos de final de aquella edición.

Conmebol anunció quiénes serán los árbitros para la ida de los cuartos de final de la Libertadores (Conmebol).Conmebol anunció quiénes serán los árbitros para la ida de los cuartos de final de la Libertadores (Conmebol).

Los tres partidos restantes fueron encuentros que no tuvieron mucho peso. El primero de ellos fue el duelo entre River e Independiente Medellín por la fase de grupos del 2017, encuentro que ganarían los colombianos por 2 goles a 1. Los dos restantes fueron por la fase de grupos de esta edición de la Copa: frente a Deportivo Táchira y Libertad de Paraguay, partidos que terminaron 2-0 y 2-1, respectivamente.

La visita especial que tuvo Armani en el Camp

Mirá también


La visita especial que tuvo Armani en el Camp

River vs. Atlético Tucumán por la Liga Profesional: día, horario y cómo ver por TV

Mirá también


River vs. Atlético Tucumán por la Liga Profesional: día, horario y cómo ver por TV

Jorge Almirón, contundente antes del cruce contra River: "Hay que dar el paso"

Mirá también


Jorge Almirón, contundente antes del cruce contra River: “Hay que dar el paso”

Debutó en River con Gallardo, fue cedido por Demichelis y volverá a jugar en el Monumental

Mirá también


Debutó en River con Gallardo, fue cedido por Demichelis y volverá a jugar en el Monumental

Continuar leyendo

+Vistas