Noticias de Bariloche

Llega la colonia virtual de ADAM

La iniciativa incluye actividades recreativas orientadas a personas con discapacidad de todas las edades, que los profesores irán subiendo diariamente al Facebook durante dos semanas. Desde el lunes 13, la idea es disfrutar de un receso de las actividades que vienen realizando desde comienzos del año.

El programa de Actividad Deportiva Adaptada Municipal (ADAM) se viene desarrollando desde 1992 con actividades regulares de las distintas disciplinas, como atletismo, boccia, remo, básquet en silla de ruedas, futsal, natación y taekwondo.

“Son 104 alumnos que llegaron a ir a inscribirse en la primera semana de marzo. Normalmente pasan 160 personas semanalmente por las distintas actividades”, contó Andrea Laskai, coordinadora del programa y explicó que, además de los grupos recreativos, hay equipos competitivos en atletismo, remo, taekwondo y básquet en silla de ruedas.

Los inscriptos estuvieron compartiendo las propuestas virtuales que se fueron generando en cada disciplina desde el inicio de la cuarentena, al igual que para los grupos de personas adultas mayores que participan de las iniciativas de la Subsecretaría de Deportes, como yoga, coreografías y actividad física.

Ahora entre el 13 y el 24 de julio, ADAM abre este espacio recreativo donde, entre todos los profesores, van a impulsar actividades generales, y podrán compartir desafíos y de los profes, además de disfrutar de intercambio y la interacción con videos y fotos, que luego suben a las redes.

Para más información, se puede escribir a la profesora Andrea Laskai al mail [email protected] y también visitar la página de Facebook ADAM Bariloche.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina