Noticias de Bariloche

Llegan las Nevadas internacionales de teatro

 El año 2020 marca siete ediciones de las  Nevadas Internacionales de Teatro. Sin dudas trae nuevos desafíos para los organizadores y la posibilidad de explorar nuevas formas de conectar con el público. Actualmente, San Carlos de Bariloche es una de las ciudades más afectadas de la provincia de Río Negro en este contexto de pandemia.  Por esta razón, han decidido tomar una nueva herramienta que se expone como una de las soluciones concretas al distanciamiento social: el streaming para obras teatrales y para generar encuentros de capacitación.
 
Si hay algo que caracteriza al NIT es la cooperación y el intercambio. Ahora más que nunca existe un fuerte sentimiento de solidaridad entre los organizadores, y la colaboración entre los festivales fortalecen lazos para resistir y descubrir nuevos desafíos de manera colectiva. Las Nevadas Teatrales celebra alianzas con el Festival Internacional de Teatro de Salvador de Bahía y el Festival Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt  conformando un Corredor Bioceánico.
 
Esta 7ma Edición descubre el camino recorrido. El encuentro crece y nutre su programación. Este año comparte estrenos de  obras ganadoras del concurso “Nuestro Teatro” del Teatro Nacional Cervantes. Además, estará presente el espacio TIMBRE 4, compañía y escuela dirigida por Claudio Tolcachir con obras teatrales y espacios de charla. 
 
La construcción colectiva aparece como un elemento central en este proceso de cambio y nuevos paradigmas. El grupo organizador propone un encuentro con referentes y hacedores culturales de Rio Negro, para intercambiar ideas,pensar con otres, reconocer contradicciones e imaginar acciones para ponerlas en práctica. Fortalecer lazos para construir la escena provincial reivindicando que, la cultura es trabajo. 
 
El festival alberga actuaciones de compañías de teatro de diferentes países latinoamericanos, recibe elencos de Buenos Aires, Rosario, San Juan  y Córdoba. Afirma la escena local con la presentación de seis espectáculos regionales. No faltarán los espacios de intercambio para el desarrollo y fortalecimiento de la producción de industrias creativas y culturales, los  conversatorios sobre circuitos y gestión en artes escénicas y talleres de formación actoral y capacitación para actividades de negocios y estrategias de visibilidad y comunicación.
 
Ya están abiertas las inscripciones: Seminarios y talleres
Lunes 19,Martes 20 y Miércoles 21 // De 10 a 13hs
-PROGRAMA DE CAPACITACIÓN GIRART:EMPRENDER EN CULTURA
PERSPECTIVA DE LA INTERNALIZACIÓN por Marcelo Castillo
Fortalecer los distintos eslabones que constituyen la cadena de valor productiva de los emprendimientos de las industrias creativas y empresas culturales, Producción, Difusión, Promoción, Comercialización, Circulación y Exhibición para propiciar su desarrollo  y sustentabilidad a futuro.
Programa de Internacionalización de la producción, específico para asegurar el mejor desempeño de los emprendedores en mercados culturales cuyas actividades incluyen rondas de negocios, showcases y muestras en vivo.
 
Miércoles 21 a Sábado 24 //10 a 13hs
-FICCIÓN ACTORAL  con  ALEJANDRO CATALAN
La actuación es un arte creador. El cuerpo del actor puede ser el escenario en los que se despliegan los acontecimientos de una capacidad ficcional específica y propia.
El seminario es un acercamiento a la capacidad actoral de generar ficción.

Informes e inscripción
Consultas: +54 9 294 4503589
 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina