Connect with us

Actualidad

Llegó un cargamento de repelentes desde México pero no van a estar a la venta: serán donados

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246

En medio de una preocupante epidemia de dengue en el país y la escasez de repelentes, una importante donación de 20 mil unidades de aerosoles “OFF Family” llegó a Argentina desde México. Estos repelentes, provenientes de la filial en México de la empresa SC Johnson, serán destinados a Cáritas, desde donde se encargarán de distribuirlo entre diferentes beneficiarios.

El cargamento de repelentes, que incluye un total de 22.320 aerosoles de la reconocida marca “OFF Family”, es solo el primero de varios envíos que se esperan recibir en los próximos días. Mientras tanto, los comercios continúan sufriendo desabastecimiento y la población se enfrenta a una invasión de mosquitos, lo que ha llevado a un aumento en los casos de dengue.

Lee también: Lousteau criticó al Gobierno por la falta de repelentes ante el brote de dengue

Ante esta situación, el Gobierno decidió levantar las trabas a la importación de repelentes para mosquitos durante 30 días, con el objetivo de agilizar la entrada de productos necesarios para combatir esta enfermedad. A través de un comunicado, informaron que estos productos importados estarán exceptuados del cobro del Impuesto al Valor Agregado y de la retención del Impuesto a las Ganancias.

Sin embargo, a pesar de estas medidas, todavía persiste la escasez de repelentes en los comercios. Esto se debe a que la donación recibida no puede ser comercializada, ya que su destino es exclusivamente la labor solidaria de Cáritas. No obstante, se espera que otro cargamento de repelentes llegue desde Polonia en los próximos días y sí esté disponible para su venta.

Lee también: Brote de dengue: el Gobierno abre la importación de repelentes para enfrentar la crisis

Durante la semana del 24 al 30 de marzo, Argentina registró un alarmante aumento en los casos de dengue, con más de 52 mil contagios y 32 muertes. Esta cifra récord suma un total de 161 víctimas fatales desde que comenzó la epidemia. La llegada de esta donación de repelentes supone un alivio para la población y una esperanza para frenar el avance de la enfermedad.