Noticias de Bariloche
Inicio » Policiales » Llevaban chivos, corderos y una vaca faenados clandestinamente

Llevaban chivos, corderos y una vaca faenados clandestinamente

Dos personas fueron sorprendidas por la Brigada Rural de la Policía de Río Negro cuando transportaban cerca de 300 kilos de carne de animales que fueron faenados de manera clandestina.

El operativo se realizó el sábado al mediodía en la ruta provincial 80, a unos 25 kilómetros de Bariloche, donde los efectivos de la unidad especial detuvieron la marcha de una camioneta Ford F100, en la que se movilizaban un hombre de 38 años y otro de 33.

Al revisar la caja de carga del vehículo, los uniformados descubrieron varios animales. Según el detalle de la fuerza policial, llevaban tres chivos, tres capones y un ternero completo.

La unidad especial dio aviso al área de Ganadería de la provincia de Río Negro, que procedió a secuestrar la mercadería y labrar la infracción correspondiente.

Los involucrados no brindaron información precisa sobre el origen de los animales, motivo por el que se inició una investigación para determinar si los mismos habían sido sustraídos de un campo de la zona, lo que daría lugar a una causa anexa por abigeato.

Otros operativos

En el marco de los operativos que realizó la Brigada Rural en los últimos días, también se secuestraron 140 kilos que eran transportados de forma ilegal en el baúl de un Chevrolet Corsa. El control se realizó en la intersección de ruta 23 y Los Robles, en Dina Huapi, donde los efectivos detuvieron la marcha del vehículo en el que iban varios ocupantes, quienes fueron detenidos en el marco de las actuaciones iniciadas.

Además, el viernes pasado en La Paloma efectivos de la misma repartición detuvieron la marcha de una camioneta Ford F-100 que transportaba cuatro metros cúbicos de leña nativa y su conductor carecía de la guía correspondiente.

 Inspectores de la Dirección de Bosques de la provincia procedieron al secuestro de la leña e iniciaron actuaciones por infracción a la Ley Q757 y sus modificatorias.  

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina