Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Lluvia y ambiente frío en estados del norte del país ante presencia del sistema frontal Núm. 2

Lluvia y ambiente frío en estados del norte del país ante presencia del sistema frontal Núm. 2

La entrada de un frente frío a los estados del norte del país, provocó el descenso significativo de temperaturas en el estado de Nuevo León (Foto: Gabriela Pérez/ Cuartoscuro) (Gabriela Pérez/)

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se pronostican lluvias fuerte a muy fuertes en estados del norte y noroeste del país debido a la presencia del sistema frontal número 2 en interacción con un centro de baja presión. Además, la previsión incluye precipitaciones en los 32 estados, siendo en Chihuahua, Tamaulipas y Veracruz las de mayor intensidad.

La incidencia de la lluvia, en la mayoría de los casos, estará acompañada de de descargas eléctricas y caída de granizo, y de igual forma se que, a su vez, podrían originar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones. Principalmente en el Pacífico Centro, Mesa del Norte y Central.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Chihuahua, Tamaulipas y Veracruz.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán.

México registrará temperaturas máximas de hasta 40º C en Baja California, Sonora, Yucatán y Quintana Roo, y de hasta 35° C en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche. En contraste, las mínimas podrían ser de -5º C en Chihuahua y Durango.

Inundación Ecatepec
Tras las fuertes lluvias se desabordó un canal en el Estado de México.
(Foto: Twitter @FernandoCruzFr7

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostica cielo medio nublado, bancos de niebla y ambiente fresco al amanecer, así como temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas montañosas del Estado de México. Por la tarde, prevalecerá cielo nublado, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo, principalmente en el suroeste del Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado en la mañana con incremento de nubosidad en horas de la tarde, probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en Baja California y Baja California Sur. Ambiente templado por la mañana, mientras que por la tarde, el ambiente será caluroso.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde, percibiéndose muy caluroso en el noroeste de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día, con probabilidad de lluvias fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias e intervalos de chubascos en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas. Por la tarde, ambiente cálido.

Clima en México para el 07 de octubre de 2022. Foto: Conagua Clima
Clima en México para el 07 de octubre de 2022. Foto: Conagua Clima

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con probabilidad de bancos de niebla y lloviznas al amanecer en Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, se prevé cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de chubascos en Guerrero. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz, así como fuertes en Tabasco. Por la mañana, ambiente fresco a templado y por la tarde ambiente cálido a caluroso.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con probabilidad de chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, así como chubascos en Coahuila y Durango. Ambiente fresco en la región y frío en zonas serranas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, además de bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde.

Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias al amanecer en zonas de Guanajuato, Querétaro e Hidalgo. Por la tarde, condiciones para lluvias puntuales fuertes en Puebla y chubascos en Guanajuato, Querétaro, Morelos e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Tlaxcala. Ambiente fresco por la mañana y frío en sierras de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente templado a cálido por la tarde.

SEGUIR LEYENDO:

CJNG desfiló a plena luz del día y desmanteló cámaras de seguridad en Zacatecas

“Era contra mi persona”: habló supuesto jefe narco por masacre en San Miguel Totolapan

Al menos cinco migrantes fallecidos y siete lesionados tras accidente en carretera de Veracruz

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina