Publicada
hace 1 mesel
“No me tocó ningún órgano”, contó Nicolás en diálogo con Radio Seis y relató cómo se sucedieron los hechos que terminaron con él en el hospital con una herida en el abdomen producida por un cuchillo de 20 centímetros mientras cumplía con su trabajo.
Comentó que no resultó con una lesión más importante gracias a que se defendió. La herida se produjo en el último puntazo, “de cinco que me tiró”. Tiene raspones en brazos y tórax, pero “quedó en evidencia que varios puntazos fueron al pecho, el último en el abdomen, que impactó, cuya herida tiene un ancho de 3 centímetros”.
Al relatar cómo fueron los hechos comentó que en el trabajo tienen un quincho donde almuerzan y desayunan y pueden dejar sus cosas. Se sentó con unos compañeros y había un mate en la mesa, “hay dos mates iguales, pensé que era de otro compañero, tiré la yerba y me doy cuenta de que no había bombilla, dejé el mate como estaba con la yerba nueva y me fui a mi trabajo”.
“A los dos minutos llega este individuo, me viene a increpar culpándome directamente y no preguntándome de buena manera, a mí me gusta dirigirme con respeto y espero lo mismo de los demás, le dije venime a hablar bien, le dije que no había usado el mate porque faltaba la bombilla”, afirmó.
Estaba descargando mercadería sobre un camión y lo empezó a insultar e invitó a pelear. “Cuestión que me desconcierta un poco, terminar a las piñas por algo así, me bajo del camión y me da un cabezazo, le di un golpe con mi mano izquierda y me lo saco de encima, tiró cuatro o cinco piñas que no dio ninguna porque las pude evitar”, relató y comentó que sus compañeros miraban tan desconcertados como él.
El encargado fue la única persona que se lo sacó de encima las dos veces. Se lo llevó al quincho y cuando se había subido al camión nuevamente “viene corriendo con el cuchillo, por un grito de alguien me doy vuelta y ya venía tirándome un cuchillazo por la espalda, eso no lo iba a ver si no me gritaban, creo que hubiera sido diferente el caso”.
Nicolás comentó que “la adrenalina es lo que te hace reaccionar, nadie está preparado para una situación así, de alguien que viene a liquidarte, ni siquiera un robo, le tiro un par de patadas para intentar reducirlo, nunca intenté agarrar el cuchillo, intenté alejarlo y me tiró otra patada, y así” hasta que en la última impactó en su abdomen.
En ese momento se detuvo, cuando vio que se agarraba el abdomen y comenzó a brotar mucha sangre. “Sentí que estaba viviendo una película de terror”. El encargado lo llevó para atrás y “le tira un cuchillazo, cuando lo logran calmar me amenazó de muerte”. Fue la última vez que lo vio.
Lamentó que mientras él estaba en el hospital con 130 de presión se quedó dos horas más cumpliendo su horario laboral.
Dijo que lo último que le comunicaron es que está tranquilo en su casa. Consultado respecto a si hubo antecedentes de violencia contó que en algún momento tuvieron una buena relación, pero “yo no comparto sus formas de pensar, no es el primer conflicto que tiene en su vida, es un peligro para la sociedad”.
Decidió ir a la justicia porque “fue un intento de homicidio y no conforme me amenazó de muerte, claramente que él tiene un problema conmigo, yo me había alejado un poco de él por actitudes que tiene que no comparto”.
Tras lo ocurrido desde la empresa le informaron que está desvinculado, “yo sé defenderme y no me defendí esta vez porque pensé en mi trabajo, la próxima vez no voy a pensar en mi trabajo, me voy a defender, lamentable si me lo tengo que volver a cruzar, si la justicia no hace nada, es un peligro para la sociedad”.
Tres incendios en menos de tres horas preocupan a la región
Hacé alfajores sin harina: una receta sencilla y muy rica
Fuerte cruce entre Torres y una manifestante en Esquel: “Este gobernador no quiere ver a Jones Huala en Chubut”
Abierto Concurso de Proyectos Curatoriales del FNA
Caputo pidió que las provincias y los municipios bajen sus impuestos
Así es Safe, la wallet para reservas de criptomonedas que usa Trump y Ethereum Foundation