Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » General Roca » Lo acusan de abuso sexual, quedó preso y le quemaron el auto en Fernández Oro

Lo acusan de abuso sexual, quedó preso y le quemaron el auto en Fernández Oro

La justicia rionegrina le dictó prisión preventiva a un hombre de 50 años, acusado de abusar sexualmente de un menor de edad en el barrio Costa Linda. La denuncia se hizo la semana pasada y provocó la furia de los residentes del sector. Hay preocupación por la escalada de violencia que se inició con el incendio intencional del auto del sospechoso.

La audiencia de formulación de cargos se hizo el jueves y la fiscalía imputó al acusado por el delito abuso sexual ultrajante agravado por el uso de arma. La jueza le aplicó cuatro meses de prisión preventiva.

RIO NEGRO accedió al contenido de la denuncia, pero los detalles se resguardan para proteger a la víctima que es menor de edad. Surge del legajo que el acusado conocía al chico que sufrió el abuso, buscó una excusa para que fuera a su casa del barrio Costa Linda y, bajo amenazas con un cuchillo, lo ultrajó.

La víctima logró escapar y luego de contarle a su familia lo ocurrido se radicó la denuncia penal. El imputado fue identificado como Carlos Palma, según fuentes judiciales. La jueza que intervino en el proceso argumentó un posible entorpecimiento en la investigación. Solicitó al Servicio Penitenciario que lo aloje en un penal provincial.

El imputado nacido en Mendoza, pero residente hace más de 15 años en el Alto Valle, vive en el barrio Costa Linda, donde se produjo el hecho. El tiempo que se le impuso por prisión coincidió con el lapso temporal que tiene la fiscalía para culminar el proceso de investigación.

Por el Ministerio Público Fiscal intervinieron las fiscales Eugenia Vallejos y Vanina Bravo. El imputado fue patrocinado por la defensora Carolina Johansen mientras que Laura González Vitale fue la magistrada que intervino en la formulación de cargos.

No es la primera vez que en la región, por un hecho de estas características, la gente elige hacer justicia por mano propia. Ahora la policía de la Comisaría 26 está siguiendo de cerca lo que ocurre en el barrio para evitar represalias en contra de la familia del detenido. A su vez se investiga el incendio intencional del coche del acusado.

Se espera que la fiscalía avance en la recolección de pruebas y evidencias para poder llevar el caso a juicio. El testimonio y la contención de la víctima será fundamental puesto que se trata de un delito que ocurrió a puertas cerradas.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina