Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » Lo acusaron por golpear a su hijo: el niño defendía a su mamá de un intento de femicidio en Neuquén

Lo acusaron por golpear a su hijo: el niño defendía a su mamá de un intento de femicidio en Neuquén

El 12 de noviembre Walter Orellana Flores fue acusado por el intento de femicidio de su expareja y madre de sus cuatro hijos, Karen Ibarra, en el barrio Parque Industrial de Neuquén. Mientras la atacaba, uno de los chicos intentó defenderla y su papá lo golpeó. Hoy le formularon cargos por las lesiones que le provocó al niño. La mujer continúa internada en el hospital Castro Rendón.

La agresión femicida no fue un hecho aislado. La mujer ya lo había denunciado por episodios de violencia de género, el más reciente en febrero de 2022. El 11 de noviembre, a las 16 horas aproximadamente, Orella Flores apuñaló a Karen en su casa ubicada en el sector El Trébol, detrás de la planta de gas de la empresa YPF. La golpeó hasta dejarla inconsciente. Buscó herramientas, entre ellas un martillo, y regresó para continuar lastimándola.

El niño de 11 años intercedió para defender a su mamá de la agresión física de su papá. El acusado le dio un golpe de puño en el rostro, provocándole una herida en el ojo izquierdo con hematoma en el párpado inferior.

La fiscal de la Unidad de Violencia de Género y Doméstica, Carolina Mauri, le formuló cargos por el delito de lesiones leves, calificadas por el vínculo, en calidad de autor, en concurso real con el homicidio agravado por el vínculo, por alevosía y por haber mediado violencia de género, en grado de tentativa, por el que se encuentra detenido con prisión preventiva.

Mauri aseguró que uno de los vecinos declaró que el chico «se sentía un inútil» por no haber podido defender a su mamá. Sumó como evidencia la constancia de la atención que recibió en el hospital Castro Rendón por el médico que constató la lesión, el 12 de noviembre, a las 16.32 horas.

El niño brindó su declaración mediante cámara gesell. Allí contó, según la fiscal, que tenía una herida cortante «porque quiso sacarle en un momento el cuchillo con el que la estaba agrediendo a la mamá, y ahí se corta, y en ese contexto el padre le dio una piña, dice él, e indica la zona».

El plazo de investigación fue fijado en cuatro meses. La jueza de Garantías, Carina Álvarez, tuvo por formulado los cargos. El defensor que lo asistió fue Raúl Caferra, que no planteó objeciones.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina