Connect with us

Policiales y Judiciales

Lo condenaron por varias violaciones, pero hasta que la sentencia quede firme seguirá libre

Publicada

el

Los jueces Marcos Burgos, Romina Martini y Gregor Joos declararon la responsabilidad de un hombre en varios hechos de abuso sexual agravado y le impusieron una pena de seis años de prisión. No obstante, el sujeto continuará en libertad hasta que la sentencia quede firme. Cuando eso suceda, deberá presentarse voluntariamente en la comisaría de Ñorquinco.

El acusado, identificado en la sentencia que difundió el Poder Judicial en su página web con las iniciales V.A.I, de 27 años, fue acusado por varios hechos de abuso sexual agravado -violación- y admitió su responsabilidad en el marco de un juicio abreviado que celebró con el fiscal Francisco Arrien y su defensor particular Pablo Calello.

De acuerdo a la imputación que el propio acusado reconoció, el primero de los hechos que le atribuyeron ocurrió el primero de febrero de 2021, en el interior de un domicilio en el que accedió a una menor de 12 años de edad, conducta que repitió en dos ocasiones el día 4 de febrero del mismo año durante la madrugada.

Los hechos fueron calificados como constitutivo de los delitos de abuso sexual con acceso carnal (tres hechos) en concurso ideal con corrupción de menores.

Fue clave para el avance de la investigación, el secuestro y posterior cotejo de preservativos en la vivienda en la que ocurrieron los hechos. Una pericia de ADN realizada por Silvia Vanelli Rey, directora del Laboratorio Regional Forense, determinó la existencia de ADN del acusado y de la niña abusada.

Los jueces evaluaron que el acuerdo propuesto por las partes debía ser aceptado, toda vez que se enunció adecuadamente la composición fáctica en la que tuvo asiento la acusación, y su encuadramiento legal se ajustó a dicho relato. “Tanto la autoría como la culpabilidad de los tres hechos relatados han sido reconocidas por la aceptación que realizara el imputado, y la prueba ha sido debidamente cotejada por el defensor, y no ha sido controvertida, situación que habilita el pronunciamiento que aquí dictamos”, dijeron.

Policiales y Judiciales

Se desató un incendio de vivienda en el barrio Eva Perón

Publicada

el

Este jueves, cerca de las 17 horas, se desató un incendio de vivienda en el alto de Bariloche. Las sirenas alertaron a los vecinos del barrio Eva Perón, cuando pasadas las 16:30 el fuego comenzó afectar una vivienda ubicada a metros de la intersección de las calles Arrayanes y Beschechet, (a dos cuadras del cementerio municipal). Afortunadamente no se registraron heridos. 

El siniestro afectó parte de una vivienda de dos plantas (principalmente el primero piso) y cuando los bomberos llegaron al lugar, las llamas ya estaban totalmente declaradas.

Acudieron al lugar un móvil del cuartel central de bomberos, así como unidades de las estaciones 2 de Abril y San Francisco y personal policial de la Comisaría 28. A pesar de sus esfuerzos coordinados y rápidos, la intensidad del fuego dificultó las tareas de contención y extinción.

Desde Bomberos Voluntarios no pudieron confirmar aún las causas que iniciaron las llamas. 

Por otro lado, el móvil del cuartel central y del cuartel del barrio San Francisco sufrieron inconvenientes para llegar al lugar debido al tránsito en 12 de Octubre y Onelli. Además conductores que transitaban por las mencionadas arterias no cedían el paso a los móviles. 

Continuar leyendo

Policiales y Judiciales

No podrá ir a las carreras de caballos hasta que pague la cuota alimentaria

Publicada

el

Un hombre que debe cuotas alimentarias a su hijo menor de edad y que no ha respondido a las intimaciones judiciales no podrá ingresar a ningún hipódromo de la zona sur de la provincia ni del norte de Chubut ni podrá participar de carreras de caballos hasta que cumpla con los pagos atrasados. El niño y la madre viven en el Alto Valle, mientras que el progenitor vive en una localidad de la Línea Sur.

La medida fue ordenada esta semana por la Unidad Procesal de Familia N° 16 de Roca y se notificó tanto al deudor como a los hipódromos que frecuenta en Bariloche, Ñirihuau Arriba, El Bolsón, Jacobacci, El Maitén, Maquinchao y Comallo. Mediante un oficio la jueza sustituta ordenó a esos establecimientos que le prohíban la entrada “hasta nuevo aviso”.

Al hombre, de unos 33 años, se le fijó en febrero una cuota provisoria por alimentos equivalente al 35 por ciento de un salario mínimo, vital y móvil. Pero desde entonces hasta ahora depositó siempre menos de lo ordenado. Cuando la mamá de su hijo informó al juzgado, se verificaron los movimientos en la cuenta judicial y se le envió al deudor una intimación. Allí la jueza le advirtió que, si mantenía esa actitud, le aplicaría “medidas razonables” para forzarlo a cumplir. Pero al mes siguiente el padre volvió a depositar menos de lo ordenado.

La Defensora Pública que representa a la mamá denunció entonces que el hombre “continúa en su actitud reticente a cumplir los alimentos provisorios fijados” y solicitó que se hagan efectivas las medidas anunciadas. En la misma presentación afirmó que el deudor “corre carreras de motocicletas y de caballos continuamente”.

En el juzgado se analizó la realidad económica del hombre y se verificaron los incumplimientos, lo que dio lugar a tres medidas: la retención y suspensión de su carnet de conducir motos y otros vehículos, su anotación en el Registro de Deudores Alimentarios de la provincia y la prohibición de ingresar a los hipódromos y de participar en las carreras “hasta tanto cumplimente el depósito de la cuota alimentaria respectiva y hasta nuevo aviso”.

Continuar leyendo

Policiales y Judiciales

Lograron dar con la mujer que era buscada desde hace varios días

Publicada

el

jueves 13 de junio de 2024

La Policía de Río Negro informó que se logró dar con el paradero de la mujer que se ausentó de su hogar desde hace varios días.

Según se informó pasado el mediodía, fue ubicada en calle Coirón y luego trasladada a una unidad policial para control médico.

(Bariloche Opina)

Continuar leyendo

+Vistas