Connect with us

Sociedad

Lo desnudaron, lo asfixiaron y lo balearon en el cráneo: sigue el misterio del brutal crimen de Moreno

Publicada

el

El macabro hallazgo se produjo esta mañana, a la vera de la Ruta 24

El jueves 8 de junio, un vecino del partido bonaerense de Moreno circulaba en bicicleta por la Ruta Provincial 24 cuando se topó un cadáver con una bolsa atada al cuello y una remera. Rápidamente, dio aviso al 911.

La Policía Bonaerense constató que se trataba de un hombre que había recibido al menos dos tiros en la cabeza. El cuerpo no solo estaba desnudo, sino también maniatado con cinturones y amordazado. La identidad del cadáver se desconocía.

Personal de la División Casos Especiales de la Policía Bonaerense trabajó en la escena bajo las órdenes de la UFI N°3 de Moreno. Peritos de Policía Científica determinó que la data de muerte sería de entre 18 y 24 horas previas al hallazgo. La autopsia dijo lo evidente, que el hombre había muerto por los dos tiros que recibió en la cabeza. El estudio reveló otro detalle: el asesino, o los asesinos, lo asfixiaron antes de dispararle.

Te puede interesar: Femicidio de Cecilia Strzyzowski: qué declararon los tíos del principal acusado y el ex casero del clan Sena

Fuentes del caso precisaron que al lado del cuerpo había una frazada, que al igual que el resto de los elementos, fue incautada por la Policía Científica. Por la escena con la que se encontraron, se cree que el homicidio se produjo en otro lugar y que luego el cuerpo se descartó allí. Solo faltaba ponerle un nombre al cadáver.

Luego, las huellas hicieron el resto.

Un día después, gracias al cotejo dactilar, se determinó finalmente la identidad de la víctima. Se trata de Cristian Maximiliano Cejas, de 34 años, oriundo de José C. Paz: un delincuente con condenas menores por robo simple y por hurto. Así, la Justicia comenzó a buscar a su familia. Infobae difundió la imagen: se enviaron patrulleros para encontrarlos.

El viernes pasado, su familia finalmente declaró. Aseguraron que Cristian era un adicto, que estaba en situación de calle, pero no pudieron explicar por qué lo habían matado.

cadaver francisco alvarez identificacion
Cejas en su foto del RENAPER

Por lo pronto, la Justicia tampoco tiene una hipótesis, una teoría de por qué Cejas, por lo visto un ladrón menor, fue asesinado con una saña que se compara a la de ciertos crímenes de la industria rosarina del sicariato.

Hoy, la UFI N°3 busca también a quienes acompañaban a Cristian en la calle. Hay diferentes versiones que apuntan a “un tema de drogas” -se esperan las pericias toxicológicas de la autopsia, todavía sin fecha, para determinar un consumo reciente de estupefacientes- o a que “le robaba a los vecinos”. Pero de nuevo, desnudar a una víctima, maniatarla, asfixiarla y dispararle dos veces en el cráneo, para un fisura y ratero, parece demasiado.

Anuncio

Un antecedente similar en Rosario

Ocurrió el mes pasado, cuando un adolescente de 15 años que caminaba por la avenida Uriburu, a la altura de Circunvalación, en el extremo oeste de la ciudad encontró el cadáver de otro hombre asesinado. En este caso, los restos se hallaban en el interior de una bolsa de arpillera plástica de color blanco, que suele utilizarse para almacenar arena. El cuerpo también estaba maniatado, atado de pies y manos, y amordazado. Posteriormente, se supo que había recibido tres balazos.

El menor advirtió la situación cuando vio que sobresalía una mano de la bolsa que estaba al costado de avenida. Tanto el Comando Radioeléctrico como la Agencia de Investigación Criminal (AIC) le tomaron el testimonio al chico y a su padre.

En las horas siguientes, por medio de una pericia dactiloscópica, los investigadores lograron identificar a la víctima. Se llamaba Elio Orlando Romero, tenía 40 años y estaba desaparecido desde la madrugada del pasado 18 de mayo, según publicaron familiares y allegados a través de las redes sociales.

De acuerdo a los datos a los que accedió este medio, Romero, a quien apodaban “Indio”, trabajaba como changarín en el Mercado de Concentración de Fisherton, de Mendoza y Wilde, y solía ser visto en el barrio Tango, cercano a su casa.

Seguir leyendo:

De ratero a presunto asesino: la carrera de Diego Correa, buscado por el crimen del empresario de Padua

Robó un celular en un colectivo en Posadas, se escapó por la ventanilla y murió producto de la caída

Un policía fue asesinado de un balazo en la cabeza al enfrentarse a tiros con un ladrón en San Miguel

Anuncio

Sociedad

Hubo un derrumbe en la ruta 79 a Colonia Suiza

Publicada

el

 Guzmán informó que hubo un derrumbe en la ruta 79 y se cortó el camino de acceso a Colonia Suiza, pero señaló que ya está informado Viarse y acudirá con una máquina para despejar. 

Señaló que no es nada grave, sino uno más del tipo de sucesos que se dan cuando llueve o nieva además de la heladas. Respecto a la nevada dijo que no se observó una cantidad muy grande y estimó que habrá unos cinco centímetros. Informó que esta mañana el micro pasó sin problemas y destacó que afortunadamente al ser feriado no se advierte mucho movimiento. 

Continuar leyendo

Sociedad

Policía secuestró un arma, gran cantidad de municiones y estupefacientes en un allanamiento

Publicada

el

La tarea policial solicitada por el fiscal Marcos Sosa Luckman y autorizada por el juez Ricardo Calcagno se realizó en un domicilio de la calle Giraudo al 4000, donde los uniformados detectaron la presencia de un bolso, en cuyo interior se encontraban los elementos descriptos.

El operativo se realizó a las 13 de este miércoles. Los uniformados detectaron la presencia de un arma de fuego y más de 150 proyectiles calibre 22 – compatibles con el arma – y de otros tamaños.

Hallaron además una importante cantidad de estupefacientes – marihuana y cocaína – motivo por el que notificaron al Juzgado Federal e iniciaron un expediente anexo. También hallaron una importante cantidad de dinero en efectivo.

Continuar leyendo

Sociedad

Despistó un avión de Flybondi en Bariloche y el aeropuerto estuvo cerrado dos horas

Publicada

el

Un avión de Flybondi despistó esta mañana tras aterrizar en el aeropuerto local.

Fue un Boeing 737 procedente de Buenos Aires.

Según informó en sus redes el periodista en Servicio Aéreo Diego Dominelli la pista quedó habilitada tras haber sido removida la aeronave. Estuvo cerrado el aeropuerto por alrededor de dos horas.

El diario Económicas Bariloche informó que el avión aterrizó bien y detuvo su marcha en la cabecera. Empezó a girar para retomar el rodaje y salir de la pista hacia la terminal.C

Como estaba cubierto de nieve, el comandante se desorientó y la rueda delantera pisó fuera de la pista.

Pasajeros que estaban listos para salir tuvieron que aguardar más de una hora en la aeronave dado que la pista quedó cerrada por las tareas de despeje. Hubo momentos de tensión y nerviosismo.

Continuar leyendo

+Vistas