Publicada
hace 2 añosel
El descontento aumenta con la creciente cantidad de vecinos de Chile que cruzan la frontera y realizan importantes compras en supermercados y mayoristas locales, atraídos por los bajos precios. Lo cierto es que el malestar crece en los vecinos de Bariloche que reclaman por desabastecimiento y dificultades a la hora de pagar, debido a la gran afluencia que origina largas colas.
En diálogo con Radio Seis el cónsul sostuvo que “el visitante chileno tiene un límite en lo que puede ingresar al país” y agregó que “son las oportunidades del tipo de cambio, un año uno y otro año otro, además es el hecho de venir a visitar, muchos vienen a comer una buena comida y disfrutar de la naturaleza”.
Consultado respecto a que se llevan productos de primera necesidad lo atribuyó a que en Chile “han subido los precios, hemos tenido una inflación más alta de años anteriores, siempre hay una excusa para viajar al otro lado”.
Ante la consulta dijo que no es un tema en debate una preocupación de los supermercadistas chilenos, “son las circunstancias, el tipo de cambio favorable, que se pueda cruzar porque también después viene la inclemencia del clima”.
Propuestas de la Exposición Rural de este año en Bariloche
Lanzaron compilado de rock platense con trascendencia nacional
La Corte Suprema de Estados Unidos ratificó la prohibición de TikTok
El Ministerio de Salud lleva tranquilidad ante la aparición de vinchucas
Las reservas de bitcoin en los estados de EE. UU. coinciden en 3 aspectos clave
El video de Luciana de Gran Hermano como Jorge antes de entrar a la casa