Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » “Lo que más nos preocupa es la continuidad de las clases presenciales”, dijo Rodrigo Vicente

“Lo que más nos preocupa es la continuidad de las clases presenciales”, dijo Rodrigo Vicente

Remarcó que lo que más le preocupa es la continuidad de las clases presenciales en la provincia. “Tenemos que tener en cuenta cómo va avanzando la situación epidemiológica de cada zona, se pueden ir habilitando las zonas donde no hay contagio pero donde están duplicándose o como el caso de Dina Huapi y Bariloche que ya tenemos 1800 casos creo que se tienen que ampliar las restricciones”.

No obstante reconoció que hoy “es imposible cerrar del todo, se tiene que ir habilitando, con tandas de 14 o 20 días para ir frenando la oleada”. 

Consultado por su opinión acerca del corte en las clases presenciales sostuvo que “quizá el corte de clases debería haber sido una o dos semanas antes, fue necesario, esperamos que ayude a que no sigan duplicándose los contagios” y agregó que “en el Valle también día a día se va duplicando”.

Enfatizó que “estamos en un momento que tenemos que estar todos atentos y colaborar, por eso hemos llegado a Bariloche con 3 representantes de la provincia”.

Consultado respecto al nuevo gremio ASPURR dijo que “creemos que la creación de un nuevo sindicato es importante porque es la libertad y democracia de los trabajadores de elegir quiénes los van a representar, en algunas zonas de la provincia hemos avanzado en diálogo y en otras no hemos podido pero hemos puesto de manifiesto nuestra representación legal para ayudarlos en la conformación del sindicato, más allá de que sea sólo para un sector de salud, técnicos y profesionales, es importante cada sindicato que se crea en la provincia”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina