Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Lo que se sabe de la posible pelea de Canelo Álvarez en Jalisco para 2022

Lo que se sabe de la posible pelea de Canelo Álvarez en Jalisco para 2022

El campeón indiscutido de las 168 libras podría volver a pelear en México en 2022 (Foto: Joe Camporeale-USA TODAY Sports) (Joe Camporeale/)

La derrota de Saúl Álvarez ante Dmitry Bivol por el título de los semicompletos pudo haber modificado el programa de rivales que el mejor libra por libra del mundo contempló para 2022. No obstante, una de las acciones que parece mantenerse como una firme opción para el año vigente es su regreso al estado de Jalisco para entablar una pelea. Incluso, el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, dio detalles sobre la organización.

“Estamos trabajando en la posibilidad que tenemos ya, aunque no me quiero desviar del tema, en que Saúl Canelo Álvarez vuelva a pelear en su casa en Jalisco este mismo año, por lo que ya es una opción que ya estamos trabajando”, declaró según las palabras retomadas por el medio ESPN.

El nivel mediático que el campeón unificado de las 168 libras ha logrado en los últimos años lo ha convertido en uno de los boxeadores que más boletos venden en las principales arenas de Estados Unidos. Incluso, después de haber peleado ante Kermit Cintrón en la Monumental Plaza de Toros de la Ciudad de México, el 26 de noviembre de 2011, el Canelo no volvió a pelear en el territorio nacional.

El plan de Canelo Álvarez de volver a México sigue en pie a pesar de la derrota contra Dmitry Bivol (Foto: Joe Camporeale/USA TODAY)
El plan de Canelo Álvarez de volver a México sigue en pie a pesar de la derrota contra Dmitry Bivol (Foto: Joe Camporeale/USA TODAY)

La ciudad de Las Vegas, Nevada, Meca del boxeo a nivel mundial, se volvió su hogar deportivo y una de las urbes estadounidenses que han atestiguado sus más grandes logros en la disciplina, así como los multimillonarios contratos que lo convierten en uno de los atletas mejor pagados del orbe. Es, precisamente, el interés económico uno de los factores que han obstaculizado su regreso.

Pese a que las arenas del país se encuentran lejos de igualar las condiciones de los escenarios que ha conquistado Canelo Álvarez, Alfaro Ramírez se mostró dispuesto a cooperar y aliarse con los promotores de la pelea para otorgar las facilidades que permitan un “acuerdo comercial para hacer este proyecto”.

Información en desarrollo*

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina