Connect with us

Sociedad

Lo usaron de mula narco en Etiopía, pudo escapar y volver a Argentina: “Tengo que empezar mi vida desde cero”

Publicada

el

Darío Bruno escapó de una banda narco

Darío Bruno pasó su mochila por la cinta del escáner del aeropuerto de Guinea, con las pocas pertenencias que le quedaban. Comenzó a transpirar cuando los guardias le pidieron que la abra. Cuando sacaron el shampoo y la crema de enjuague, que había comprado horas atrás, respiró. No le importó dejarlos en una bandeja del puesto de control, estaba a pocos metros del avión que le permitiría llegar a una zona más segura.

Para ese entonces, el argentino ya estaba al tanto de que había caído en la trampa de una organización dedicada a la captación de mulas para el tráfico de drogas a países como Tailandia, Malasia y Etiopía. Como él, con el ardid de una oferta laboral engañosa, fueron detenidos y condenados otros argentinos en esos países. Y podría haber otras víctimas.

El país de África era el destino en el que se refugiaría luego de escapar sin ser visto del hotel en el que lo había hospedado la estructura delictiva internacional.

Te puede interesar: La pareja detrás de la empresa que engañaba con falsos trabajos para enviar droga a Etiopía, Malasia y Tailandia

En el aeropuerto de esa ciudad permaneció por seis días sin bañarse, pero con la seguridad que le brindaban las cámaras y el continuo flujo de pasajeros. Solo le quedaba un paso: conseguir un boleto de avión de regreso.

La pareja detrás de la agencia que recluta mulas
La pareja detrás de la agencia que recluta mulas

Desde Buenos Aires, su hermano Claudio se encargó de hacer conocer su caso en la prensa, luego de que los dos reclutadores cayeran en su departamento de Ramos Mejía, tras una investigación de Gendermería y PSA; a cargo de Patricia Cisnero de la PROCUNAR y el fiscal Sebastián Basso.

La colecta fue un éxito, pero fue el cineasta Enrique Piñeyro quien terminó por pagar el ticket de vuelta. “Claudio donó el dinero que juntó a las personas detenidas en Etiopía que, como yo, cayeron en el engaño, pero que no se dieron cuenta a tiempo”, remarcó Darío.

Se refiere a los casos de argentinos que están presos porque les encontraron cocaína en el doble fondo de una valija que les entregaron durante su tarea como “choferes administrativos”.

El avión en el que regresó Darío tocó tierra cerca de las 20.30 del jueves pasado, en plena tormenta. Lo recibió Claudio. Se dieron un abrazo. “Si no fuera por él, no estaría acá. Puede haber terminado detenido o muerto. Supe que esta banda te usa. Cuando ya no les servís, te descarta. Si es necesario, para no dejar cabos sueltos, pueden matarte”, indicó.

“Lo primero que me dijo cuando me vio es que no tenía un mango, puso todo para que yo pudiera volver. Hasta dejó de trabajar en ese tiempo, él es chofer de Uber”, reconoció.

“Cuando llegué, lo primero que hice es bañarme. Ahí me di cuenta de todo lo que había pasado”, recordó Bruno en diálogo con Infobae. Y siguió: “Me ofrecieron un trabajo soñado: Viajar por el mundo con todo pago, como ‘chofer administrativo’. Me iban a pagar 300 mil pesos, algo que no sucedió. Me fui por 15 días y terminaron siendo dos meses lejos de mi familia”.

La pareja detrás de la agencia que recluta mulas
Una de las valijas incautadas en Etiopia con el doble fondo

“Ahora estoy mejor, más aliviado, pero precavido, temiendo lo que pueda llegar a suceder”, dijo. Sucede que, aunque logró escapar, creen que aún pueden ir por él.

Te puede interesar: Es argentino, escapó de una banda narco en Guinea y está varado en un aeropuerto sin poder volver: “Soy un testigo clave, mi vida corre peligro”

“Antes de irme, vivía en un hotel en Ciudadela”, contó Darío. “Pensaba volver y alquilar un departamento, pero el dueño se arrepintió al ver todo lo que había pasado. Así que me quedé sin trabajo (NdeR: había renunciado a su empleo en una empresa de seguridad) y sin un lugar para vivir. Ahora estoy parando en la casa de una amiga”, detalló. “Desde Etiopía me puse a buscar trabajo, pero todavía no encontré nada”, se lamentó.

Me siento un poco perseguido y trato de no salir, pero voy a denunciar a estas personas por estafa y dar mi testimonio porque quiero ayudar a las personas que no tuvieron la misma suerte que yo. ¿Cuántos serán los chicos que están varados sin poder volver?”, se preguntó.

Darío Bruno
Darío Bruno junto a Claudio, su hermano

En tanto, alertó que “la banda sigue publicando en redes avisos para ‘choferes administrativos’”. Y pidió: “Esto no se terminó, no van a parar y hay que detenerlos”. “La pareja que me estafó a mí no tiene un gramo de consciencia, ni respeto por la vida, no tienen corazón, pero son solo un eslabón de algo mucho más grande”, advirtió.

Por lo pronto, el abogado de Bruno, Nicolás Payarola, denunciará a los detenidos por la maniobra fraudulenta. A la vez, se presentará en la causa que investiga la Justicia federal como testigo y buscará convertirse en particular damnificado.

La última noche que pasó en el aeropuerto de Etiopía, no durmió. Le espantaba la idea de perderse el vuelo que lo traería de vuelta a casa. “Ahora que estoy acá, tengo que reconstruir mi vida desde cero”, cerró Bruno con la satisfacción de tener otra oportunidad, pero con la angustia de haberlo perdido todo.

Seguir leyendo:

Les ofrecían falsos trabajos y los usaban como mulas para trasladar cocaína a Malasia, Etiopía y Tailandia

Infobae con los argentinos presos en Etiopía: “Creímos que era la gran oportunidad de mejorar nuestras vidas”

Anuncio

Sociedad

Paso a paso para hacer una torta de almendras sin harina

Publicada

el

La receta que te compartimos hoy tiene su origen en la isla de Mallorca y se llama Gató d’ ametlla. Se trata de un bizcochuelo que no lleva harina de trigo, solo almendras molidas. Queda muy rico y es ideal para acompañar con un té o unos mates.

Ingredientes:

250 gramos de azúcar

250 gramos de almendras

8 huevos

Ralladura de un limón

1 cucharadita de canela molida

Azúcar impalpable a gusto para espolvorear

Lee también: Paso a paso para hacer un crumble de manzanas y peras con masa de coco, ¡riquísimo!

Preparación:

1- Precalentar el horno a 180 Cº. Moler las almendras con una procesadora.

2- Separar las claras de las yemas y batir las claras a punto nieve firme.

3- Poner el azúcar y las yemas en otro recipiente y batirlas hasta que se forme una crema aireada de color amarillo claro.

4- Añadir las almendras molidas, la canela y la ralladura de limón. Mezclar con varillas unos minutos, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

5- Agregar las claras y mezclar despacio con movimientos envolventes, hasta conseguir una mezcla homogénea.

6- Verter la masa en un molde redondo de 24 centímetros de diámetro, enmantecado y enharinado. Hornear durante 30 minutos a 180º C. Dejar templar, desmoldar y espolvorear con azúcar impalpable.

Continuar leyendo

Sociedad

Consejos para superar una ruptura para cada signo del zodiaco

Publicada

el

Una ruptura puede llegar a ser una de las experiencias más dolorosas que se pueden atravesar en la vida, pero es vital recordar que nadie se muere de amor. En ocasiones, algunas personas se quedan estancadas y les cuesta avanzar sin esa persona especial, pero lo cierto es que todos tenemos la capacidad de seguir adelante con nuestras vidas, solo necesitamos un empujón. Aquí te ofrecemos algunas claves de lo que puedes hacer para superar una ruptura según tu signo del zodiaco.

Aries: Aries, es momento de dejar de coquetear con cualquier persona que te llame la atención y tomarte un descanso para procesar tus emociones. Admitir que esa relación fue significativa para ti es el primer paso para seguir adelante. Necesitas tiempo para ti mismo y recordar que eres digno de amor; no te obsesiones y confía en que este dolor pasará.

Tauro: Apagar todo rastro de tu ex no es suficiente. Tauro, la clave está en dejar el resentimiento de lado y permitirte estar triste. Encontrar apoyo en alguien cercano te ayudará a procesar la pérdida y avanzar. Renunciar a los pensamientos negativos y aceptar tus emociones será esencial para tu sanación.

Géminis: Géminis, persistes en encontrar excusas para mantener el contacto con tu ex. Debes cortar esos lazos por completo. Mientras te aferres a la esperanza de una reconciliación, no podrás avanzar. Céntrate en tu futuro y abre los ojos a las nuevas oportunidades que la vida pone ante ti.

Cáncer: Cáncer, es común que revivas tus recuerdos y te cuestiones si cometiste errores. Debes equilibrar los momentos buenos y malos de esta relación para ver que seguir adelante es la mejor opción. Ármate de valor y reconoce que mereces algo mejor.

Leo: Sumergirte en nuevas experiencias para distraerte no te ayudará, Leo. Darse un tiempo para procesar el dolor es fundamental. Solo entonces podrás compartir momentos significativos con tus amigos y empezar a avanzar de manera genuina.

Virgo: Virgo, ocúpate de equilibrar la necesidad de control y el contacto con tus emociones. Trabajar y asumir nuevos proyectos puede ser un escape temporal, pero enfrentar tus sentimientos te dará esa paz interior que tanto buscas.

Libra: Librarte de la aparente felicidad falsa y encontrar tiempo para ti mismo sin excluir a quienes te aman, es la alternativa correcta. Ser honesto sobre tu dolor generará una conexión especial con tus amigos y facilitará la recuperación.

Escorpio: Superar el dolor requiere más que pretender no sentirlo, Escorpio. Hablar de tus emociones con personas de confianza te permitirá cerrar este capítulo y sanar. No temas abrir tu corazón.

Sagitario: Incluso para alguien aventurero como tú, Sagitario, tomar un respiro y reflexionar sobre tus sentimientos es fundamental. Solo así podrás decidir lo que realmente deseas y avanzar.

Capricornio: Enterrarte en el trabajo no solucionará todo, Capricornio. Rodéate de tus seres queridos y permítete sentir para encontrar la manera de volver a equilibrar tu vida emocional con el éxito profesional.

Acuario: Acuario, reprimir tus emociones no te hará ningún bien. Escribe tus sentimientos y usa tu creatividad para sanar. Admitir lo que sientes es el primer paso para liberarte del dolor.

Piscis: Piscis, no le temas a pedir ayuda. Hablar con alguien de confianza te ayudará a liberar tus emociones y te permitirá seguir adelante. Aprender a gestionar todo lo que sientes es vital para tu proceso de recuperación.

Cada signo del zodiaco tiene su propia manera de afrontar una ruptura. Es fundamental encontrar las estrategias que mejor se adapten a tu tipo de personalidad para acelerar la recuperación y volver a disfrutar de la vida.

Continuar leyendo

Sociedad

El Memorial de Malvinas estará finalizado a fin de año

Publicada

el

La construcción del Memorial Malvinas marcha correctamente a sus tiempos y con un avance del 46%, con lo que si el clima acompaña, se estima su finalización a fin de año.

Es una de las obras provinciales que siempre mantuvo un avance ininterrumpido, contando con un financiamiento provincial de $223.844.725.

En la jornada de ayer los trabajos fueron recorridos por el Gobernador Alberto Weretilneck, el Ministro de Obras y Servicios Públicos Alejandro Echarren, y el delegado de Obras Públicas en zona Andina, Diego Iraola.

El buen avance de los trabajos y la posibilidad de finalización este año fue uno de los temas conversados en la visita, explicó Iraola; “lo que resta es que el clima nos deje trabajar, pero es lo que propone la empresa también, así que por el avance yo creo que vamos a andar bien”. “Esperamos que nos deje septiembre empezar a trabajar por fuera, mientras por dentro seguimos trabajando sin problemas”, agregó.

El Memorial estará ubicado en Juan Manuel de Rosas, entre French y Américo Panozzi, y contará con una superficie de 352m2. La construcción rinde homenaje a los caídos, veteranos de guerra y sus familiares.

El espacio dispondrá de una explanada exterior a modo de plaza seca con la posibilidad de exponer elementos conmemorativos y simbólicos, y generar recorridos y espacios abiertos para toda la comunidad.

Continuar leyendo

+Vistas